Brasil Game Show (BGS), el mayor evento de e-Sport de América Latina, que debería de llevarse a cabo en 2020 y se pospuso para 2022, según los organizadores del evento. Hoy te contamos datos extraordinarios que tendrá la próxima edición para sorprender las expectativas de los visitantes y cómo podés prepararte para llegar el próximo año. ¡Quedáte con nosotros!

 

História do Brasil Game Show 

En 2009, BGS tuvo su primera edición, denominada Rio Game Show, que tuvo lugar en la capital de Río de Janeiro. Hoy, el evento se ha expandido para recibir personas de todo el país, ocupando todo el espacio provisto por uno de los mayores recintos feriales brasileños, EXPO CENTER NORTE, en São Paulo.

BGS tiene en su esencia un perfil dirigido al mundo gamer, pero también es un centro de negocios para inversores, emprendedores y desarrolladores de juegos enfocados en este mercado. Además, el evento tiene un aspecto social y en todas sus ediciones recolecta toneladas de alimentos para donar a instituciones necesitadas.

Según la web oficial de BGS, más de 2,1 millones de personas ya han visitado la feria, con un número récord de stands en su última edición, que fueron aproximadamente 400 expositores.

BGS atrae multitudes en todas sus ediciones.

 

Durante la exposición, el público visitante podrá divertirse en el espacio "Aquí se juega", que ofrece diversas plataformas de juego, desde móviles, PC, gafas de realidad virtual, consolas, juegos de mesa, juegos de cartas, campeonatos de e-sports, máquinas recreativas y Si tienes algo nuevo en el mercado de los juegos, ¡asegúrate de que en BGS tendrás la oportunidad de probarlo!

También es en BGS donde se lleva a cabo la Brasil Game Cup, uno de los campeonatos de e-Sports más disputados. En este torneo ya se han jugado juegos como Counter Strike, Free Fire y Dota 2.

El equipo celebra la victoria en la final de Counter Strike, durante la Brasil Game Cup.

 

Aplazamiento de BGS hasta octubre de 2022

Con la situación actual que atraviesa el mundo entero, el evento tuvo su 13ª edición, pospuesta de 2020 a 2021, y ahora, para garantizar la calidad y experiencia que siempre han tenido los visitantes, el evento se pospuso para octubre de 2022. La feria tendrá lugar durante 7 días, entre el 6 y el 12 de octubre, superando el estándar de cinco días como era antes, siendo la edición más grande de todos los tiempos.

 

Novedades del BGS 

«Además de ser la edición más grande de todas, como forma de superar la espera del público por la 13a edición, los organizadores de BGS prometen muchas novedades, entre ellas, lanzamientos de grandes empresas, con juegos, accesorios, además, puedes prueba y aprende sobre juegos incluso antes del lanzamiento en sí. Además, los organizadores emitieron un aviso oficial a quienes ya hayan comprado las entradas»

 

Como llegar a BGS?

Puedes reunir a tus amigos y volar directamente a São Paulo, pero si buscas aventuras y mucha diversión, tu experiencia en el evento comienza en el camino. La página oficial de Brasil Game Show tiene un organizador automático de caravanas. Simplemente reúna a sus muchachos, regístrese en la plataforma y pronto encontrará el tour más cercano a usted o si prefiere organizar su propio grupo privado, y si lidera la organización del grupo, tendrá premios exclusivos de BGS, como como: credenciales VIP, uniformes y libros oficiales.

Clique aqui  e veja como criar sua própria excursão e ganhar prêmios!

Si tu ciudad está lejos de la capital de São Paulo, viajar en avión es una gran opción. El Expo Center Norte se encuentra a 6 km del aeropuerto de Congonhas. Además, se encuentra a 900 metros del Shopping Lar Center, donde se puede cenar y pasear. Si desea explorar la ciudad, el transporte público también es una sugerencia, ya que estará cerca de varias estaciones de metro y líneas de autobús. Además, los controladores de la aplicación siempre estarán cerca, si prefiere una locomoción más privada y silenciosa.

 

Con 98.000 mil m², el espacio cuenta con 5 pabellones y tiene capacidad para 4.500 personas.

 

Stand de XBOX en la última edición de BGS

 

Estos artículos también podrían ser de tu interés:

 

Entonces, ¿has decidido cómo vas al Brasil Game Show? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios! 😎