La primera moneda encriptada que surgió fue bitcoin y pronto otras monedas digitales, creadas con la misma tecnología, también fueron desarrolladas y apreciadas en el mercado de valores. ¡Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas! 💲🤑💰

Primero - a actualizarnos con las noticias más recentes 👇👇

Mejores Criptomonedas en Marzo 2022

 

 

Noticias importantes en Paraguay:

BINANCE: COMIENZA SUS OPERACIONES EN PARAGUAY

GUÍA PARA APRENDER A INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

 

Un poquito de História....

A la criptomoneda también se le llama criptodivisas, que se refiere al hecho de que no es dinero físico, la parte que es cierto que tiene valores importantes, pero absolutamente todo es digital. Es posible transferir una criptomoneda directamente a otra persona, sin que nadie se involucre, y eso es lo que la hace tan referencia en el mundo: transferencias directas, sin depender de terceros. r cómo sucedió, a quién se le ocurrió por primera vez toda esta estrategia de dinero digital.

Criptomonedas  - Bitcoin

 

Índice

Criptomonedas

 

¿Cómo y cuándo surgieron las criptomonedas?

Las criptomonedas no aparecieron de la noche a la mañana, hay varias personas involucradas en su desarrollo: matemáticos, científicos, desarrolladores de sistemas y varios otros especialistas que se encargaron de contribuir con toda la estrategia criptoactiva, para que se conviertan en lo que son hoy.

Bitcoin, la primera moneda cifrada, se presentó por primera vez en un foro el 1 de noviembre de 2008, con un documento titulado “Bitcoin: el sistema de efectivo electrónico de igual a igual”.
Según este archivo, su creación es obra de Satoshi Nakamoto, pero hasta el día de hoy no se ha podido averiguar si esta nomenclatura se trata de una persona o un grupo de personas que se unieron para desarrollar la primera criptomoneda.

La historia de Bitcoin comenzó un poco antes, luego de varios intentos de crear monedas encriptadas, que no tuvieron éxito, debido a la imposibilidad de garantizar que se hicieran copias indebidas de la moneda, lo que hizo que perdiera su valor.

Luego vino el Blockchain, que es un desarrollo tecnológico que evita este doble gasto, en el caso de intentos de copiar la moneda.

Cuando se envía un bitcoin, sale de su billetera y entra en la billetera de otra persona. No puede quedarse con su moneda y enviar una copia al destinatario. Y eso solo fue posible después de la creación de Blockshain y toda la tecnología que se creó después de eso.

La idea de Satoshi Nakamoto al crear el BTC era tener dinero virtual que no necesitaba el control de ninguna institución financiera, dependiendo exclusivamente de dos partes para que se llevara a cabo una transacción financiera: el emisor y el receptor.

La idea de que los bancos retengan su dinero y los gobiernos cobren impuestos es una realidad inexistente en el mundo de las criptomonedas.

 

Documento presentado en 2008, por Satoshi:

 

La primera transacción de criptomonedas

En enero de 2009 se produjo la primera transferencia de bitcoins entre Satoshi Nakamoto y Hal Finney. Este último fue uno de los primeros entusiastas de las monedas y ha estado trabajando para mejorar el BTC.

 

La primera compra usando Bitcoins

Sucedió en mayo de 2010, cuando Laszlo Hanyecz, quien vive en Jacksonville, la ciudad más poblada del estado de Florida, en Estados Unidos, compró 2 pizzas por 10,000 BTC.
En ese momento, Bitcoin valía menos de 1 centavo. ¡Pero si fuera hoy, estas dos pizzas habrían costado más hoy por un valor de más de $ 470,880,000.00😱!
¡Este día fue conocido como el Día de la Pizza y fue un hito en la historia de las monedas digitales! 🍕

Lazlo Hanyecz, em Jacksonville comendo pizzas pagas com bitcoins

 

Cuáles son las diferencias entre las criptomonedas y las monedas tradicionales 

Lo que hace que las criptomonedas sean diferentes de las tradicionales, en primer lugar, es que es una moneda descentralizada, lo que significa que cualquiera puede ejecutar un servidor de criptomonedas, producir sus monedas y ganar más monedas. En segundo lugar, sí, esta moneda es deflacionaria, libre de inflación. Por último, la distribución, como institución centralizada, no es necesaria para distribuir y controlar las transacciones de esa moneda.

Como moneda en alza, el dinero criptográfico se utiliza principalmente como depósito de valor y también se utiliza en el mercado de valores.

 

¿Cómo tener mis primeras criptomonedas?

Primero debe abrir una cuenta con un corredor de divisas cifrado. Los corredores de criptomonedas funcionan exactamente de la misma manera que un corredor de bolsa tradicional, ya que operan exclusivamente en el mercado de criptoactivos.

Después de que se libere su registro, deposita su dinero mediante transferencia bancaria y compra bitcoins. Otra opción sería comprar a través del proceso P2P (Peer-to-Peer), transacciones de persona a persona, así como la historia de la pizza que te contamos anteriormente, que son entre personas que negocian bitcoins.

arte de celular simulando carteira com criptomoedas

Es importante resaltar que, al comprar directamente a otra persona, se debe verificar si es alguien que ha tenido transacciones seguras entre criptomonedas y si es una persona recomendada por otras que también operan con el mismo tipo de moneda. Esto evitará problemas de fraude. Por lo tanto, comenzar con un corredor sería mucho más fácil y seguro.

Después de comprar sus monedas encriptadas, puede almacenarlas en billeteras digitales, conocidas como billetera, incluso sin una conexión a Internet. Solo tenga la aplicación de moneda base o cualquier otro software de billetera digital. Lo importante es que tu dinero estará bajo tu completo control.

Una de las hazañas más sugerentes que fascina a muchos es que, con la llegada de las criptomonedas, tienes el poder de cuidar tu propio dinero, sin necesidad de pagar impuestos a los gobiernos ni depender de los bancos.

Como producir criptomonedas?

El proceso de minería es lo que valida una red de criptomonedas y la mantiene libre de fraudes, además de generar nuevas unidades de criptomonedas. Varias computadoras junto con software específico trabajan en este proceso.

Para generar una criptomoneda debe haber un problema a resolver por estas computadoras, y quien encuentre la solución primero recibe la recompensa en criptomonedas.

Para decirlo mejor, la minería es como una prestación de servicios de procesamiento para transacciones en la red. Bitcoin fue la primera criptomoneda que surgió, pero actualmente hay más de 4.000 monedas cifradas en circulación.

Ver también placas de video para comprar 

En pocas palabras, el proceso de extracción de monedas es simplemente una competencia para encontrar la respuesta a una ecuación matemática compleja. Estas ecuaciones las ponen a disposición empresas que necesitan soluciones en sus sistemas, que no tienen la capacidad de resolver. Una vez que un minero resuelve el problema, recibe su pago en monedas cifradas.

Hoy en día ya existen los famosos pools de minería, en los que tanto pequeños mineros como supermineros se juntan en un servidor para encontrar la solución a las ecuaciones.

Cuando uno de los usuarios de la comunidad (pool) encuentra la solución a una ecuación, la comunidad obtendrá un bloque como recompensa, este bloque es la propia criptomoneda.

Posteriormente, este bloque se divide entre todos los participantes del pool según lo que cada uno aporta a él. Entonces, si está pensando en convertirse en un minero de criptomonedas, con una pequeña inversión inicial (computadora equipada con buenas placas de video, placa de vídeo) ya podrás tener recompensas mensuales a pesar de no tener una supermáquina.

Homem minerando criptomoedas

 

¿Cómo convertir criptomonedas en efectivo?

El primer paso es tener una billetera virtual, una cuenta donde recibirás tus monedas digitales. Algunos ejemplos son: Paypal, Google Pay y Apple Wallet.

Wallet para Critomonedas

 

Para recibir sus monedas encriptadas, debe crear una cuenta virtual y esto se puede hacer directamente desde su computadora. Ejemplos de billeteras utilizadas para almacenar criptomonedas y realizar transacciones son StormGain, Coinbase y Binance, que tiene su propia moneda, pero funciona como billetera para todas las demás criptomonedas.

Después de eso, puede transferirlo a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. El monto se carga y se convierte utilizando el dólar estadounidense como intermediario.

Este canje se realiza a través de plataformas online de casas de cambio, que funcionan de forma similar al mercado de valores y la compra y venta de divisas. De hecho, ya existen plataformas de criptomonedas que realizan estos intercambios directamente y permiten transacciones entre distintas monedas cifradas.

 

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes del mercado?

Precisamente porque bitcoin era una moneda escasa, pronto se crearon nuevas criptomonedas. Aquí te dejamos un ranking de las 10 criptomonedas más importantes:

  1. Bitcoin (BTC): pionero en el uso de la tecnología blockchain, Bitcoin dio paso a la aparición de otras criptomonedas descentralizadas que circulan en la actualidad.

  2. Ethereum (ETH): su diferencial es la posibilidad de actuar como un activo financiero, permitiendo a los usuarios acceder a productos financieros como préstamos y seguros, en una plataforma completamente segura y libre de fraudes.

  3. Litecoin (LTC): se lanzó como una alternativa al bitcoin y su diferencial es la velocidad de las transacciones, por eso fue adoptado por los comerciantes, ya que no tienen que esperar mucho antes de recibir la moneda, con Bitcoin una transacción puede ocupar a 1 vez para completar. .
     
  4. Ripple (XRP): fue creado para ser un sistema de pagos global, que ofrece transferencia de dinero a cualquier parte del mundo, de una manera rápida y sin complicaciones. Utiliza la misma tecnología que bitcoin, confidencial, donde el remitente y el receptor son los únicos que tienen acceso a los datos de la transacción.

  5. Polkadot (DOT): fue creado con una tecnología denominada "parachains", que funciona como banco de cambio y transferencia de divisas, ya que permite que varias monedas encriptadas funcionen en una misma plataforma.

  6. Tether (USDT): se propone que esta moneda sea "stablecoin", es decir, que tenga un valor estable. Su valor se basa en el dólar estadounidense y continúa tratando de suavizar la volatilidad de otras criptomonedas.


  7. Bitcoin Cash (BTC): surgió como una mejora de Bitcoin, con ajustes a la tecnología blockchain original. Resultó en un sistema que es más rápido y más avanzado que el BTC.

  8. Dogecoin (DOGE): esta moneda fue creada en 2013 por personas que tenían una comunidad de bitcoins en Internet, quienes crearon un meme de moneda con el símbolo de un perro Shiba Inu. El crecimiento de esta moneda fue impulsado por celebridades y empresarios.

  9. Binance Coin (BNB): es una moneda utilizada en Binance Exchange, que funciona como un intercambio de criptomonedas, y el BNB también actúa como una forma de pago del tipo de cambio.

  10. Cardano (ADA): tiene la distinción de ser una de las criptomonedas con mayor seguridad en las transacciones, mejor que Ethereum y Bitcoin.

Dogcoin

Dogecoin, la criptomoneda creada a partir de un meme por una comunidad de entusiastas de las criptomonedas.

 

 

 

Bitcoin se convierte en moneda oficial en El Salvador, ¿cuáles son los impactos de esto?

Una importante decisión fue tomada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al anunciar en la Conferencia Bitcoin que se llevó a cabo en junio de 2021 en la ciudad de Miami que en ese momento pretendía enviar una ley al Congreso de El Salvador con la propuesta. para hacer bitcoin, además del dólar estadounidense, la moneda oficial del país.

En una semana, esta ley fue aprobada y está en el período de vigencia. Esta actitud fue muy celebrada por toda la comunidad que ve a bitcoin como una posible moneda mundial y también por las personas que ven una mayor oportunidad en esta moneda como una reserva de valor.


En términos prácticos, puede ser que bitcoin, en El Salvador, sea realmente una moneda como depósito de valor y no como depósito de cambio. La razón es que, como Bitcoin es una moneda escasa (solo hay 21 millones de bitcoins en el mundo), pronto se apreciará más con el tiempo.

Y como los residentes de El Salvador usan el dólar, que es una moneda que viene cayendo constantemente últimamente, la lógica es la siguiente: si tienes dólares y bitcoins para pagar una factura, por ejemplo, la moneda que elegirás será la uno que devalúa rápidamente el dólar. Y bitcoin lo retendrá como una forma de acaparamiento, por lo que es una reserva de valor.

Un punto positivo es que, en El Salvador, con bitcoin convirtiéndose en moneda oficial, no importa cuánto ganes, no habrá impuestos sobre él, es decir, puedes mover todo el dinero que puedas y quieras, sin necesidad. no declarar nada al gobierno.

Esto definitivamente moverá la economía de este país, ya que muchas personas enviarán esta criptomoneda allí. El presidente Bukele cuenta con este logro a partir de que el 20% del PIB de El Salvador está garantizado con remesas internacionales, que son de personas que viven en el exterior y mueven dólares a ese país.


¿Y sabes por qué El Salvador tomó esta rápida decisión de adoptar bitcoin como moneda oficial? La razón principal es que este país aún no tiene su moneda oficial, y desde 2001 ha adoptado el dólar estadounidense como moneda propia. Esto sucedió porque habían descontrolado su propia moneda, desestabilizando la economía, y pronto tuvieron que adoptar una moneda de otro país para poder reestructurarse económicamente.

En términos cualitativos, bitcoin es un gran proceso de toma de decisiones para mover la economía de El Salvador, pero en términos cuantitativos será un poco lento cómo una moneda digital encriptada impactará la vida de las personas porque todavía existe este período de adaptación para las personas realmente. tener esta moneda inmersa en la vida cotidiana.

Vale la pena recordar que El Salvador es un país pequeño, que tiene una economía sin grandes impactos globales, por lo que incluso si toda su población comienza a adherirse al bitcoin como moneda oficial, esto no tendrá grandes impactos en el mundo, pero sí lo es. ya un gesto simbólico que sirve de prueba para otros países.

El mayor impacto que puede tener una economía basada en bitcoins gira en torno a que es una moneda escasa y, precisamente por eso, tiene características deflacionarias, siendo una gran alternativa como depósito de valor.

El Salvador Bitcoin

 

El Salvador Presidente premia a quienes usan el QR digital para bitcoin con US $ 30.00.

Para el 2030 se asume que todos los países ya tendrán criptomonedas como medio de intercambio. Entonces, ¿estás listo para la "Era de las monedas digitales"? 😎💲

 

Fontes: Warren, TechTudo, Financeone e BitcoinTrade.