¿Es la sociedad virtual que propone el Metaverso lo que el ser humano necesita para evolucionar o es una forma más de mantener el statu quo o estado del momento actual?

Como decía Aristóteles, "el hombre es un ser social porque es un animal que necesita a los demás miembros de la especie". ¿Es el Metaverso el puntapié inicial de una nueva sociedad totalmente virtual o es solo una nueva alegoría impuesta por el sistema, que se asemeja al famoso Mito de la Caverna de Platón?

Mujer Avatar digital Metaverso

Con el aislamiento social experimentado en todo el mundo en los últimos años, fue posible darse cuenta de que Aristóteles tenía razón: el hombre necesita a otras personas para sentirse pleno y feliz. Por lo tanto, la interacción virtual a través de videollamadas y transmisiones en vivo era fundamental para mantener la salud mental de las personas en todo el mundo.

 

Pero en una realidad post-pandémica, en la que las calles vuelven a ser seguras, ¿es suficiente con la interacción virtual? 

Aristóteles sostenía que la mayor grandeza humana reside en la convivencia. Prueba de ello es el lenguaje, la capacidad de los seres humanos de comunicarse con palabras, que es la diferencia primordial entre los humanos y los animales.

Mujer Avatar digital Metaverso

A partir de esta afirmación, una sociedad virtual, que permite a las personas convivir a través de avatares, que reproducen el mismo lenguaje del mundo real, es suficiente para satisfacer la necesidad del hombre por el otro.

Sin embargo, parece un tanto paradójico que después de dos años sin salir a la calle con seguridad, la gente busque relaciones virtuales en lugar de reales.

En este escenario, vale la pena reflexionar sobre el Mito de la Caverna, una alegoría utilizada por Platón para mostrar cómo los gobiernos controlan la percepción de las personas a través de un grupo social encarcelado en una caverna donde las sombras son todo lo que conocen de la realidad.

¿Es el Metaverso una evolución de la libertad del ser humano, que ahora crea una nueva forma de convivencia virtual, o simplemente una nueva caverna que nos permite observar tan solo una porción de la realidad?

Mujer Avatar digital Metaverso
La respuesta a esta pregunta solo podrá descubrirse en el futuro! 

De todos modos, el Metaverso es una realidad y hay que estar preparado para ello, preferiblemente con los mejores equipos, que podrá encontrar en Nissei. 

 

ROTEADOR DECO M9 PLUS 

Deco es la forma más fácil de garantizar una señal WiFi estable que cubre un área de 600 metros cuadrados en cada rincón de tu hogar. No importa cuántos dispositivos tenga, puede disfrutar de Wi-Fi tribanda rápido y seguro. Deco M9 Plus puede conectar y controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes (como concentradores) sin necesidad de otros accesorios.

TP-Link Deco M9 Plus vs. Deco M5: Which mesh router system should you buy?  | Android Central

 

HUB GOOGLE NEST MINI

Disfruta de todas las funciones del Asistente de Google y la pantalla táctil de tiza de 7 pulgadas de Google Nest Hub. Puede explorar contenido en línea, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y conectarse a otros dispositivos inteligentes locales.

google-nest-mini-2001117

 

AMAZON ECHO SHOW 5 

Personalizá tu rutina con Echo Show 5. Personaliza tu rutina matutina para despertarte con luces que simulan el amanecer y una alarma que reproduce tu música favorita. Organice su agenda, vea sus canales de noticias favoritos, siga un podcast, haga videollamadas con amigos y familiares con un dispositivo Alexa compatible y reproduzca música o programas. Todo esto con simples comandos de voz.

Comprar Online Amazon Echo Show 5 2da Generación (2021) - Charcoal Delivery  a todo el Paraguay

Si te gustó este artículo sobre el Metaverso, dejános tu comentario ❤👇🏻