mujer sosteniendo sus auriculares inalambricos para usar

Apple, Samsung y Sony son algunas de las marcas que fabrican los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

¡Ya basta de sufrir con auriculares de cables sueltos y audio de baja calidad! Es hora de invertir en productos de mayor calidad y disfrutar de todas las ventajas que sólo los mejores auriculares inalámbricos son capaces de ofrecer. 

Pero, ¿cuáles son esas ventajas? Practicidad, portabilidad, audio de alta calidad y mucha tecnología. 
Entonces, acompaña la lectura, descubrí en qué modelos vale la pena invertir y sacate tus dudas sobre este dispositivo.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos se conectan con dispositivos como smartphone y tablet a través de la conexión bluetooth.

Así, crean una conexión particular que permite compartir datos a través de ondas sonoras, en una frecuencia que no recibe ni causa interferencias. El proceso en sí es complejo, ya que implica algoritmos y diferentes tecnologías.

Lo importante es comprender que este tipo de auriculares es sencillo y práctico de utilizar.

homem olhando para o celular segurando seus fone de ouvido sem fio

Vale la pena recordar que, debido a algunas configuraciones, algunos modelos de auriculares inalámbricos son más eficientes cuando se utilizan con otros dispositivos de la misma marca.

¿En qué se diferencian los auriculares inalámbricos? 

¿Sabías que existen diferentes tipos de auriculares inalámbricos? Como esta información marca la diferencia a la hora de elegir, te explico cada uno de ellos.

  • Auriculares básicos: son los más sencillos, ligeros y pequeños, que suelen acompañar a los teléfonos móviles;

  • Auriculares intrauditivos: conocidos como "in-ear", son ligeros, pequeños y se adaptan al canal auditivo. Esto garantiza que el sonido no se "escape" y es aún más eficaz para eliminar los ruidos externos;

  • Auriculares over-ear: conocidos como "on-ear", son los más grandes, que se fijan con un arco y se colocan sobre las orejas, aunque no las cubren totalmente;

  • Fones circumaurais: llamados de “over-ear”, son los famosos auriculares. Son grandes y pueden aislar completamente el sonido, mejorando la experiencia de audio.  

Auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido merecen una categoría especial. Básicamente, su nombre se debe a que utilizan una tecnología capaz de amortiguar o "borrar" los sonidos externos.

Así, el usuario tiene una sensación de inmersión en el audio, mejorando la experiencia auditiva. 

hombre feliz hablando por celular a traves de sus auriculares inalambricos

Dependiendo del tipo de cancelación de ruido utilizado, esta sensación de inmersión puede llegar casi al 100%, bloqueando todos los ruidos externos. Sin olvidar que podés encontrar auriculares in-ear, on-ear u over-ear con esta tecnología.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos?

Selecionamos los mejores auriculares inalámbricos disponibles en el mercado para ayudarte a tomar la decisión correcta.

1. AirPods – Un clásico que sigue vigente

¡Los primeros auriculares inalámbricos del mercado siguen impresionando por su calidad! Al fin y al cabo, la primera generación de AirPods de Apple sigue ofreciendo funciones muy interesantes, como la función táctil para activar Siri y gestionar las llamadas. 

auricular Apple AirPods 2Además, este auricular inalámbrico con micrófono cuenta con un filtro de ruido y controla el volumen y las listas de reproducción.

También ofrece una batería con 5 horas de autonomía y un estuche con carga suficiente para proporcionar 13 horas de uso del dispositivo.

Por si fuera poco, al ser un modelo más antiguo, su precio es más bajo en comparación con otras versiones de AirPods. Por lo tanto, sigue siendo uno de los mimados de los usuarios de iPhone. 

2. AirPods Pro 2 – Resistentes y repletos de funciones

¿Querés renovar tus auriculares Apple? Entonces invertí en los AirPods Pro 2. La segunda generación de los AirPods está en prácticamente todas las listas de los mejores auriculares inalámbricos Bluetooth del mercado. 

auricular apple airpods pro 2

Cuenta con funciones que mejoran la calidad del audio, como la cancelación activa del ruido, el modo ambiente adaptativo y el audio espacial personalizado.

Además, el nuevo modelo cuenta con una batería de hasta 6 horas de duración y un estuche con autonomía de carga de hasta 30 horas.

Hablando de eso, su estuche cuenta con un sistema de rastreo y los auriculares siguen siendo resistentes al agua y al sudor. En otras palabras, los AirPods Pro 2 son perfectos incluso para llevar al gimnasio.

3. Galaxy Buds 2 – Los auriculares inalámbricos más baratos de Samsung

¿Creías que me iba a olvidar de los usuarios de Android? Negativo. Pues Apple no es la única empresa que fabrica auriculares inalámbricos de calidad.

Para demostrarlo, te presentamos a los Galaxy Buds 2, ¡considerados uno de los mejores auriculares Bluetooth en relación calidad-precio del mercado! 

auricular samsung galaxy buds 2

Y Samsung, el fabricante de este modelo, ha hecho un gran trabajo con este proyecto. Tiene cancelación activa de ruido, modo ambiente, dos drivers para sonidos agudos y graves, y altavoces producidos por AKG, empresa de referencia en el segmento de audio.

Este modelo también es compatible con la aplicación Galaxy Wearable, que garantiza el acceso a diversas funciones y ajustes extra. 

auricular galaxy buds2 todos los colores

Además, los Galaxy Buds 2 vienen con tres pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños. Así que no importa el tamaño de tu oreja, estos auriculares se adaptarán a ti.

Por si fuera poco, este dispositivo sólo pesa 10g, lo que significa que es super liviano. Ni siquiera sentirás que tenés auriculares puestos.

4. Galaxy Buds Pro 2 – Ideal para los usuarios de Android más exigentes

Siendo la evolución del modelo anterior, los Galaxy Buds Pro 2 son perfectos para los usuarios de Samsung que quieren una experiencia de audio aún mejor. 

auricular samsung galaxy buds 2 pro-1Para ello, este dispositivo ofrece características como cancelación activa de ruido, audio de alta fidelidad Hi-Fi de 24bit, audio multicanal 360 y Bluetooth versión 5.3.

Además, estos auriculares inalámbricos cuentan con 5 horas de autonomía, resistencia al agua de categoría IPX7 y un diseño más ergonómico y compacto en comparación con el modelo anterior. 

mulher de cabelo curto usando o fone samsung galaxy buds 2 pro

En otras palabras, los Galaxy Buds Pro 2 están repletos de tecnologías para mejorar la experiencia de audio del usuario.

5. Auriculares JBL Live Pro+ TWS Bluetooth – Excelente opción costo-beneficio

Los JBL Live Pro+ son los auriculares inalámbricos perfectos para aquellos que buscan una alternativa a las opciones de Apple y Samsung. 

auricular JBL LIVE PRO +Ofrece características como cancelación activa de ruido, compatibilidad con los asistentes Google Assistant y Alexa, un case liviano para recargarlos y cinco opciones de goma para adaptarse a la oreja del usuario.

Aunque el audio no es tan bueno como el que produce el dispositivo de Apple, sigue ofreciendo una buena calidad de sonido. Además, ¡su batería es mejor que la que ofrecen los AirPods!

hombre con lentes de sol usando auriculares JBL LIVE PRO +

Para completar, su precio es más bajo en comparación con sus famosos competidores. Por lo tanto, ¡el auricular JBL Live Pro+ se considera un gran auricular inalámbrico costo-beneficio!

6. Auriculares JBL Tune 760N – Mayor duración de batería

El JBL Tune 760NC es otra opción de auriculares inalámbricos de buen costo-beneficio para aquellos que buscan calidad y precio justo en un solo producto. 

auricular JBL TUNE 760NC (1) (1)Además de contar con funciones como la cancelación de ruido, este modelo ofrece la llamada conexión multipunto, que permite cambiar entre distintos dispositivos con mayor facilidad. 

Su conexión puede ser aún más rápida si el usuario utiliza Google Fast Pair, perfecto para una conexión rápida en celulares Android. 

Pero lo que realmente impresiona en este auricular Bluetooth es su autonomía. Con la cancelación de ruido activada, la batería del JBL Tune 760NC dura hasta 35 horas. Pero si esta función está desactivada, puede durar hasta 50 horas. Increíble, ¿verdad?

hombre trabajando mientras usa el auricular JBL TUNE 760NC

7. Auriculares Bose QuietComfort In-Ear Bluetooth – Uno de los favoritos de los gringos

Considerada una de las marcas de tecnología más populares en el extranjero, Bose también produce auriculares muy interesantes. Entre ellos, llama la atención el modelo Bose QuietComfort. 

auricular bose quietcomfort

Su tecnología de cancelación de ruido es considerada la mejor en su categoría, superando incluso a los AirPods.

Además de producir un sonido de alta calidad, es resistente al agua e incluso compatible con carga inalámbrica y USB-C.

Su batería dura hasta 6 horas y es fácil de configurar. No es de extrañar que los auriculares Bose QuietComfort sean todo un éxito ahí fuera.

mujer usando el auricular Bose QuietComfort

8. Sony WH-1000XM4 – Headphone inalámbrico perfecto para cualquier ocasión

Sony WH-1000XM4 puede considerarse uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado

auricular WH1000XM4Cuenta con tecnología DSEE Extreme, que mejora los audios con la ayuda de inteligencia artificial, cancelación activa de ruido que reduce los ruidos externos, entre otras funcionalidades.

Además, su estuche incluye un cable de 3,5 mm, un cable USB-C para cargarlos y un adaptador de dos salidas para conexión en aviones. Es decir, ¡es perfecto incluso para viajar!

mujer en la calle con el auricular sony wh-1000xm4

Otro rasgo distintivo de estos auriculares se aprecia en su aspecto. Además de un diseño elegante y cómodo, tiene un acabado mate que hace que su aspecto sea más "premium".

Sin duda, quien utiliza los auriculares Sony WH-1000XM4 no sólo disfruta de una gran calidad de audio, ¡sino que también tiene un gran estilo!

9. Sony WH-1000XM5 – Los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

360-RA-category-icon-20221202

El Sony WH-1000XM5 es el sucesor del Sony WH-1000XM5 y lo tiene todo para ser el mejor auricular inalámbrico con cancelación de ruido del mercado. Lanzado en 2022, este modelo llama la atención por presentar la tecnología Auto NC Optimizer, responsable de optimizar su capacidad de cancelación de ruidos externos.

Y todo lo hace de forma automática, teniendo en cuenta las condiciones del entorno y la forma en que utilizas los auriculares. Además, este dispositivo también está equipado con 4 micrófonos beamforming, capta la voz del usuario con precisión y también puede procesar la señal de audio de forma avanzada. 

sensor de ruido fone Sony WH-1000XM5

O sea, además de todas las tecnologías de audio ofrecidas por Sony, este auricular no defrauda durante llamadas o cualquier otra actividad que requiera captación de voz.

Otro diferencial de este modelo es la duración de su batería, ¡con unas increíbles 30 horas de autonomía!

Por no hablar del cómodo diseño y de todas las demás características que el Sony WH-1000XM5 hereda del modelo anterior. Sin duda, ¡un auricular inalámbrico para los que buscan la excelencia!

homem curtindo musica no fone Sony WH-1000XM5

¿Cómo elegir auriculares inalámbricos?

¿Ya viste la lista de los mejores auriculares inalámbricos, pero aún no sabes cuál elegir? ¡Te dejamos algunos consejos para hacer la elección correcta!

  • Pensá en qué situaciones necesitás usar este tipo de auriculares y elegí un modelo con un diseño compatible con estas actividades;

  • Fijate en la duración de la batería y elegí modelos con al menos 5 horas de autonomía;

  • Mirá las tecnologías que ofrece cada modelo de auricular inalámbrico y ve si satisfacen tus necesidades. Unos auriculares con cancelación de ruido, por ejemplo, son mucho más ventajosos; 

mulher andando pela praia com fones de ouvido e hoppie

  • Verificá qué accesorios vienen con cada modelo o si requieren que compres otros dispositivos aparte, como un estuche o un cable de carga, por ejemplo. Así evitarás sorpresas desagradables;

  • Evaluá la reputación de la marca, las recomendaciones de los expertos, la durabilidad del modelo y la relación costo-beneficio del producto. A veces es mejor gastar más y comprar un producto más duradero y de mayor calidad. 

¿Cómo saber si el auricular es original o no?

Para saber si el auricular es original, basta evaluar los detalles del producto. Estos detalles varían según el fabricante, ya que cada marca orienta a sus consumidores de una forma específica para identificar si el producto es original.

En caso de dudas, podés visitar el sitio web oficial del fabricante y/o consultar sus preguntas frecuentes. Seguramente, allí encontrarás mejores instrucciones.

Por si acaso, comprá siempre tus auriculares en tiendas de confianza. Tampoco confíes en los auriculares que se venden a precios muy por debajo de su valor de mercado.

¿Te gustaron los consejos de hoy? Ahora, ¡sólo tenés que seguir nuestras sugerencias y elegir los auriculares inalámbricos adecuados para ti en Nissei!