Hoy queremos dedicar este artículo a la Ciudad que nos ha dado y enseñado tanto, la ciudad donde nace el sol está de aniversario. Ciudad del Este cumple 66 años y queremos compartir contigo su evolución.

Esta ciudad recibe a millones de turistas cada año, atraídos por el comercio y la gran diversidad cultural, pero Ciudad del Este no se resume únicamente a las compras, es una ciudad hermosa y con una historia por detrás que muchos no conocen. 

Ciudad del Este cumple 66 años - Anfiteatro

Sus inicios

Cuando el gobierno paraguayo tomó la iniciativa de empezar lo que llamaban la marcha hacia el Este comenzó a surgir la magia, se fundó el 3 de febrero de 1957 como la ciudad de Puerto Flor de Lis, substituida con el nombre de Puerto Presidente Stroessner, hasta que luego del golpe de estado ocurrido en el '89, los ciudadanos esteños concordaron en llamarla Ciudad del Este

El Dr. Edgar Linneo Ynsfrán declarando el inicio a la «Marcha del Este»

El Dr. Edgar Linneo Ynsfrán declarando el inicio a la «Marcha del Este» el 03 de febrero de 1957

66 años uniendo naciones 

En el año 1956, mil obreros fueron parte de esta gran hazaña del Puente de la Amistad ubicado sobre el Río Paraná, esta edificación tuvo una duración de aproximadamente 1 década, ya que fue oficialmente inaugurada en el año 1965.

Y si hay un monumento que nos identifica es este, el puente que mantiene unida esta gran frontera y el paso de miles de visitantes de un lado al otro todos los días.

Puente de la amistad, antes y ahora

Una ciudad privilegiada

Un lugar envuelto en selvas y dotes de la naturaleza, hoy es una de las ciudades con más poder de economía dentro del país. Ciudad del Este recibe a millones de turistas por año, creando la gran identidad comercial que ya todos conocen.

Si hay dos cosas que no faltan en esta ciudad son el entusiasmo y las ganas de trabajar de sus habitantes. Hoy, la gran demanda de migraciones lo obliga a crear nuevas infraestructuras, avenidas y nuevos proyectos que la vuelven una ciudad cada vez más urbana, teniendo el balance perfecto entre edificios y áreas verdes.

Ciudad del Este, una ciudad privilegiada

Mix de culturas

Si bien es una ciudad pequeña, existe una gran variedad de culturas, y es aquí donde se convive con una mezcla de creencias y tradiciones en perfecta armonía.

Brasileños, chinos, coreanos, japoneses, árabes, hindúes, peruanos y argentinos: son las comunidades extranjeras que nos brindan la oportunidad de traer un pedacito de sus tierras a las mesas paraguayas, representados en increíbles platos gastronómicos.

Y no solo se experimentan otras culturas con sus exquisitos sabores, sino también con variados idiomas que hoy hacen parte de la identidad de CDE. Además, en Ciudad del Este se encuentran insertados una diversidad de templos, tales como: Iglesias Católicas, Templos Chinos, Mezquitas, Krishnas, entre otros.

Esta es la ciudad multicultural de Paraguay, que permite la conexión con personas de muchas partes del mundo, sin duda, aquí se vive un intercambio cultural constante y es eso lo que la hace única.

Templos de diversas culturas en Ciudad del Este

Ciudad del Este cumple 66 años 

La ciudad de oportunidades está de aniversario y estamos seguros de que seguirá creciendo, porque a una ciudad no la hace mejor sus espacios, sino su gente. Que las ganas de trabajar sigan y las de progresar también.

Hermosos paisajes de Ciudad del Este

La ciudad que nació con el sol, creció para ser la capital del comercio y evoluciona para ser el futuro. ¡Orgullosos de ser esteños!

Lago de la República - Ciudad del Este

Déjanos en los comentarios, datos curiosos sobre la ciudad, ¡queremos leerte!

 

 

Fuentes: frankul2018, yluux.