Hoy conocemos a Amanda Leith, fundadora de A.L Drawings, dibujante, muralista y estudiante de arquitectura, que con su talento y capacidad de transmitir, es capaz de llenar la ciudad y los hogares, de color y mucho arte.


Mucha gente, ha dejado los pinceles en manos de la artista esteña: Amanda Leith, que através de su talento ha sabido conmover, expresar y transmitir al público una percepción visual original, creando distintas perspectivas artísticas del mundo fantástico y real en las personas, sin importar que el arte haya sido creado en muros enormes o retratos pequeños. 

Además del muralismo y sus fantásticos diseños de Anime, Amanda nos cuenta su experiencia con el arquitruismo, que agrega un grado de sensibilidad y admiración a su carrera.

Amanda Editado 1

 

«Mi intención es causar un impacto positivo en el arte visual, innovando con métodos digitales y marketing»

Amanda leith.

 

Amanda, contános, ¿cuándo decidiste empezar en el mundo del arte, a dibujar, cuando fue que te diste cuenta de que tenías un talento especial para el arte visual?

Empecé a dibujar cuando le veía a mi mama pintar sobre sus lienzos, solía hacerle compañía, tenía entre 5 a 6 años quería pintar como ella, hasta ahora me gusta mucho ver los dibujos que hace cuando tiene tiempo. Desde entonces no dejé de practicar, el primer estilo que me gusto (hasta ahora) es el manga/anime.

amanda-leith-16

Anime Bleach

 

Contános, ¿cómo surgió la iniciativa de empezar a pintar murales?

En 2017 comencé a pintar murales en mi casa, con la intención de relajarme, era algo terapéutico. Nunca me imaginé que estaría hoy en día pintando murales de diferentes lugares.

 

 

Tecnología combinada de puro arte

 

¿Cuál es el impacto que creés que puede causar el arte visual en los muros de la ciudad?

Mejora la apariencia de la zona que se intervenga con arte visual, vuelve a tener vida un lugar que de repente fue abandonado, o no fue cuidado como corresponde.

amanda-leith-6

Pintar un muro, es un gran recurso de terapia emocional - Mandalas y Obra de Van Goh

 

Amanda pintando en la costanera

Obra en la costanera de la ciudad

 

El ser dibujante o Muralista, ¿son dos ocupaciones que conviven perfectamente, o crees que futuramente te quedarías solo con uno de ellos?

La verdad que me gustaría mucho hacer las dos cosas, tendría que organizar bien mi tiempo, pero me gusta mucho hacer murales y también hacer mis trabajos a lápiz para A.L Drawings.

amanda-leith-19

Arte en lápiz y papel

amanda-leith-18

Diseño a mano alzada

 

Lograr mejorar la calidad de vida con arte, ha de ser mágico ¿podrías contarnos tu experiencia con el arquitruismo?

Arquitruismo fue lo más lindo que tuvimos con mis amigos de facultad en relación a las actividades sociales, se siente muy bien poder cambiar el ambiente para personas que no pueden darse ese lujo, para que tengan una mejor calidad y ánimo.

amanda-urbano-2 (2)

El arquitruismo es capaz de regalar sueños e inspiración en la sociedad

 

Amanda, contános ¿cuáles son tus medios de inspiración o métodos de inspiración que utilizas para crear?

Me inspiro en muchos artistas, me gustaría mucho poder causar un impacto más fuerte y positivo con mi arte, poder cumplir con mis proyectos.

amanda-leith-17

Pinturas de gran diversidad de Animes

 

¿Qué tipo de sensaciones te provoca pintar en un lienzo pequeño o en uno de mayor dimensión?

Cuando pinto en algo pequeño, siento que tengo mejor control en la técnica y consigo hacer como quiero mis diseños, pero en los murales siento que con el tiempo fui mejorando, ya que las primeras veces no tenía una noción de la proporción y armonía, son cosas que fui aprendiendo gracias a la carrera de arquitectura, me siento feliz de poder dejar una parte de mí en un ambiente y no solo en un cuadro o una hoja suelta.

Amanda Leith Editado Remax

Mural de figuras geométricas, creadas inicialmente en Corel Draw

 

¿Cuáles son tus artistas visuales de referencia?

Me encanta Romero Britto, Pernille Ørum, Danilo Roots, Gustav Klimt, Vincent van Gogh, entre otros

Artistas favortitos Amanda Leith - Parte 1

Artistas favortitos Amanda Leith - Parte 2

Seguílos en Instagram 🔎📱

¿Cómo empezó tu relación con el anime y cuáles son tus favoritos?

Veía anime en la tv como la mayoría cuando estaba en pre escolar seguro jaja pero a los 16 volví a ver anime y prestaba atención a las historias, y cada vez que terminaba un anime comenzaba a dibujar a los personajes que más me gustaron.

Entre mis favoritos están: Bleach, Naruto, Inuyasha, Shingeki No Kyojin, Full Metal Alquimist, entre otros, tengo una lista.

Animes favoritos de Amanda

Los animes han representado una gran riqueza de historia, a lo largo de los años

 

¿Cuál es el SetUp que utilizás para Arquitectura y para tus diseños?

Trabajo con programas como AutoCad, SketchUp, Lumion y CorelDraw, entonces uso un procesador Core i5 y una tarjeta grafica VGA 6GB EVGA.

¿Qué consejo le darías a todas las personas que quieren iniciar en el mundo del dibujo, la arquitectura y el arte visual en general?

Hay que perseverar, la práctica es lo mejor, tarde años en mejorar las técnicas que uso hoy en día en mi arte y arquitectura, y siempre quiero aprender más. Tienen que encontrar un estilo que les guste, que defina lo que quieren hacer con su arte, lo que quieren transmitir, y practicar lo suficiente, ver los avances o mejoras en tu arte es muy satisfactorio.

amanda-leith-7

 

«El arte no es lo que ves, sino lo que hacés ver a los demás» Edgar Degas. Amanda nos enseña que siempre existe la oportunidad de regalar y transmitir arte a través de cualquier espacio de expresión.

Contános en los comentarios: ¿A qué otros artistas te gustaría ver en nuestra sección de entrevistas? 👩‍🎨❤