El Consumer Electronics Show 2023, también conocido como CES 2023, es una de las ferias de tecnología más esperadas de cada año que da a conocer los anuncios, tendencias, y avances tecnológicos realizados por gran parte de las marcas referencia en tech de todo el mundo.

Durante este evento, podremos conocer las innovaciones en TVs, laptops, monitores, Smart Home e incluso vehículos eléctricos. Oficialmente el evento inicia hoy 5 de enero y va hasta el domingo, sin embargo, ya hemos visto a varias marcas lanzar sus novedades días antes en sus conferencias de prensa.

Seguí leyendo para conocer algunos de los principales anuncios y lanzamientos del CES 2023.

 

Afeela, la nueva marca de vehículos eléctricos de Sony y Honda

En el CES 2023, Sony y Honda presentaron un prototipo de auto eléctrico con más de 40 sensores por todo el vehículo, incluyendo cámaras y radares. Por su parte, el CEO de Sony Honda Mobility Yasuhide Mizuno asegura que la idea de Afeela es que incorpore principalmente autonomía y afinidad, con el objetivo de que las personas puedan conocer la sensación de la movilidad interactiva.

Si bien la preventa del Afeela estará disponible a partir del 2025, el vehículo será primeramente lanzado recién para el 2026 en Estados Unidos, y está pensado para competir con las marcas automotriz más lujosas del mercado como BMW, Audi, Volvo y Mercedes-Benz.

 

 

Project Leonardo, un control de Accesibilidad para la PS5

PlayStation siempre ha tenido en cuenta la accesibilidad en sus consolas. En esta oportunidad Sony anunció el Project Leonardo, un controlador diseñado para ofrecer experiencia y diversión a todos los gamers con discapacidad, para que puedan jugar con facilidad, comodidad y por más tiempo.

El Project Leonardo es un control personalizable en sus botones y perfiles, además funciona en conjunto con otros accesorios de accesibilidad, proporcionando nuevas formas de jugar en la PlayStation 5 a personas con control motor limitado.

sony project leonardo control accesible ces2023

 

Nuevas Gaming Laptops Alienware X16 y M18

Alienware nos ha mostrado que sus nuevas laptops apostarán por un design más fino y con pantallas más altas de 16" y 18". El modelo M18 se presenta con una pantalla 18” QHD Plus en el aspecto 16:10. Por otro lado, el modelo X16 anunciado es la primera laptop de Alienware con seis speakers, entre otras configuraciones como la pantalla más alta también en aspecto 16:10.

Además, las nuevas gaming laptops de Alienware contarán con los chips anunciados recientemente por Intel. Nvidia y AMD.

nuevas laptops alienware m18 y x16

 

Lanzamiento de la serie Dragonfly Pro de HP

La línea de notebooks HP Elite Dragonfly es una de las más lujosas actualmente en el mercado, tanto que casi no las vemos en el mercado paraguayo debido a sus precios muy elevados. En el CES 2023, HP ha decidido ir aún más allá con su nueva serie HP Dragonfly Pro.

En destaque, el nuevo Chromebook Dragonfly Pro que promete una gran potencia, además de tratarse de la primera notebook con teclado RGB, sin ser explícitamente una notebook gamer. En cambio, la versión Dragonfly Pro regular, con sistema Windows, no posee teclado RGB pero sí hotkeys que ofrecen acceso directo a la cámara, panel de control y al soporte técnico 24/7 de HP.

HP Dragonfly Pro Chromebook CES2023

 

LG anunció la primera TV OLED 4K Inalámbrica

Signature OLED M de 97” es la nueva propuesta de LG con audio y video inalámbrico, que recibe señal de su Zero Connect Box que puede colocarse a una distancia de hasta 9 metros de la pantalla y que tendrá los inputs que necesitás para conectar todos tus dispositivos a la TV.

 

Seguiremos contándote todas las noticias más relevantes del CES 2023, suscribite al blog y al canal de Youtube de Nissei, Especialistas en Tecnología.

 

 

Fuentes: The Verge, Engadget, Imágenes: Dell, HP, PlayStation