CES 2024 se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, del martes 9 al viernes 12 de enero, en formato completamente presencial y con la participación de destacadas empresas como Samsung, LG, Asus, Sony, AMD y Dell. Este evento ofrece una experiencia única donde los asistentes tienen la oportunidad de explorar de primera mano el futuro de la tecnología. Desde dispositivos portátiles hasta vehículos eléctricos, desde inteligencia artificial hasta entretenimiento en el hogar, CES abarca una amplia variedad de categorías tecnológicas.


CES 2024 Consumer Electronics Show

¡Hola a todos! Soy TEN, y esta vez estoy acá para compartirles las últimas novedades sobre CES 2024. Pero antes de adentrarnos en las últimas innovaciones tecnológicas, hablemos un poco sobre qué es exactamente CES y los detalles clave de este evento.

El Consumer Electronics Show, conocido como CES, es uno de los eventos más grandes y prestigiosos en el mundo de la tecnología. Cada año, reúne a líderes y mentes brillantes de la industria tecnológica de todo el mundo para presentar sus innovaciones más recientes y discutir las tendencias que marcarán el rumbo de la tecnología en los próximos meses. Desde gigantes de la tecnología hasta startups emergentes, CES es el epicentro donde los avances tecnológicos cobran vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué podemos esperar del CES 2024?

Este año, el evento se enfoca en una amplia variedad de temas que incluyen desde la conectividad 5G hasta la inteligencia artificial, la movilidad eléctrica avanzada, la realidad virtual y aumentada, las criptomonedas y NFT, el diseño amigable con el medio ambiente, la salud digital y mucho más. Esta diversidad de temas refleja la naturaleza en constante evolución de la tecnología y cómo está impactando en todos los aspectos de nuestras vidas.

La feria estará abierta del 9 al 12 de enero, pero antes de su inicio, se llevarán a cabo conferencias de prensa por parte de varias empresas destacadas. Por ejemplo, el 8 de enero, Samsung realizará su evento bajo el lema "La IA al alcance de todos: Conectividad en la era de la IA". Durante esta presentación, Jong-Hee Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División DX (Device eXperience) de la compañía, compartirá las últimas novedades de Samsung en electrodomésticos, como el innovador frigorífico Samsung Flex, y cómo la inteligencia artificial se integra en las experiencias del hogar.

Ese mismo día, LG también presentará sus novedades en electrodomésticos y electrónica de consumo. Entre los productos previamente anunciados se encuentran los monitores "gaming" LG ultraGear, las nuevas barras de sonido, los televisores ONED 2024 y el lavavajillas específicamente diseñado para vasos y tazas, LG mycup.

TCL, la empresa tecnológica, llevará a cabo su presentación el mismo lunes, destacando su nueva gama de "smartphones" y otros dispositivos inteligentes, como las gafas de realidad aumentada, además de presentar las últimas innovaciones en tecnología de pantalla con TCLNXTPAPER.

Asus ROG anunció su presentación "Para aquellos que se atreven: Trascendencia" programada para el 8 de enero. Durante este evento, revelarán sus avances más avanzados con el objetivo de superar los límites en el mundo del "gaming". Entre las novedades que se presentarán se incluyen el nuevo ROG Phone 8, los portátiles Zephyrus y las más recientes pantallas y equipos para jugadores.

El mismo día, AMD compartirá sus avances en la infraestructura que potencia la inteligencia artificial, mientras que el martes será el turno de Sony, que presentará sus innovaciones diseñadas para creadores en la madrugada.

Nvidia presentará desde el 8 de enero diferentes charlas sobre la tecnología de consumo, la inteligencia artificial y la robótica. Lenovo compartirá sus soluciones diseñadas para el sector profesional, y Panasonic se centrará en energía sostenible e iniciativas de economía circular.


Además, el martes 9 de enero, la feria de electrónica de consumo celebrará la conferencia inaugural, en la que el CEO de Intel, Patrick P. Gelsinger, ofrecerá una ponencia sobre el avance en el desarrollo de chips y software para hacer que la IA sea más accesible. En este evento también participará Qualcomm, cuyo director ejecutivo, Cristiano Amon, hablará sobre la interacción de los usuarios con los dispositivos en la era de la IA.

Y lo mejor de todo, como TEN está siempre ON, estaré presente en CES 2024 para brindarte información en tiempo real desde el evento. Así que te animo a que sigas las redes sociales de NISSEI para mantenerte actualizado sobre todas las noticias, lanzamientos y tendencias que surgirán en CES 2024.


El Consumer Electronics Show es el epicentro donde el futuro se convierte en realidad, y estoy emocionado de llevarte en este emocionante viaje tecnológico.

Activa el modo TEN y enterate conmigo cómo la innovación está transformando nuestras vidas en formas que nunca imaginamos.

¡Nos vemos en CES 2024! 🚀🌟