Banner-Blog-Header

El Congreso Paraguay de Fotografía y Video (CPFV) y el Revelar se unen para montar un evento increíble para fotógrafos en Asunción.

Serán dos días repletos de conferencias de profesionales de fotografía nacionales e internacionales, pasando desde el retrato, video hasta el fine art.

¡Te contamos todo sobre la 5ta. Edición del CPFV Revelar 2023 aquí!

Congreso Paraguay de Fotografía y Video: el mayor evento para fotógrafos del país

Desde su primera edición en 2017, el Congreso Paraguay de Fotografía y Video ha sido considerado como el mayor evento para fotógrafos y videógrafos del país.

En cada edición del CPFV, han participado reconocidos profesionales del área a nivel nacional e internacional, ofreciendo dos jornadas de conferencias y workshops en diversos nichos de la industria.

Emoción, aprendizaje y un networking sin igual, son las características que representan al Congreso Paraguay de Fotografía y Video.

70353189_2351253145136113_6189404995771695104_n (2) (1)

Revelar: El primer congreso de fotografía y video de la frontera

Con el objetivo de potenciar el talento y la creatividad en la triple frontera, el año pasado Nissei organizó el primer Congreso de Fotografía y Video de la frontera, llamado Revelar.

El Revelar reunió a experimentados profesionales de fotografía de Brasil y Paraguay para ofrecer nuevas técnicas, herramientas y tendencias a los apasionados por la fotografía y video.

Combinando arte e innovación, el Revelar fue una experiencia única para la triple frontera Paraguay, Brasil y Argentina.

¿Qué podés esperar del CPFV Revelar 2023?

Este año combinamos ambas experiencias para crear un evento aún más grande y completo en Paraguay.

El Congreso Paraguay de Fotografía y Video Revelar 2023 te ofrece la oportunidad de percibir al mundo creativo de manera diferente para obtener resultados increíbles, a través del trabajo de profesionales rankeados entre los mejores del mundo, como Victor Lax.

Más de 10 horas de contenido y networking para los nichos de Maternidad, Bodas, Producto, Video y Fine Art, entre otros que serán abordados durante el CPFV Revelar 2023.

Además, este evento ha sido declarado como Interés Turístico Nacional por la SENATUR.

CPFV Revelar 2023-Interes-Turistico-Nacional (1)

Conferencistas del CPFV Revelar 2023

Desde España, Colombia, Chile, Brasil y Argentina nos visitan algunos de los fotógrafos más aclamados del mundo entero.

Conferencistas-confirmados

Te contamos un poquito de cada conferencista!

Victor Lax – Fotografía de Bodas

Victor LaxVíctor Lax ha dedicado la mayor parte de su vida a la fotografía y junto a Erika forman Lax Photography. Con su trayectoria se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro de la fotografía de bodas, siendo nombrado en repetidas ocasiones como el mejor fotógrafo de bodas del mundo, por las más prestigiosas asociaciones de fotógrafos.

También tendrá un taller exclusivo con solo 30 cupos, en donde enseñará sobre su filosofía de trabajo y cómo capturar la atmósfera en cada sesión. Compra tu entrada al Workshop Lax del 20 de Abril aquí.

Lax (10)
Ph: Victor Lax
Lax (15)
Ph: Victor Lax

 

Marko Nara – Fotografía de Productos

2022 - Marko Nara Retrato Q1Marko Nara trabaja especialmente el área de fotografía de Producto y documental empresarial, garantizando una imagen concisa de la marca para llegar a los ojos de todos sus clientes.

A lo largo de su carrera ha colaborado con marcas líderes del mercado de rubro de bebidas, automóviles de lujo, calzados deportivos, electrónicos, entre otros.

marko 2
Ph: Marko Nara
marko 1
Ph: Marko Nara
Lucas Lermen – Pre-Boda

IMG_2681Lucas Lermen se ha dedicado a la fotografía desde muy joven. Creció en un estudio fotográfico, pasando por diferentes rubros de la fotografía y hoy es uno de los fotógrafos de bodas más reconocidos de Brasil, con un portafolio de trabajos en 13 países como Argentina, Australia, México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, entre otros.
Recientemente, ganó el premio Inspiration Photographers Golden Lens en la categoría de “mejor sesión previa a la boda” y fue elegido entre los TOP 50 MUNDIALES en las categorías de Boda y Retrato.

Lucas tiene más de 250 conferencias en todo Brasil y 5 países diferentes y como maestro, ha capacitado a más de 2500 alumnos en 18 países diferentes.

lucas 1
Ph: Lucas Lermen
lucas 2
Ph: Lucas Lermen

Maxi Oviedo – Composición e iluminación en Fotografía de Bodas

MAXIMaxi Oviedo es un fotógrafo de familias y bodas, que ha realizado trabajos en toda Argentina y otros países del mundo. Además, es director del Congreso Nomade en Argentina y Creador Nikon para toda Latinoamérica.

Desde hace algunos años, se ha convertido en formador de fotógrafos con talleres en Argentina, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, fomando a miles profesionales a lo largo de su trayectoria.

Es el único argentino que ha sido convocado para disertar 2 veces en el WPPI, uno de los congresos de fotografía de bodas más grandes del mundo.

Con más de 25 años como fotógrafo, ha pasado del mundo analógico al digital, recorriendo por todos los ciclos de fotografía. En su conferencia de Composición e Iluminación de Fotografía, nos contará cómo tener un impacto visual a través de la composición, sumado a lo espontáneo para crear imágenes atractivas visualmente en cualquier lugar.

maxi 2
Ph: Maxi Oviedo
maxi 1
Ph: Maxi Oviedo

 

Fran Cardozo – Filmación de Bodas

DSC_6308Formado en ingeniería eléctrica, Fran Cardozo es profesor superior de piano y teoría musical, director de fotografía y editor certificado de Adobe Premiere.

Desde 2016, trabaja en el área del vídeo de bodas con un enfoque en la inmersión audiovisual del espectador por medio de una narrativa adaptada a la necesidad de cada historia. Lo cual le ha otorgado más de 25 videos premiados internacionalmente.

En el 2017, inicio un camino de compartir conocimiento en congresos y cursos lo que le permitió realizar más de 12 conferencias en varios países.

El primer paraguayo en dar una conferencia en el palco principal "Makemovie" del Congreso Wedding Brasil por dos años consecutivos. Con más de 200 bodas realizadas, nos quiere compartir un poco de su pensamiento respecto a ser un realizador audiovisual en el área de bodas y volver a compartir en este escenario que le vio nacer como conferencista en el 2017.

fran 1
Film: Fran Cardozo
fran 2
Film: Fran Cardozo

 

Rafael Ferreira - Captura y Edición de fotos

Cópia de DSC09091-Editar copiar

Rafael Ferreira es fotógrafo y editor de imágenes desde 2011, certificado por Adobe en Photoshop CC.

Además, es profesor, mentor y fundador de la escuela BE PRO, que ha formado a más de 35.000 fotógrafos, de más de 40 países, a través de método que Rafael ha desarrollado.

Rafael 3-1
Ph: Rafael Ferreira
Rafael 4
Ph: Rafael Ferreira
Rafael 5
Ph: Rafael Ferreira

 

Catalina Ávila 

catalina avila

Con más de 13 años de trayectoria en la fotografía infantil y de familia, Catalina Ávila ha sido reconocida como una de las mejores fotógrafas de retrato del mundo, según "inspiration photographers" en el 2020.
Catalina es Creator Oficial de Nikon y embajadora de GODOX Colombia. Además, es fundadora del primer congreso fotográfico infantil en Latinoamérica "Congreso Smile".

A lo largo de su carrera, ha sido invitada como conferencista en distintos congresos internacionales y jurado de diferentes eventos.

Además de su conferencia, Catalina dará un Master Class de 6 horas el jueves 20 de 04, en el cual hablará de las bases fundamentales para fotografía en estudio hasta la creatividad e inspiración a la hora de hacer las fotos. Comprá tu acceso al Master Class de Catalina Ávila aquí.

Catalina 4
Ph: Catalina Ávila
Catalina 5
Ph: Catalina Ávila
Catalina 3
Ph: Catalina Ávila

Julio González - Fotografía de Bodas

Julio Retratos-4

Julio González es fotógrafo de bodas hace 8 años, con más de 200 bodas realizadas en 7 paises. Es socio fundador del Congreso Paraguay de Fotografía y Video. Realizó conferencias en varios países de Sudamérica.

Ha sido nominado como Fotógrafo Revelación en el año 2018, Fotógrafo Internacional del año, en el 2019, hoy es parte del TOP 50 de mejores fotógrafos de Bodas del Mundo, por la Inspiration Photographer.

Julio 4
Ph: Julio González
Julio 3
Ph: Julio González
Julio-5
Ph: Julio González

 

Ramona Cabrera - Fotografía Fine Art

ramona cabrera-1

Ramona Cabrera es una fotógrafa paraguaya especializada en Maternity Fine Art & Newborn con ya muchos años de trayectoria en ese segmento.

Ha asistido como disertante a varios congresos, seminarios y workshops en Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú y España. También realizó mentoring uno a uno a nivel internacional.

Ramona Imagen 4
Ph: Ramona Cabrera
Ramona Imagen 3

Ph: Ramona Cabrera

Ramona Imagen 5
Ph: Ramona Cabrera

 

Ronny García - Fotografía de autorretratos

Ronny Garcia

Ronny García es un fotógrafo de retratos que tiene su estilo fuertemente marcado por hacer autorretratos. Ha recibido varios premios por reconocidas asociaciones de fotografía del mundo.

Un elemento común en las fotografías de Ronny es contar historias fantásticas en las que se utiliza el cuerpo humano como elemento básico para crear. También ha trabajado en campañas con marcas internacionales.

Imagen 3 Ronny
Ph: Ronny García
Imagen 4 Ronny
Ph: Ronny García
Imagen 5 Ronny
Ph: Ronny García

 

Ismael González - Filmación de Bodas

Ismael gonzalez

Ismael González se inició como realizador audiovisual en el año 2003, trabajando de forma independiente y para otras productoras en eventos sociales y de turismo. A lo largo de su carrera realizó trabajos para prestigiosos clientes por el mundo

Su búsqueda está enfocada a destacar algo auténtico de cada uno de sus trabajos mediante un concepto, (estético, narrativo, abstracto) que la distinga del resto, acentuando lo emocional y aplicando sus conocimientos narrativos, impronta y pasión por la búsqueda de algo nuevo.

Ismael Imagen 4
Film: Ismael González
Ismael Imagen 3
Film: Ismael González
Ismael Imagen 5
Film: Ismael González

Sebastián Sorera - Fotografía de Naturaleza

Sebastian Sorera

Sebastián Sorera es fotógrafo, director de fotografía y realizador audiovisual paraguayo con énfasis en la naturaleza y vida silvestre. Recibió el diplomado de ̈Máster en creación fotográfica ̈ por el Instituto de Artes Visuales Lens en Madrid, España.

Ha colaborado para diversas organizaciones, proyectos ambientales y medios de comunicación buscando generar conciencia y exponer la belleza de la flora y fauna del Paraguay, para una coexistencia sensible con la naturaleza.

Imagen 3 Sebastian
Ph: Sebastián Sorera
Imagen 5 Sebastian
Ph: Sebastián Sorera
Imagen 4 Sebastian
Ph: Sebastián Sorera

Sé parte del Congreso Paraguay de Fotografía y Video Revelar 2023 para conectar con profesionales del mundo entero.

galeria-100

Quedate atento/a porque se vienen aún más novedades! Te esperamos el 18 y 19 de Abril, en el Centro de Convenciones del BCP

 

Marcas que hace posible este evento

Marcas-1