Ante la facilidad de comprar online, los estafadores utilizan medios como enlaces maliciosos enviados por correo electrónico, SMS o en perfiles de redes sociales, para engañar a los consumidores para que entren en páginas falsas y roben sus datos.

Comprar productos online se ha vuelto común en la vida de todas las personas, pero es importante recordar que hay que tener mucho cuidado para que una compra no cause problemas, como estafas y robo de datos a través de Internet.

1. Enlaces maliciosos

Para evitar este tipo de estafas, es muy importante comprobar el origen de los enlaces o evitar hacer clic en cualquier enlace recibido vía SMS o correo electrónico.

Para poder identificar si el enlace es válido mira el dominio del sitio web, si no está utilizando acortadores de URL que lo llevan a otros sitios web. Otro punto a considerar es que, al recibir ofertas por correo electrónico, el remitente debe tener una dirección de correo electrónico que coincida con la tienda online que conocés.

Generalmente, los estafadores utilizan dominios de correo electrónico gratuitos o completamente diferentes a los de las tiendas para enviar enlaces maliciosos.

man-holding-mobile-phone-call-from-unknown-number-2023-01-20-00-03-29-utc

Priorizando las compras directas a través de tiendas online seguras o comprobadas, es posible evitar este tipo de problemas.

2. Cuidado con tus datos

Evitá compartir datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito y contraseñas, sin comprobar si la tienda es confiable. Un buen consejo es utilizar una tarjeta virtual o pre-paga. Estas tarjetas se crean en el entorno de su banco y pueden validarse automáticamente para compras en línea.

3. Promociones exageradas

Quedáte atento a las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Investiga el precio del producto en más sitios web y comprueba qué tan confiable es la tienda que ofrece las promociones.

cyber-security-threats-2022-06-07-20-13-21-utc

Los estafadores crean tiendas falsas con considerables rebajas de precios para atraer a los consumidores, obteniendo sus datos, sin entregar los productos prometidos. ¡Sospechá de todo y compará precios siempre que sea posible!

4. ¡Quedate atento! 👀

Si realizaste una compra en una tienda sospechosa o accediste a enlaces extraños, prestá atención al movimiento de tu cuenta y extracto de tu tarjeta de crédito, notificando a tu banco de inmediato si notas algún tipo de movimiento que no reconoces.

Un buen consejo es pedir que todos los cargos realizados a tus tarjetas sean aprobados por SMS o, al menos, informados por correo electrónico o celular.

female-hacer-cracking-security-firewall-2022-12-07-19-40-49-utc

¡Teniendo en cuenta estos consejos podrás realizar tus compras online con más seguridad y tranquilidad! Visitá la web de productos Nissei y elegí tu favorito, también podés comprar online y recoger en tienda.