mulher desfrutando do som fone Sony WH-1000XM5

Los auriculares Sony WH-1000XM5 llegan al mercado con algunas actualizaciones y con la promesa de contar con la mejor tecnología de cancelación de ruido del mercado.

Si buscás buenos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido ¡Entonces tenés que conocer el Sony WH-1000XM5!

Auricular Sony WH-1000XM5

El miembro más reciente de la línea WH-1000, que ya es conocida por sus productos de alto rendimiento, ha llegado al mercado con la promesa de ser el mejor de su categoría.

Pero, ¿es realmente todo eso que dicen? Decidimos investigar y probar estos auriculares para compartir con ustedes este review.

¡Vení a descubrirlo!

¿Por qué elegir Sony WH-1000XM5?

Invertir en los nuevos auriculares de Sony tiene muchas ventajas, así que, para ayudarte a conocer mejor este dispositivo, compartiremos algunas conclusiones.

La mejor cancelación de ruido del mercado

Sony es una referencia en el mercado del audio, ¿verdad? Además de su experiencia en tecnología, la marca ganó aún más protagonismo tras lanzar la línea WH-1000, que se destaca en lo que se refiere a cancelación de ruido.

Y está claro que el nuevo miembro de esta familia, Sony WH-1000XM5, ha heredado esta característica de la línea. De hecho, este modelo incorporó mejorías en su tecnología de cancelación de ruido.

Gracias al Multi Noise Sensor y al Optimizador Automático de Cancelación de Ruido, además, estos auriculares son capaces de identificar los sonidos externos de forma más precisa y automática.

mujer haciendo videollamada con el auricular Sony WH-1000XM5

Así, los sonidos captados a alta frecuencia son reducidos drásticamente por sus potentes procesadores V1 y QN1.

Gracias a estas tecnologías, Sony afirma que el modelo WH-1000XM5 tiene la mejor cancelación de ruido del mercado.

Este auricular es perfecto para trabajar, jugar o escuchar música tranquilamente, sin que te moleste el mundo que te rodea.

Excelente calidad de sonido

La cancelación de ruido es increíble, pero ¿qué pasa con el audio? Ahí tampoco hay quejas.

Gracias a su estructura, su diafragma de 30 mm y las tecnologías Dolby Atmos y LDAC (codificación de audio utilizada por la industria), ¡el sonido es increíble!

Incluso las frecuencias graves y subgraves son excelentes, gracias a la construcción del altavoz.

sonido superlativo auricular Sony WH-1000XM5

El micrófono también cuenta con tecnología de reducción de ruido

Se você quiser usar esse headphone para fazer ligações, videochamadas ou simplesmente enviar, ou ouvir o áudio de alguém, pode ficar tranquilo.

Por conta da tecnologia Precise Voice Pickup e do processamento avançado de sinal de áudio, esse fone de ouvido aumenta a nitidez do áudio e reduz os ruídos externos, isolando sua voz com mais precisão.

Si querés usar estos auriculares para hacer llamadas, videollamadas o simplemente enviar, o escuchar el audio de alguien, podés qudarte tranquilo.

Ya que con la tecnología Precise Voice Pickup y el procesamiento avanzado de la señal de audio, estos auriculares aumentan la claridad del audio y reducen el ruido externo, aislando su voz con mayor precisión.

sensor de ruido auricular Sony WH-1000XM5

El Sony WH-1000XM5 ofrece una excelente experiencia de audio en ese asunto.

Diseño perfecto para los amantes de la comodidad

Al igual que los demás representantes de la línea premium de Sony, el auricular WH-1000XM5 sigue una estética minimalista.

Al mismo tiempo, está pensado para la comodidad del usuario, especialmente para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa.

hombre disfrutando de musica en el auricular Sony WH-1000XM5 deisgn y comodidad

Para eso, su arco está construido con un nuevo tipo de material sintético y sus almohadillas son más grandes y "corpulentas". Gracias a estos cambios, el WH-1000XM5 es más cómodo que su versión anterior.

Es fácil de usar y tiene todas las entradas que necesitás

Podés controlar el volumen, pausar una canción, iniciar Spotify e incluso controlar la cancelación de ruido y el modo ambiente desde el propio auricular.

¿Cómo funciona esto? Te explicamos. En el auricular derecho del WH-1000XM5, hay un control que funciona con un sensor que puede activarse mediante el tacto. A través de este mecanismo, podés ajustar el volumen, pausar o reproducir una canción e incluso activar tu playlist de Spotify.

mujer tocando en el auricular Sony WH-1000XM5 one touch boton

En su auricular izquierdo encontrarás dos botones físicos. Uno de ellos controla la alimentación y la conexión Bluetooth, mientras que el otro permite controlar la cancelación de ruido y el modo ambiente.

En cuanto a las entradas, no hay mucha sorpresa. Además del USB-C para carga rápida, también posee una entrada de 3,5 mm, ideal para aquellos que quieran conectar estos auriculares con cable a su smartphone u ordenador.

Recordando que usar el cable es sólo una opción, ¿verdad? Después de todo, el WH-1000XM5 funciona perfectamente de forma inalámbrica.

Excelente duración de batería

Unos buenos auriculares inalámbricos tienen que tener una batería excelente, ¿verdad? En este aspecto, el WH-1000XM5 tampoco decepciona.

Según Sony, este modelo tiene una autonomía de batería de hasta 30 horas, pero este tiempo puede ser incluso mayor dependiendo del uso que le des a este auricular.

mujer en el metro usando auricular Sony WH-1000XM5

Además, podés cargarlo usando el cable USB-C, que viene con el dispositivo. Como es compatible con la carga rápida, también podés invertir en un cargador rápido.

En este caso, bastan 3 minutos de carga para garantizar hasta 3 horas de reproducción de música, al menos eso es lo que afirma Sony. Sin embargo, este tipo de cargador no se incluye con los auriculares y debe adquirirse por separado.

Otras características interesantes

¿Todavía hay más? Sí! Preparamos una pequeña lista con otras tecnologías y características interesantes que ofrece el WH-1000XM5 y que también merecen ser mencionadas aquí. Acompañános:

  • Conexión Bluetooth 5.2;

  • Tecnología DSEE Extreme™, que usa inteligencia artificial para mejorar la calidad del sonido digital;

  • Tecnologia Speak-to-Chat, una función inteligente que interrumpe la reproducción de música en cuanto el usuario empieza a hablar. Cuando finaliza la conversa, se vuelve a reproducir el audio anterior;

mujer conversando y usando auricular Sony WH-1000XM5 speak to chat

  • Tecnologia Adaptive Sound Control, que ajusta el sonido ambiente en función del lugar en el que te encuentres;

  • Compatible con Google Fast Pair, que facilita la localización y el emparejamiento rápido de los auriculares con smartphones;

  • Compatible con la tecnología Swift Pair, que permite un emparejamiento rápido con tablets y notebooks;

  • Compatible con Google Assistent y Siri (Apple);

  • Se puede controlar por voz por Google o Alexa;

  • Las funciones de sonido y la configuración se pueden ajustar a través de la aplicación Headphone Connect, de Sony.

  • Incluye accesorios.

accesorios auricular Sony WH-1000XM5

¿Y las desventajas del Sony WH-1000XM5?

Como cualquier otro dispositivo, este modelo también tiene sus desventajas. Dejamos aquí las principales, que son:

  • Estructura menos flexible que la del WH-1000XM4, lo que dificulta su transporte;

  • Sólo se pueden ajustar el arco y almohadillas;

  • No tiene ninguna certificación que demuestre su resistencia y protección contra el agua o el polvo;

  • Aunque sea muy eficaz, la tecnología Speak-to-Chat puede entorpecer la experiencia de quienes aman cantar mientras escuchan música, por ejemplo.

Sony WH-1000XM5 vs WH-1000XM4: ¿cuál es la diferencia?

Al ser un modelo más reciente, el Sony WH-1000XM5 es más moderno y ofrece algunas mejorías importantes en comparación con WH-1000XM4. Sin duda, la principal es la mayor capacidad de cancelación del ruido.

Además de esta excelente actualización, los nuevos auriculares de Sony también presentan mejoras de audio y cambios de diseño.

hombre disfrutando de musica con auricular Sony WH-1000XM5

Y todo esto hace que los auriculares WH-1000XM5 sean más cómodos y atractivos que su predecesora. Pero eso no significa que la WH-1000XM4 sea mala o esté obsoleta.

Ya que sigue ofreciendo una buena experiencia de audio y cancelación de ruido para el usuario, y tiene un precio más atractivo que su sucesor.

¿Vale la pena comprar los auriculares Sony WH-1000XM5?

Sí, pero depende de tu caso. Después de analizarlo, creemos que vale la pena comprar el nuevo Sony WH-1000XM5 si vos:

  • Estás buscando unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y un gran rendimiento;

  • Querés unos auriculares que sean cómodos y ofrezcan audio de calidad;

  • Estás interesado en las funciones y tecnologías inteligentes que ofrece;

  • Querés unos auriculares de calidad para trabajar, estudiar, jugar o escuchar tu música tranquilamente, sin interferencias externas.

auricular Sony WH-1000XM5 design minimalista

Por otro lado, no te recomendamos comprar este auricular si:

  • Ya tenés el Sony WH-1000XM4, que sigue siendo muy bueno;

  • Querés unos auriculares que puedan utilizarse también durante actividades físicas. Como no garantiza la protección contra el agua y el polvo, es mejor no arriesgarse;

  • Querés unos auriculares compactos y fáciles de transportar.

¿Te gustó conocer al nuevo miembro de la familia Sony? Conocé también los 9 mejores auriculares inalámbricos para comprar en 2023.