El deporte tomó la forma de entretenimiento, consumido no de manera práctica, sino a través de las distintas historias, te traemos 10 de ellas que no podés perderte.

Reunimos varias opciones culturales para que cuando todo esto termine, elijas la mejor forma de ejercitarte.
Son muchas las películas y series que han captado la atención del público, convirtiéndose, además de excelentes opciones de entretenimiento, en una fuente inagotable de conocimientos. Y todo ello sin tener que levantarse del sofá. Descubrí nuestras recomendaciones, entre en el servicio de streaming preferido y ejercitá tu mente con nuestra selección. 

Si buscás despertar ese estado emocional que te empuje a ir más allá de tus limitaciones, el género deportivo es el más adecuado.

 

1) A Million Dollar Baby, 2004 / Golpes del Destino: Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, la película cuenta la historia de un entrenador de boxeo desilusionado que recupera el gusto por la profesión al asociarse con una camarera cuyo principal sueño es ser una luchadora exitosa. Nominada a siete Oscar, se llevó cuatro estatuillas: película, director, actriz (Hilary Swank) y actor de reparto (Morgan Freeman).
Dónde ver: Prime Video

Hilary Swank A million Dollar Baby

 

2) Pawn Sacrifice/ La jugada maestra: Aiden Lovekamp fue el encargado de dar vida a Bobby Fisher en esta legendaria narración de la pantalla grande. Esta historia cuenta la preparación del enfrentamiento histórico por el campeonato del mundo entre Bobby Fisher, campeón norteamericano y el jugador soviético Boris Spassky. Pawn Sacrifice está basada en hechos reales, una historia apasionante envuelta en una serie de osadías y de obsesión por llegar al punto más alto.

Dónde ver: Prime Video

La jugada maestra

 

3) Amateur, 2018: El largometraje cuenta la historia de Terron, un joven de 14 años que se convierte en un fenómeno en el mundo del básquetbol, a la vez que aprende a enfrentarse a todos los problemas que implica el mundo que hay detrás de las canchas.
Dónde ver: Netflix

Amateu 2018

 

4) Un Sueño Posible (The Blind Side, 2009): Basada en una historia real, la película que le valió el Oscar a Sandra Bullock cuenta la historia de un joven de color y escasos recursos, que con la ayuda de una tutora, consigue entrar en el equipo de fútbol americano de su instituto, demostrando su vocación por este deporte.
Dónde ver: Telecine Play

The Blind Side 2009

 

5)Creed: Corazón de Campeón (Creed, 2015): Adonis Johnson es un muchacho, hijo del campeón de boxeo Apollo Creed, que, para cumplir su sueño de convertirse en un gran boxeador, convence al famoso boxeador Rocky Balboa de que renuncie a su retiro para entrenarlo.
Dónde ver: Netflix

Creed 2015

 

6) Jamaica Bajo Cero (Cool Runnings, 1993) : Este largometraje, uno de los más simpáticos de los años 90, cuenta la lucha de cuatro jugadores jamaicanos de bobsleigh (una especie de carrera en trineos), empeñados en ganar los juegos de invierno en Canadá.
Dónde ver: Disney

Cool running 1993

 

7) Moneyball: Rompiendo las Reglas (Moneyball, 2012): Mánager del equipo de los A’s de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt) decide apostar por una arriesgada estrategia: contratar a jugadores considerados de bajo rendimiento para vencer a los clubes más ricos.
Dónde ver: Netflix

Moneyball 2012

 

8) Juego de Caballeros (The English Game, Miniserie 2020): Con seis episodios, la historia cuenta la trayectoria de dos jugadores de fútbol de clases sociales opuestas que cambian la trayectoria del deporte ante la sociedad inglesa en la década de 1870, mientras se enfrentan a todo tipo de dramas personales.
Dónde ver: Netflix

The english game 2020

 

9) Coach Snoop (8 Episodios): Serie documental que muestra la actuación del rapero Snoop Dogg como líder de un equipo de fútbol americano, animando a los jóvenes deportistas a luchar por sus sueños y metas.
Dónde ver: Netflix

Coach Snoop de Netflix

 

10) A Todo o Nada (All or Nothing - Manchester City - 8 Episodios): La serie se adentra en los bastidores del equipo de fútbol americano capitaneado por Jim Harbaugh, mostrando la vida de los estudiantes deportistas tanto dentro como fuera del campo.
Dónde ver: Prime Video

a todo o nada de prime video

 

Contános en los comentarios, ¿Cuál es tu género favorito de series y pelis? 🧐😎