ssd nvme western digital black sn770

Muchas dudas surgen a la hora de montar una PC nueva, o incluso cuando llega el momento de actualizar una notebook lenta. Y los SSD son conocidos universalmente por ser más veloces que los antiguos discos duros HDD.

Pero no todos los SSD son iguales, ya que varían en tamaño, compatibilidad, capacidad y velocidad.

Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre un SSD M.2 SATA y NVMe, y cuál es el mejor SSD según las necesidades de tu rutina.

Entendiendo las características de una Unidad de Estado Sólido (SSD)

  • Interfaces de comunicación que puede usar un SSD

¿Qué significa que un SSD sea SATA o NVMe? Ambos se refieren al método de comunicarse con el resto de la PC.

Con un SSD SATA 2.5" la comunicación se realiza por medio de un cable que se conecta a la placa madre. En cambio, NVMe es un protocolo de almacenamiento para SSDs que permite la comunicación directa con el CPU de la computadora a través de la interfaz PCIe (PCI express)

Esta evolución de los SSD NVMe permitió expandir la tasa de transferencia de lectura y grabación en la unidad de almacenamiento, obteniendo una mejora elevadísima en lo que respecta a eficiencia y rendimiento.

ssd sata 2.5 y ssd m.2 nvme
  • SSD M.2

Cuando hablamos de SSD M.2, pensamos principalmente en el formato, que es largo, fino y es ideal para computadoras que son livianas y portátiles como laptops, tablets, mini PCs asi como las consolas de videojuego más modernas.

Además, es muy fácil de instalar, ya que solo se incrusta en el slot de la placa madre y se ajusta con un tornillo. Tanto los SSD NVMe como SATA pueden ser M.2, y se diferencian en las ranuras.

Tipos de SSD M.2 Sata y NVMe

Consejos para elegir el mejor SSD

Entonces, SSD M.2 SATA o NVMe, ¿cuál SSD elegir?

Para tomar la mejor decisión, te dejamos algunos puntos a considerar:

  • Compatibilidad de equipo

La compatibilidad de los componentes actuales de tu computadora es el factor más importante a la hora de elegir una interfaz SSD. Para confirmar eso, recomendamos que verifiques las especificaciones de tu PC o Notebook para ver qué interfaz admite.

Si bien los SSD SATA tienen una velocidad limitada a los 600 MB/s, continúan siendo más eficientes que un HD convencional. Ya que un SSD SATA tiende a ofrecer al menos 10 veces más velocidad que un HD.

Otra ventaja del SSD SATA es su precio más accesible y mayor compatibilidad con equipos antiguos. Es ideal para quien necesita trabajar con archivos pesados o con gran volumen de datos.

mujer en oficina trabajando en una notebook

  • Necesidades de rendimiento específicas

Sin embargo, si estás montando una PC gamer o buscás actualizar una notebook, o trabajás con creación de contenido y deisgn, podés apostar por mayor rendimiento con una SSD NVMe.

Ya que la diferencia entre SSD M.2 SATA o NVMe se hace palpable al cargar o copiar archivos, especialmente los de gran tamaño relacionados a videos de alta calidad o juegos.

gaming-room-no-people-in-equiped-with-rgb-powerful-2022-02-25-16-22-47-utc

Los juegos instalados en unidades NVMe tendrán un desempeño mejor en general debido a las velocidades de transferencia al recuperar tus juegos del almacenamiento.

Esto te dará una ventaja competitiva en el modo multijugador con una carga rápida, además de menos pantallas de carga y tiempos de instalación reducidos.

Las unidades SSD NVMe combinadas con una interfaz PCIe ofrecen velocidades de lectura y escritura inigualables.

young-gamer-playing-online-video-games-while-strea-2021-09-03-20-12-24-utc

¡Y no podían faltar las recomendaciones Nissei! Te dejamos dos modelos de SSD NVMe de Western Digital Black que te llevarán al máximo nivel de rendimiento.

Jugar mejor y por más tiempo con Western Digital

Con la línea de SSD WD Black de la marca Western Digital podés optimizar el rendimiento máximo durante el modo de juego y supervisar el estado del disco con el panel de control WD Black y jugar con confianza. 

Para actualizar tu equipo: SSD WD Black SN770 NVMe

ssd nvme western digital black sn770La unidad SSD WD Black SN770 NVMe es ideal para juegos que no exijan tanto de tu PC. Ya que te permitirá aprovechar el equilibrio entre rendimiento y costo.

Gracias a su interfaz PCIe Gen 4 que ofrece velocidades ultrarrápidas hasta 5.150 MB/s en sus modelos de 1 TB y 2 TB.

ssd western digital black sn770 instalado

Además, con las capacidades de 1 TB y 2 TB tendrás espacio suficiente para futuras actualizaciones en tus juegos y contenido descargable. 

Y si querés el SSD usar en una notebook, proporciona hasta un 20% más de ahorro de energía a máxima velocidad, comparado con la generación anterior de SSD.

Para un equipo de alto nivel: SSD WD BLACK SN850X NVMe

ssd wstern digital black nvme sn850x

Western Digital ha diseñado la unidad SSD WD BLACK SN850X NVMe especialmente para juegos de alto requerimiento, además de ser perfecta para grabación y streaming, gacias a su interfaz PCIe Gen 4.

Ofrece menos tiempo de carga y una experiencia fluida, que te permitirán aprovechar tus juegos de élite con velocidades increíbles de hasta 7300 MB/s.

Su gran capacidad de almacenamiento abre la posibilidad de tener más juegos para jugarlos sin esperar y entrar en acción inmediatamente. Además, con su baja latencia carga gráficos de forma rápida con intermitencias y retrasos mínimos. 

  • Versión con Disipador Térmico

ssd wstern digital black nvme sn850x con disipador

Si todavía te quedan dudas, dejanos un comentario o visitanos para asesorarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos! 

 

 

Fuentes e imágenes: Western Digital, Techtudo, PCWorld