mujer haciendo straming con la camara sony vlogging zv1f

Youtube ya cuenta con más de 2500 millones de usuarios, por lo que ser un Youtuber y monetizar un canal de Youtube se ha vuelto rentable desde hace mucho tiempo.

Por eso, si estás pensando en lanzarte como Youtuber en Paraguay y querés saber cómo comenzar a crear contenido para Youtube, te dejamos algunos consejos para ayudarte a organizar tu nueva rutina.

1. Elegí objetivos específicos para tu canal

Saber qué querés conseguir con tu contenido te ayudará a utilizar el lenguaje correcto y las llamadas a la acción adecuadas. Algunos objetivos podrían ser:

  • Generar leads: atraer o recopilar información de personas con potencial de consumir fielmente tu contenido, producto o servicio (o el de tus sponsors).
  • Ser referente en algún tema especializado: como fotografía, tecnología, videojuegos, cine, música, etc., en donde tu opinión se vuelva clave para que tus seguidores tomen una decisión de compra o de consumo.
  • Atraer nuevos clientes: esto es válido para profesionales o empresas que quieran expandirse a nuevas audiencias.
  • Destacar los beneficios de un producto o servicio: que es más utilizado por empresas que tienen gran variedad de productos y quieren mostrar las ventajas de cada uno para vender más.

mujer grabando podcast online

Además, tu canal debe tener ciertos valores que tienen que estar presentes y ser defendidos siempre en el mensaje que estás transmitiendo.

Valores como respeto, tolerancia, honestidad y compromiso, harán que las personas confíen en tu contenido.

2. Definí el público al que querés llegar

¿Qué consumen? ¿Qué hacen en su tiempo libre? ¿Qué problemas tienen? Son algunas preguntas que podés hacerte a la hora de pensar cuál es el público al que querés llegar con tus videos.

Usá tus redes sociales actuales para hacer encuestas y conocer las respuestas a estas preguntas. Ya que de esta manera podrás crear contenido específico para los problemas o entretenimiento de esas personas.

mujer grabando videos desde su camara compacta

Un contenido bien segmentado te ayudará a tener buenos resultados orgánicos. Es decir, podrás alcanzar buenas visualizaciones sin necesidad de pagar a la plataforma para que distribuya tu contenido.

  • Estudiá a la persona que consumiría tu contenido

Para saber quién es tu público, los más sencillo es describir a una persona que represente a ese público, con todas las características posibles de personalidad y hábitos de consumo. Por ejemplo:

Rosana, es una mujer de 19 años que trabaja por la mañana y estudia por la noche durante la semana. Le gusta salir los fines de semana con sus amigas a tomar café, le encanta leer novelas románticas y tiene una gran colección de libros, que leía durante su adolescencia. Ahora dispone de poco tiempo para leer, por eso le gusta escuchar audiolibros en Youtube. Ella escucha audiolibros mientras trabaja y antes de elegir un libro, revisa los reviews de personas que ya los leyeron en Youtube.

José, es un hombre de 27 años, proferional, encargado de eventos en el rubro hotelero, trabaja en horario rotativos, con días libres en la semana. Es una persona muy sociable, le gusta agradar a sus clientes y proveedores, por eso quiere vestirse bien y siempre estar a la moda. Por eso, sigue a vloggers de buen gusto, que muestran su estilo de vida, recomiendan lugares para comer y salir con amigos, cómo combinar ropas y decorar la casa.

Los temas pueden variar desde lifestyle vlogging, reseñas de productos, películas, libros, reacciones, streaming de juegos y mucho más.

mujer pensando frente a su computadora

Lo importante es conocer cada aspecto de la persona que querés alcanzar con tu contenido, y así podrás crear exactamente lo que buscan.

  • Desarrollá un lenguaje de comunicación que sea natural

Determinar el lenguaje que vas a usar en tus videos es fundamental para conectar con tu público.

Si estás hablando con Rosana, una chica de 19 años, o con José, un hombre de 27 años, tenés que usar el tono de voz que se adecue a la manera en que Rosana o José hablan.

¿Por qué? Porque en la creación de contenidos hay que buscar que el usuario se identifique contigo y con tu canal, y eso puede lograrse a través de la comunicación y lenguaje adecuados.

  • Interactuá con tu público

Los comentarios que recibís son muy importantes para tener un retorno de la calidad de tu contenido. No dejes de responder los comentarios, incluso si son negativos, ya que son una oportunidad de mejorar la calidad de tu trabajo.

mujer viendo videos de youtube en su notebook desde su cama

3. ¿Cómo crear contenido de valor para Youtube?

Cuando ya sabés para qué y para quién servirá tu canal de Youtube, podés comenzar a planificar tu contenido.

De esta manera, te vas a adecuar mejor a las necesidades de tu público. A continuación, te contamos por donde comenzar:

  • Calendario editorial y guiones

Un calendario editorial es donde vas a programar todos los contenidos que vas a realizar, colocando el tema y el objetivo de cada video.

Primeramente, es importante que pienses en la frecuencia de tus videos, los días y horarios de publicación. Por ejemplo: 1 video semanal, todos los viernes a las 18h.

Luego, tenés que definir la estructura de tus videos, esto es cómo vas a organizar tus guiones con los temas, para que sean entretenidos y puedas lograr el máximo de reproducciones.

mujer grabando vlog con la camara sony zv1f

Una buena forma de comenzar, es preparar los temas de los primeros 3 videos, producirlos y luego lanzar tu canal, así vas a tener tiempo de sobra y vas a mantener una frecuencia constante de publicaciones.

  • Creá contenidos que se puedan compartir

En las redes sociales, que una persona comparta un contenido es muy valioso, ya que es una forma de difusión estratégica para tu marca. Pero tu contenido tiene que merecerlo.

Creá videos con los que tu audiencia se identifique y quiera mostrarle a los demás. Esto te dará más valor y te va a ayudar a posicionarte más rápido.

  • Un contenido útil y que se pueda guardar para ver después

Cualquiera sea la temática que elijas para tu canal, cada uno de tus videos puede tener objetivos diferentes como informar, educar o entretener. Lo importante es que sea relevante para tu público, que pueda guardar ese video y volver a verlo en el futuro solo por gusto.

pareja grabando vlog sobre cocina

  • ¿Qué formatos hacer?

Existen un montón de formatos para contenidos de Youtube, aquí te dejamos los principales:

Vlogs: actualmente, este es uno de los formatos más queridos por los usuarios de Youtube. Es un formato libre en el que podés contar tu rutina, mostrar lo que hacés y tus experiencias en restaurantes, universidad, conciertos, viajes, etc.

Se trata de crear una interacción con tu público y que te conozcan mejor, generando admiración e inspiración a lo largo del tiempo.

personas grabandose en modo selfie con la camara sony vlogging zv1f

Tutoriales: es un formato sencillo y siempre útil, puede ser un tutorial de configuración de algún producto, o simplemente un paso a paso de cómo hacer una comida o usar algo.

Además, es el tipo de formato que te convierte en referente sobre un tema para ganar autoridad.

Reseñas y Unboxing: con videos en estos formatos podés hacer hasta publieditoriales con marcas, pero también podés probar haciendo reseñas de cosas que te gustan y querés compartir con tu público.

Videocast: son vídeos narrativos en forma de programa que tienen un tema general, y se dividen en episodios.

Por ejemplo, un canal de podcasts sobre Tecnología habla de noticias, realiza entrevistas a especialistas, cuenta historias, comparte reflexiones, reseñas, opiniones, etc.

mujer grabando podcast con microfono profesional

Recomendaciones y Tops: en este formato, el canal comparte de manera resumida recomendaciones sobre determinados asuntos, por ejemplo: películas, series, cremas hidratantes, restaurantes, herramientas, y otros productos.

Para tu canal, podés elegir un solo formato o incluso hacer un mix y organizarlos en listas de reproducción para que sean fáciles de encontrar en el canal.

¡Y no te olvides ser parte de las tendencias siempre que puedas!

4. Analizá los resultados y ajustá tu estrategia

Youtube te ofrece una excelente herramienta para que puedas analizar la distribución de tu contenido. Además, podés integrar tu canal con otras herramientas de análisis online para tener más opciones.

Utilizá tus otras redes sociales para promover tu contenido y hacerte conocer más rápido.

5. Buscá equipamientos buenos

El buen contenido no es suficiente, la calidad del vídeo también debe ser excelente. El audio y la iluminación desempeñan un papel muy importante a la hora de mantener la atención del usuario.

Ya que nadie se queda mirando un video oscuro, de baja calidad en audio y video.

Por eso, si estás comenzando, apostá por una cámara que te ayudará a optimizar la calidad óptica, sonido y estabilización de tus videos, a un buen precio.

camara sony vlogging zv1f con microfono profesional

Algunos equipamientos pueden ser caros, pero si querés saber de una cámara barata para crear contenido en Youtube, ¡te contamos!

Cámara para usar en Youtube: Sony Vlogging ZV-1F

La Cámara Sony Vlogging ZV-1F está pensada para las personas que quieren comenzar sin complicarse demasiado, facilitando la producción. La Sony ZV-1F es la evolución de la antigua ZV-1, presentada en 2020.

No es necesario que seas un experto/a en cámaras y videos para generar contenido con esta cámara.

camara sony vlogging zv-1f-pantalla-tactil

Además de permitirte tomar fotos, también tiene un montón de funciones para videos.

  • Cámara compacta que cabe en la mano

Su tamaño ha sido optimizado para que puedas viajar, pasear y grabar lo que quieras sin llevar mucho equipamiento pesado.

sony-vlogging-zv1f-compacto

  • Calidad de imagen y sonido

La Cámara Sony Vlogging ZV-1F rescata bien los colores incluso en contextos de poca iluminación que, junto a la estabilización, ofrece excelentes resultados en grabaciones mientras caminás.

 

Además, ya incluye el filtro paraviento para aislar el sonido y centrarse en tu voz.

camara sony vlogging zv-1f

  • Efecto bokeh

Este efecto deja tus videos más profesionales con solo presionar un botón, dándole un lindo efecto de desenfoque de fondo.

  • Creatividad sin límites

Con 10 modos disponibles, podés dejarte llevar por tu creatividad y grabar videos con un filtro para cada ambiente. Así te evitás demasiada edición.

Además, la Sony ZV-1F capta tu tono de piel, dándole un aspecto atractivo y natural, este efecto de piel suave tiene 3 niveles.

Proyecto_nuevo_-_2022-11-22T115226.456-1

  • Enfoque automático confiable

Es capaz de mantener el enfoque en la cara del sujeto, con seguimiento de ojo, sin saltar entre el fondo y el sujeto.

Proyecto_nuevo_-_2022-11-22T115258.847-2

  • Modo presentación de productos

La Sony Vlogging ZV-1F también realiza seguimiento de objetos que se pongan frente a cámara, devolviendo el enfoque al rostro de la persona según sea necesario.

  • Manejá tu contenido desde tu smartphone

La Cámara Sony ZV-1F permite administrar y ver los archivos desde la app Imaging Edge Mobile Plus™ (disponible para iOs y Android). Además, al conectar la cámara por Bluetooth o Wifi podés transferir los materiales de forma rápida a tu celular. 

sony-vlogging-zv1f-app

Incluso podés seleccionar los segundos que querés transferir para subirlos a tus redes sociales.

sony-vlogging-zv1f-seleccion-de-segundos

La Cámara Sony ZV-1F es para vos que querés comenzar a grabar videos para Youtube o incluso para otras plataformas. Disponible en Nissei.com

Si te gustaron nuestros consejos para crear contenido en Youtube, suscribite a nuestro blog para recibir los próximos artículos. 😎

 

 

Fuente e imágenes: Sony, Metricool, Rock Content