Cámara profesional y semiprofesional: principales diferencias y cómo elegir

Las cámaras semiprofesionales son generalmente equipos que se pueden encontrar a un precio más económico y con menos prestaciones que los modelos profesionales de gama alta, mientras que las cámaras semiprofesionales no son tan avanzadas como sus contrapartes profesionales, pero aún pueden capturar imágenes de muy alta calidad, especialmente cuando se usan en un entorno controlado. 

Nikon, Canon ou Sony: Qual a melhor marca de câmeras?

A continuación, encontrará una comparación detallada de las características clave de cada tipo de cámara para ayudarlo a tomar la decisión correcta para sus necesidades. 

 

Sigue leyendo para descubrir la diferencia entre una cámara profesional y una semiprofesional, y obtén más detalles sobre estos dos tipos, sus pros y sus contras, y qué debes tener en cuenta antes de comprar uno de estos modelos.

 

¿Qué es una cámara semiprofesional?

Una cámara fija semiprofesional está diseñada para fotógrafos intermedios que quieren la calidad de imágenes de una cámara profesional, pero sin algunas de las características más avanzadas. 

 

Como tales, estas cámaras suelen ser más asequibles que los modelos profesionales, pero aun así son capaces de producir imágenes de alta calidad. 

5 câmeras semi-profissionais boas e baratas para iniciantes - Promobit

Las cámaras semiprofesionales son excelentes como una segunda cámara que puede usar para tipos específicos de fotografía, o cuando desea probar un cierto estilo de grabación de imágenes sin invertir mucho dinero. 

 

Si recién te estás iniciando en la fotografía, una cámara semiprofesional es un excelente lugar para comenzar antes de decidir actualizarte a una cámara profesional.

 

¿Qué es una cámara profesional?

Una cámara profesional está diseñada para aquellos que se toman en serio la fotografía. Son el tipo de cámaras que utilizan los fotógrafos en entornos profesionales como los vinculados al fotoperiodismo, o como tomas de retratos, generalmente relacionados con el mundo de la moda.

Fotógrafa com câmera profissional nas mãos

De esta forma, las cámaras profesionales pueden producir imágenes de gran calidad, ofreciendo muchas prestaciones superiores a otros modelos. Estos equipos tienen sensores más grandes que las cámaras semiprofesionales, lo que permite obtener imágenes más nítidas y realistas. 

 

Las cámaras profesionales también están pensadas para fotógrafos más creativos que quieran incursionar en diferentes tipos de fotografía.

Melhor câmera fotográfica: veja a lista e como escolher

 

Cámara compacta: ¿Qué es?

La cámara compacta es apta para quienes hacen fotos ocasionales, sin intención de convertirse en semiprofesionales o profesionales. Se recomiendan para reuniones familiares, cumpleaños o eventos que no requieran registros más complejos.

 

Sus modos de escena ofrecen un manejo fácil de operar y sin mayores complejidades. Algunas de ellas ofrecen características similares a las de las cámaras DSLR, además de su tamaño, lo que permite un transporte rápido por su reducido tamaño.

 

¿Cuáles son las diferencias entre una cámara profesional y una semiprofesional?

 

Estas son las principales diferencias entre las cámaras profesionales y semiprofesionales.

 

  1. Tamaño del sensor

  2. Obturación

  3. Estabilización de imagen

  4. Número de lentes

  5. Tamaño del visor

      

Tamaño del sensor

Las cámaras profesionales tienen sensores más grandes que las cámaras semiprofesionales, lo que significa que pueden capturar una mayor cantidad de luz y producir imágenes de calidad infinitamente superior. Si desea imágenes de alta definición, definitivamente debe optar por una plantilla profesional.

 

 

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación de las cámaras semiprofesionales es más lenta que la de las cámaras profesionales. Esto significa que los equipos semiprofesionales no podrán congelar el movimiento, a diferencia de una cámara profesional. Este detalle es importante para los profesionales que manejan imágenes que requieren este movimiento, como los fotógrafos deportivos.

 

Estabilización de imagen

Las cámaras profesionales tienen estabilización de imagen, que es una función que las cámaras semiprofesionales no ofrecen. Esto facilita la obtención de imágenes nítidas en condiciones de poca luz con las que a menudo tienen que lidiar los fotógrafos profesionales.

 

Controles

Las cámaras profesionales también tienen más controles, lo que significa que puede personalizar cada configuración para satisfacer sus necesidades. Se debe considerar el equipo profesional si tiene la intención de convertirse en un fotógrafo serio con control total sobre su cámara.

 

Características clave a buscar en una cámara profesional

 

Según Fábio Muniz, fotógrafo profesional y profesor universitario, hay algunas características que se deben tener en cuenta para hacer la mejor elección de equipos fotográficos profesionales, respetando sus principales necesidades. Son ellas:

 

  1. Tamaño del sensor de imagen

  2. Estabilización

  3. Número de lentes

  4. Tamaño del visor

 

 

Tamaño del sensor de imagen

El tamaño del sensor de su cámara es probablemente la característica más importante a considerar al comprar una cámara profesional. Cuanto más grande es el sensor, más luz puede capturar la cámara, lo que conduce a imágenes de mayor calidad.

 

Estabilización de imagen La

estabilización de imagen es una característica que toda cámara profesional debería tener. Esta posibilidad puede ayudarlo a obtener imágenes más nítidas en condiciones de poca luz, lo cual es excelente para los fotógrafos al aire libre.

 

Número de lentes 

Las cámaras profesionales admiten una gama más amplia de lentes, lo que significa que puede experimentar con diferentes estilos de fotografía con facilidad.

 

Tamaño

del visor Los visores de las cámaras profesionales son más grandes que los de las cámaras semiprofesionales. Esto te ayuda a enmarcar tus imágenes con mayor precisión, lo cual es importante para cualquiera que trabaje como fotógrafo profesional.

 

Lea también: Cómo elegir tu cámara

 

 

Características clave que debe buscar en una cámara semiprofesional

 

Las cámaras semiprofesionales también ofrecen características específicas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir estos modelos. Para Fábio Muniz, aunque el interés no sea convertirse en profesional, se debe seguir esta guía paso a paso:

 

  1. Tamaño del sensor de imagen
  2. Lente de zoom
  3. Tamaño del visor
  4. Puntos de enfoque

 

Tamaño del sensor de imagen

El tamaño del sensor de imagen de la cámara es importante tanto para la calidad de las imágenes como para el rendimiento general del dispositivo. Aunque el tamaño del sensor de imagen no importa tanto en las cámaras semiprofesionales, sigue siendo importante buscar una cámara con un sensor grande.

 

Lente de zoom

son útiles si desea capturar imágenes a distancia, pero también si desea ampliar partes específicas de su registro. Una lente de zoom es particularmente útil si está fotografiando deportes.

 

Tamaño del visor

Aunque los visores no son tan importantes en las cámaras semiprofesionales, siguen siendo importantes. Estarás encuadrando tus imágenes manualmente con este tipo de cámara, por lo que es importante que puedas ver la imagen claramente en el visor.

 

Puntos de enfoque

Los puntos de enfoque son importantes para las cámaras semiprofesionales porque enfocará manualmente sus imágenes. Es importante buscar una cámara con una gran cantidad de puntos de enfoque, para que pueda estar seguro de que todo en su imagen está enfocado.

 

 

¿Qué tipo de cámara deberías comprar?

 

Si recién está comenzando con la fotografía, entonces una cámara semiprofesional es una excelente opción para comenzar. Puede experimentar con diferentes estilos de fotografía y puede usar este modelo durante muchos años a medida que adquiera más experiencia. 

mujer con camaras fotograficas

Entonces, si tu deseo es convertirte en un fotógrafo profesional, con la necesidad de comprar una cámara que esté a la altura de ese objetivo, entonces querrás encontrar un modelo profesional de alta gama. 

 

Existe una diferencia significativa en la calidad de las imágenes entre cámaras semiprofesionales y profesionales, por lo que es importante saber que un modelo más avanzado requiere un gasto y un mayor conocimiento del ejercicio de la fotografía.

 

¿Cuál es la mejor cámara profesional para principiantes?

LA Canon EOS Rebel SL3 está lejos de ser uno de los modelos de cámara más baratos del mercado, pero es el mejor en lo que respecta a la relación calidad-precio. Reúne varios recursos que cumplen con los objetivos de aquellos que quieren convertirse en fotógrafos profesionales.

Ver a imagem de origem

De esta forma, cuenta con pantalla táctil y sensor APS-C, además de una resolución de 24,1 megapíxeles y Dual Pixel que proporciona un excelente trabajo de autoenfoque, cuya tecnología es CMOS AF.

 

Otras modalidades que pueden gustar a los principiantes son la posibilidad de grabar vídeos en 4K, además de ofrecer conectividad Wi-Fi y también NFC. Sin duda, la mejor opción para aquellos que quieran iniciarse en el campo de la fotografía con el pie derecho!

 

¿Cuánto cuesta una buena cámara profesional?

Los precios de una buena cámara profesional pueden variar según el modelo elegido y la marca del equipo, pero es posible encontrar excelentes modelos destinados a principiantes que quieren convertirse en profesionales entre R$ 1760,00 y R$ 4950,00.


En Nissei encontrarás diferentes modelos de cámaras para uso profesional o semiprofesional, ¡solo elige tu equipo favorito!