eos-r6-mark-ii-cover blog

A veces, solo tenés una oportunidad para capturar la mejor foto y necesitás una cámara en la que confiar.  
Esta es la Canon EOS R6 Mark II, el modelo intermedio de Canon dentro de su gama de cámaras profesionales Full Frame Mirrorless.  

Puntos críticos han sido mejorados con nuevas e interesantes herramientas para los cineastas. Seguí leyendo para enterarte de todos los detalles:   

Una cámara híbrida para creators 

Si bien la anterior EOS R6 tenía opciones de video, estaba más enfocada en la fotografía. La nueva EOS R6 Mark II es una cámara completamente híbrida, full frame para creadores de contenido, que combina foto y vídeo, acción y retrato. 

hombre utilizando camara canon eos r6 mark ii

Rendimiento y Calidad de Imagen 

El cambio más significativo está en el sensor, que pasa de los 20 a los 24,2 megapíxeles,una mejora del 20%. Además, con esta cámara Canon promete una mayor velocidad de lectura del sensor para reducir los efectos del rolling shutter. 

Para capturar los detalles más finos de escenas en movimiento, con el modo de ráfagas tendrás 12 fotogramas por segundo con el obturador mecánico, y con el electrónico hasta 40 fotogramas por segundo. 

canon-eos-r6-mark-II-3Las mejoras en la ergonomía también apuntan para facilitar el cambio de foto a video, gracias al nuevo botón dial en la región izquierda de la cámara. 

eos-r6-mark-ii-design-ergonomico

Ahora sin límites para filmar en 4K 

Canon ha eliminado la limitación de tiempo de grabación de video que tenía la Canon EOS R6, con la nueva EOS R6 Mark II podrás filmar continuamente sin preocuparte demasiado por el sobrecalentamiento. Perfecto para entrevistas, conferencias y presentaciones. 

Además, la opción en cámara lenta FHD 180fps puede ser utilizada hasta 60 minutos. Otro punto mejorado es que la grabación en 4K 60p ahora puede aprovechar todo el sensor, sin hacer recortes, diferente de la generación anterior.

Mirá estas tomas realizadas con las Canon EOS R6 Mark II:

Y para los cineastas independientes la EOS R6 Mark II consigue 6K a 60p en ProRes RAW a través de HDMI para grabación externa.  

canon-eos-mark-ii-grabacion-6k

Enfoque Automático mejorado con Inteligencia Artificial 

La Cámara Canon EOS R6 Mark II reconoce y realiza el seguimiento de más sujetos con velocidad y más precisión que nunca.

Está equipada con la nueva generación de enfoque automático (AF) de Canon, 80% más rápido en foto y video comparado con la R6.  

Se trata de un sistema de AF Predictivo basado en Inteligencia Artificial, que bloquea el enfoque sobre los sujetos en movimiento en cualquier lugar del encuadre, perfecto para fotografía deportiva o de vida salvaje. 

fotografia tomada con la eos r6 mark ii

También, se han agregado más opciones con detección automática de objeto, animal o persona, para reconocer vehículos, incluidos aviones y trenes, así como animales, desde perros y gatos a pájaros, caballos y cebras.

Se pueden preseleccionar los sujetos o dejarlo en Auto, cuando hay diversos sujetos en escena. eos-r6-mark-ii-modo-deteccion-objetosSe añade la opción Detectar Solo AF, que permite a la cámara no enfocar el fondo incluso si el sujeto se sale de la toma. Y el seguimiento avanzado del ojo, donde el usuario elige el ojo que tendrá la prioridad de enfoque y cuando no pueda detectarlo, enfocará la cara. 

canon-eos-mark-ii-deteccion-de-ojo

La noche se convierte en día 

La Cámara EOS R6 Mark II garantiza buenas fotografías en cualquier entorno, ya sea en interiores o en exteriores, incluso ambientes de poca luz. 

Gracias a su rapidez de disparo, la cámara eleva la capacidad de enfoque automático a condiciones de luz de hasta -6,5 EV de exposición.

Es decir, permite enfocar automáticamente una noche completa o la luz de una luna creciente con sólo la mitad de su disco iluminado. 

fotografia tomada con la eos r6 mark iidos personas en el bosque mirando una fogata junto a un vehiculo en la noche

Trabajar sin Trípode es posible 

En su nueva versión, la EOS R6 Mark II integra en su cuerpo un estabilizador de imagen (IS) mejor, que ofrece una ganancia máxima de 6,5 stops, y hasta 8 stops con algunas lentes estabilizadas como la RF 135mm f/1,8 L IS USM.  

foto tomada con la canon eos r6 mark ii mujer sosteniendo malvadisco frente al fuegoConectividad full para videollamadas o streaming 

Gracias a su compatibilidad con protocolos USB Video Class (UVC) y USB Audio Class (UAC), podrás utilizar la Canon EOS R6 Mark II como webcam en cualquier computadora Mac o Windows. Para esto no vas a necesitar instalar nada extra.  

camara canon r6 mark ii conectada a una notebook para streaming

Para una transferencia de datos más rápida y estable, el cuerpo de la EOS R6 Mark II incorpora una entrada USB-C 3.2 Gen 2. También está certificado por Apple MFI para una transferencia de datos segura a tu iPhone.

Además de otras entradas para micrófonos digitales de alta calidad y adaptadores XLR.

eos-r6-mark-ii-conectividad

Y para los fieles canonistas… 

Beneficios que la Canon EOS R6 Mark II te ofrece: 

  • Resistencia al agua y polvo con una estructura bien sellada.
  • False color para juzgar los niveles de exposición actuales. 
canon-eos-mark-ii-proteccion-false-color
  • Pre-shooting con 0.5s de tiempo para tener el mejor ángulo.
  • Eficiencia térmica mejorada.
  • Joystick multicontrol.
  • Botones más accesibles para cambiar de foto a video y un lock entre On y Off.
  • Slots para 2 tarjetas SD. 

canon-eos-r6-mark-ii-sd-card-slots

La Canon EOS R6 Mark II amplía las posibilidades de lo que podés hacer en producciones sociales de bodas, 15 años, grabación de eventos nocturnos, deportivos, y mucho más.  

Si te gustó este review, dejanos en los comentarios qué otros productos querés conocer en detalle. Accedé a la lista completa de Cámaras Canon aquí.

 

 

Fuentes e imágenes: Canon, DPreview