accesorios de camara fotografica lentes cargadores baterias

Cualquier persona que decida incursionar al área de la fotografía, debe conocer los equipamientos necesarios para la carrera de fotógrafo y poder capturar las mejores fotos.

Sin embargo, entrar al mundo de la fotografía puede hacer que te sientas agobiado/a. Ya que hay muchas opciones de cámaras, lentes, accesorios y es normal no saber por dónde empezar.

Por eso, aquí te contamos todo lo que necesitás saber para montar tu primer kit de fotografía y convertirte en un buen fotógrafo profesional.

La cámara

Para elegir el cuerpo de una cámara empezá pensando en las categorías que combinan mejor con el estilo de fotografía que querés hacer. Existen varios tipos de cámaras, pero las DSLR o las cámaras mirrorless son las opciones que debes considerar si estás pensando en profundizar en el mundo de la fotografía.

diferencias-entre-camaras-reflex-y-mirrorlessSi buscás algo más tradicional y te gusta sentir el volumen y peso de la cámara, la DSLR sería la opción para vos. Ya que son más corpulentas, con el diseño clásico de una cámara profesional.

Pero si te gustaría una cámara más ligera y compacta, las mirrorless serían tu opción ideal. Son tan buenas como las DSLR, y hasta ofrecen mayor tecnología teniendo visores electrónicos en los cuerpos.

CAMARA CANON (GB) EOS 6D MARK II BODY-1

Por estas diferencias, los modelos de entrada suelen tener un precio más elevado que las DSLR de entrada.

Cada categoría de cámaras tiene una variedad de características que debemos prestar atención. Uno de los mayores indicadores para elegir una cámara sería el sensor de imagen, ya que es lo determina la calidad de la imagen. Cuanto mayor el sensor, mayor será la calidad de imagen.

Dentro de las mirrorless y DSLR, la mayoría de los sensores son APS-C o Full Frame. La diferencia entre ellas es que una APS-C tiene un área menor que el sensor Full Frame, lo que hace que la captación sea más cerrada.

diferente entre sensor apsc y full frame

Los dos son buenos sensores, pero debés tener en cuenta que mientras mayor el sensor, el precio de la cámara también aumentará.

  • Los megapíxeles

Más megapíxeles no necesariamente significa que la cámara será mejor, ya que hay celulares con más megapíxeles que algunas cámaras profesionales. Son otras las variables que entran en juego en la calidad.

Los megapíxeles te permiten hacer impresiones de fotos en tamaños más grandes, es decir, si pensás imprimir en 13x15cm no necesitarás tantos megapíxeles.

photographer-editing-photos-at-home-office-2022-01-18-05-30-51-utc (1) (1)

Otra característica para considerar es la velocidad de la cámara, principalmente si sos un entusiasta de fotos de deportes, o si simplemente querés sacar fotos de un niño pequeño, cuanto mayor la velocidad de obturación, más alta la probabilidad de que tus fotos se vean nítidas.

Accesorios de fotografía y videos que necesita un buen profesional de fotografía

1. Las lentes

Elegir la lente para tu cámara es tan importante como elegir el cuerpo, ya que la lente determina la nitidez de la imagen, qué tanta profundidad de campo tendrás (desenfoque del fondo), la amplitud de escena que podrás captar, etc.

mujer sacando fotos en el bosque

Aquí recomendaremos lentes en base al tipo de fotografía que deseas hacer:

  • Si querés sacar fotos panorámicas, de arquitecturas o paisaje lo ideal sería adquirir lentes gran angulares de 16mm a 35mm.
  • Para fotos callejeras, viajes, retratos lo ideal serían los “estándares” que van de 50mm a 135mm y son los más parecidos a la visión humana.
  • Si buscas tener un buen zoom para fotos de lejos de la naturaleza, deportes y acción lo recomendado son los teleobjetivos de 135mm o más.
  • Existen también lentes especiales como las tilt shift, que son utilizadas para fotos de arquitecturas, artes y para poder tener control de perspectiva.
  • Y si tu pasión es tomar fotos de los detalles en primer plano y a corta distancia, entonces lo tuyo son las Lentes macro.
Lente Tamron 70-300mm
Lente Sigma DG 135mm
Lente Tamron SP 150-600mm
Lente Nikon Z 14-30mm
Lente Tamron SP 24-70mm

Algo es seguro, si estás para todo tipo de sesión de fotos, debés tener al menos dos pares de lentes para hacer los mejores registros.

2. Tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria es un elemento indispensable para quien busca invertir en un buen equipo fotográfico. La mayoría de las DSLR usan el formato SD (hay algunas excepciones), pero nos centraremos en este formato.

camara sony con tarjetas de memoria samsung

Las tres cosas para recordar a la hora de comprar una tarjeta de memoria son la compatibilidad. espacio y velocidad. Te contamos un poco más sobre cada característica: 

  • La compatibilidad: tiene que ser compatible con tu cámara, ya que algunas usan tarjetas SD, otras tarjetas CF, XQD, CFexpress y CFast.

  • El espacio: hay que revisar la capacidad máxima compatible con la cámara, para luego no encontrarse con sorpresas.

  • La velocidad: Se determina por clases y categorías, esto ayuda a ver qué tan rápido tu tarjeta puede procesar las cosas y para una DSLR básica, lo ideal sería como mínimo una tarjeta de clase 10.

Así que elegí siempre la tarjeta de memoria que te ofrezca el mejor almacenamiento y la mejor velocidad para leer y escribir los datos. Conocé algunas de nuestras tarjetas SD aquí.

tarjetas de memoria sandisk

3. Flash

Un flash es un accesorio multiuso ya que además de iluminar una foto, puede agregar contraste, rellenar sombras, agregar brillo a los ojos del sujeto, etc.

Así como las cámaras, los flashes vienen con diferentes características. Para un flash básico, lo ideal sería uno que tenga modo TTL, que es como el modo automático del flash.

camara canon con flash

Te recomendamos también comprar un difusor al adquirir un flash, ya que esto te ayudará a suavizar las sombras y que el uso de un flash sea menos obvio. Te mostramos algunas opciones de flash aquí!

4. Trípode

Si querés hacer autoretratos o fotos nocturnas, un trípode es algo esencial, ya que necesitás de estabilidad.

mujer sacando fotos en una camara con un tripode

Cuando elegís un trípode es importante ver la altura que te gustaría tener y cuánto peso aguanta, ya que debe aguantar más que el peso de tu cámara por si utilizás otros accesorios pesados.

camara fotografica con tripode en la noche

Otra característica para considerar sería el tamaño al doblarlo, si estás considerando viajar con el trípode. Y, por último, el material para determinar su peso y resistencia ya que hay de plástico, aluminio y fibra de carbono. 

Conocé algunas de nuestras opciones en trípodes aquí.

  • Estabilizador para videos

El estabilizador, también conocido como gimbal, es una herramienta que se encarga de eliminar los movimientos de la cámara y del camarógrafo. Vas a decir adiós a las capturas borrosas generadas por el movimiento de tus manos o un mal encuadre.

Para elegir el gimbal más adecuado, es importante que tengas en cuenta el número de ejes, ya que esto determinará los tipos de movimientos que podrás hacer de forma estable. Te mostramos uno de los mejores estabilizadores del mercado: el Gimbal Weebill 2 de Zhiyun.

Además, considerá el peso y la capacidad de carga del gimbal, ya que le vas a sumar el peso de tu propia cámara, lentes y otros accesorios.

Y, por último, fijate en la duración de la batería, ya que de eso dependerá el tiempo que vayas a usar el gimbal.

5. Bolsa de cámara y Mochila

Hoy en día existen varios modelos de mochilas que cuentan con compartimentos exclusivos, y divisiones para facilitar el transporte de tu equipamiento fotográfico.

Lo primero en considerar es que entren todos los equipamientos que deseás y que sea acolchonado para que los proteja bien. Te mostramos en detalle la Mochila Case Logic para Cámara Réflex.

Existen también varios estilos de bolsas como las de hombros que suelen ser más compactas, pero las mochilas te van a ayudar a distribuir más uniformemente el peso total. Te mostramos todos los modelos disponibles aquí.

6. Luz LED

Las luces LED son imprescindibles para garantizar un mejor resultado en tus fotos y videos, ya que no dependen del momento del disparo como el flash. Funcionan excelente como luz continua, ya que no son muy potentes.

Entre los tipos de luz, está el Reflector LED, que son luces que permiten ajustar la intensidad del brillo y temperatura.

También están los paneles LED, que se montan en la cámara o por separado. Es más utilizado para grabaciones de vídeo.

Y no podemos olvidar a un aliado infaltable, el Aro LED. Esta fuente de iluminación en forma de anillo se usa para iluminar el rostro de manera homogénea, dejándolo con aspecto suave.

Vienen en diferentes tamaños, aptos para utilizar por el celular, en la notebook o sobre un trípode. Te mostramos nuestros modelos disponibles aquí.

 

Led Angular Yongnuo
Reflector LED Yongnuo
Aro LED Corazón Multicolor con Trípode

7. Batería

La batería es fundamental. ¿Imaginate pasar horas capturando imágenes y, cuando el trabajo está llegando a su fin, se agota la batería de tu cámara?

Por eso, acordate siempre tener en tu mochila al menos dos baterías de reserva, principalmente para largas sesiones de trabajo.

Te dejamos algunas recomendaciones de baterías para cámaras aquí.

8. Micrófono

El sonido es muy importante. Y si bien las cámaras ya vienen con un micrófono incorporado, estos no siempre están preparados para soportar elementos del ambiente como el viento, la lluvia u otros ruidos de fondo.

Por lo tanto, si querés captar el mensaje de forma integral, sin importar donde hayas realizado la grabación, es importante tener un buen micrófono externo.

mujer microfono boya by-mm1 pro

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un micrófono externo son la cancelación de ruido, patrón de captación de sonido, sensibilidad, conectividad y peso. Te recomendamos el Micrófono Boya BY-MM1 Pro.

  • Grabador de audio

Este accesorio está indicado para usos más profesionales, ya que el Grabador almacena el audio del micrófono que se conecta por separado.

También existen modelos con micrófonos integrados, que facilitan el trasporte de tus equipos y ofrecen excelentes resultados. Desde Nissei te recomendamos el Grabador De Audio Zoom F1-SP Shotgun.

Grabador De Audio Zoom F1-SP Shotgun

9. Sombrilla y softbox

Las sombrillas de estudio y los softboxes son accesorios de iluminación fotográfica que te dan libertad de realizar todo tipo de fotografías.

A pesar de ser similares, cada uno cumple con un rol específico en el estudio. Te contamos aquí algunas de sus principales diferencias:

Las sombrillas son más pequeñas y ligeras, agilizando el transporte y montaje. Además, se estabilizan con más facilidad al pesar menos.

sombrilla de estudio fotografico godox

Los sotfboxes, en cambio, suelen ser más grandes, pero esto ayuda a distribuir la luz de forma homogénea y más equilibrada a la dirección que quieras, dando un efecto más natural a tus capturas.

A diferencia de las sombrillas, los softboxes necesitan más potencia para que la luz se distribuya eficazmente en sus capas de tejido traslúcido.

softbox-yongnuo

Finalmente, en relación al resultado, podemos decir que las fotografías con softboxes son más suaves, mientras que las fotografías con sombrillas con un poco más intensas. 

Dependiendo de tus necesidades, es importante que tengas ambos accesorios. Te mostramos el resultado de una sesión de fotografía de producto con el Kit Flash Godox AD300 Pro Dual.

Ahora que ya sabes cuáles son los equipos de fotografía fundamentales para ingresar al mercado, en Nissei podés contar con especialistas que te pueden asesorar sobre todo lo que necesites. Visitanos!

 

 

Fuente e imágenes: Topes de Gama, Blog del Fotógrafo, Foto321, Avisual PRO