Las bebidas de verano son bebidas refrescantes que alivian la sensación de calor en la estación más cálida del año. ¡Aprende a preparar estas bebidas en casa!

¿Conocés esos tragos que te hacen sentir fresco y te alivian el calor? ¡Son las mejores opciones de bebidas para disfrutar en esta época del año!

Para demostrarlo, seleccione las mejores recetas de bebidas refrescantes para hacer en casa y lidiar con el calor de esta temporada. ¡Incluso podes preparar y disfrutar de estos tragos en las fiestas de fin de año!

Activa el modo TEN y aprende a preparar estas bebidas! 😜🍹

1. Caipirinha

Es imposible hablar de bebidas de verano sin mencionar la caipirinha, verdad? Esta bebida es una de las clásicas de la temporada.

Además de ser bastante refrescante, es una de las mejores opciones de trago para hacer en casa, ya que requiere pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. 

Lo que vas a necesitar para esta receta

  • 50 ml de cachaça
  • 1 limón taiti
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Hielo al gusto

Cómo preparar

El primer paso es cortar el limón en pedazos. Puede ser en ese formato en forma de media luna, pero eso es opcional. Luego, simplemente juntás esos pedazos, los ponés en el vaso y agregás el azúcar.

Ahora, es importante machacar todo para sacar el jugo del limón. Pero tenés que hacerlo con suavidad, ¿está bien?

Nada de exagerar en este paso para no destruir los pedazos de limón. Para terminar, agregás el hielo hasta llenar el vaso, echás la cachaça y mezclás bien.

¡Listo! Ahora simplemente disfrutás de la caipirinha!

Consejo de TEN!

Se puede reemplazar la cachaça por vodka, como la famosa Absolut. En ese caso, la caipirinha se convierte en caipiroska, que también es una bebida alcohólica refrescante, fácil de hacer y genial para disfrutar en el calor del verano.

Caipirinha

2. Piña Colada

El sabor refrescante de la piña y el toque dulce de la Piña Colada convirtieron a esta bebida creada en Puerto Rico en una de las más apreciadas del mundo.

Mirá cómo preparar este clásico.

Lo que necesitás para esta receta

  • 1 taza de jugo de piña (preferiblemente fresco)
  • 1/2 taza de leche de coco (puede ser Sococo u otro de tu preferencia)
  • 1/2 taza de ron (preferiblemente un ron blanco, como el Bacardí Carta Blanca)
  • 2 tazas de hielo
  • Rodajas de piña para decorar (opcional)

Cómo preparar

La Piña Colada es una receta muy fácil de hacer. Solo tenés que batir todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla suave. Luego, la volcás en un vaso alto y la decorás con rodajas de piña.

¡Listo! ¡Ahora solo tenés que servir y disfrutar!

Piña Colada

3. Aperol Spritz

La mezcla entre el aperitivo Aperol y el vino Prosecco convirtió al Aperol Spritz en una de las bebidas más famosas del verano europeo.

Siguiendo esta tendencia extranjera, esta bebida refrescante también conquistó a los sudamericanos.

Si buscás un trago de verano diferente, sabroso y fácil de hacer, ¡tenés que probar el Aperol!

Lo que necesitás para esta receta

Cómo preparar

Primero, llenás un vaso grande con hielo. Luego, simplemente agregás el Aperol y el Prosecco, completás con agua con gas y mezclás todos los ingredientes con delicadeza.

Para terminar, decorás con una rodaja de naranja.

¡Listo! ¡Ya podés servir! ¿Viste que es fácil?

Aperol Spritz

4. Margarita

La margarita es otro clásico de las bebidas alcohólicas que se hizo famoso por ser versátil, refrescante y muy fácil de preparar.

¡Mirá su receta!

Lo que necesitás para esta receta

Cómo preparar

A diferencia de las otras recetas, tenés que preparar el vaso de la margarita. Y no te podés saltar este paso, ¿entendido? Esto hace la diferencia en el sabor de la bebida.

Bueno, para empezar, frotás la rodaja de limón en el borde del vaso. Luego, presionás el borde en un plato con sal para crear una costra salada. Ahora, reservás el vaso y preparás la bebida.

Para eso, simplemente mezclás el tequila, el licor, el jugo de limón y el hielo en una coctelera. Agitás bien, sacás los cubitos de hielo y volcás la bebida en el vaso.

Ahora, solo tenés que decorar con la rodaja de limón y disfrutar de la margarita!

Margarita

5. Kir Royale

El nombre puede ser complicado, ¡pero este trago francés es increíble! Fresco, diferente y genial para servir como aperitivo, especialmente en cenas de verano.

De hecho, esta bebida refrescante es una excelente opción para impresionar a los invitados en reuniones y fiestas de fin de año.

¡Mirá lo fácil que es prepararlo!

Lo que necesitás para esta receta

  • 90 ml de champagne o espumante seco y frío, como Bottega Extra Seco
  • 10 ml de licor de grosella negra o crema de cassis
  • Frutos rojos, como frambuesas y cerezas, para decorar (opcional)

Cómo preparar

Esta receta es muy sencilla. Solo tenés que agregar el licor en una copa de champagne, llenar con el espumante y mezclar todo suavemente.

Después de eso, solo tenés que agregar los frutos rojos para decorar ¡y disfrutar del trago!

Kir Royale

6. Strawberry Fizz

¿Alguna vez escuchaste hablar del cóctel de whisky? Entonces es hora de conocer el Strawberry Fizz, otro trago diferente con un sabor increíble para enfrentar el calor con estilo este verano.

Y lo mejor es que también es fácil de preparar. ¡Mirá!

Lo que necesitás para esta receta

  • 60 ml de Whisky Jack Daniel's u otra opción similar
  • 4 frutillas grandes, cortadas
  • 15 ml de jarabe de azúcar simple
  • 15 ml de jugo de limón fresco
  • Agua con gas
  • Hielo
  • Frutillas para decorar (opcional)

Cómo preparar

Para empezar, mezclás las fresas, el jarabe y el jugo de limón en un vaso. Luego, machacás las fresas para extraer su jugo.

Ahora, solo tenés que agregar el whisky y el hielo, llenar con agua con gas y mezclar suavemente. Por último, decorás con fresas ¡y listo! ¡Podés disfrutar del Strawberry Fizz!

Strawberry Fizz

7. Gin tonic de frutos rojos

¡Las bebidas con gin son las más populares en 2023! Son excelentes opciones para aquellos que quieren descansar de la caipirinha y buscan otra bebida refrescante para disfrutar este verano.

¡Aquí tienes una receta de gin que podés hacer en casa para impresionar a tus visitas en las fiestas de fin de año!

Lo que necesitás para esta receta

  • 60 ml de Gin Tanqueray u otra opción similar
  • Agua tónica
  • Frutos rojos (frutillas, frambuesas, arándanos)
  • Hielo
  • Ramas de menta para decorar

Cómo preparar

Empezás poniendo hielo en un vaso alto. Luego, agregás los frutos rojos y el gin. Ahora, solo tenés que llenar con agua tónica y mezclar todo suavemente. Por último, decorás el vaso con ramas de menta.

¿Viste que es fácil? ¡Ahora solo tenés que disfrutar del Gin Tónic bien frío!

Gin tonic de frutos rojos

8. Sangría 

La sangría es una de esas bebidas refrescantes perfectas para compartir con amigos y familiares en cualquier época del año, especialmente en Navidad y Año Nuevo. Después de todo, se prepara en abundancia y se sirve bien fría.

Hay muchas versiones de sangría disponibles, pero decidí compartir la receta más cercana a su origen español.

Lo que necesitás para esta receta

  • 1 botella (750 ml) de vino tinto, como Pulenta La Flor Blend;
  • 60 ml de coñac, ron o vermut
  • 30 ml de licor de naranja, como Cointreau
  • 2 cucharadas de azúcar (la cantidad puede aumentar a gusto)
  • 1 naranja cortada en rodajas o gajos
  • 1 limón cortado en rodajas o gajos
  • 1 manzana cortada en trozos
  • 750 ml de refresco de limón o agua con gas
  • Hielo a gusto

Cómo preparar

Para empezar, poné el vino, el coñac, el licor y el azúcar en una jarra grande. Mezclá todo hasta que se disuelva el azúcar. Después, agregá la naranja, el limón y la manzana en pedazos a la jarra. 

Ahora, meté la bebida en la heladera por al menos 2 horas o durante toda la noche para que los sabores se mezclen.

Antes de servir, agregale la gaseosa de limón o el agua con gas para darle un toque fresco a la sangría. Por último, servila en vasos con hielo y disfrutá de la bebida.

Sangría

#TipsTEN!

Podés usar cualquier fruta para hacer la sangría, lo importante es elegir las que sean cítricas o rojas, porque resaltan el sabor de la bebida.

Además, algunas recetas de sangría incluyen ingredientes como canela en rama o hojas de menta para darle un toque extra. ¡Vale la pena probar!

Para quienes prefieren tragos sin alcohol, también pueden reemplazar el vino por la mezcla de una botella de 400 ml de jugo de uva integral y una lata de gaseosa de limón. El resultado es una bebida refrescante para disfrutar en cualquier momento del día.


¿Te gustaron las recetas de hoy? Ahora, solo tenés que preparar tus bebidas de verano para aliviar el calor y darle vida a las fiestas de fin de año.