Doha: la estrella de Qatar

Después de la pandemia y el aislamiento social, la industria del turismo está en auge. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de turistas internacionales debería alcanzar los 1.800 millones de personas al año para 2030. Con la vista puesta en este mercado, Qatar invertirá entre US$ 40.000 millones y US$ 45.000 millones en el sector en el próximos diez años. Y nada mejor para aumentar las visitas al país que el Mundial.
Doha-Qatar

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) destacó que Brasil es el tercer país que más busca boletos para el Mundial 2022, solo detrás de Argentina y Estados Unidos.

¿Cómo podré ver el Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos por televisión e  internet? Precios y paquetes

La brasileña Lindslei Monteiro Antunes, de 49 años, visitó Qatar a principios de 2020. “Hice un crucero por los Emiratos Árabes Unidos e incluí Doha. Siempre tuve curiosidad por saber y era la oportunidad perfecta”, recuerda.


Para ella, los principales atractivos de la ciudad eran: “el Shopping Center Village tiene un paseo en góndola por el canal, lo que hace que parezca que estamos en Venecia, Italia. Souq Waqif es el mercado más popular de Doha y el Museo Nacional arquitectónicamente hermoso, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. El edificio se inspiró en una rosa del desierto. Merece la pena la visita”, añade Antunes.


Según Lindslei, la cocina de Qatar tiene mucha influencia india, libanesa, norteafricana e iraní, además de la fuerte influencia de la cocina beduina nómada. “Comí muy bien en un restaurante sirio llamado DAMASCA ONE. Kibe crudo con garbanzos y granada, servido con pan de harina de arroz y cardamomo. ¡Divino!"

Damasca One Restaurant | Hotels and Restaurants,Restaurants | Doha | Doha  Directory


Cómo llegar a Doha

La forma más fácil y rápida de llegar a Qatar desde América Latina es en avión. Qatar Airways ofrece 14 vuelos semanales desde São Paulo, uno a las 20:45 horas y otro a las 02:40 horas, con una duración de 14 horas hasta el Aeropuerto Internacional de Doha. A este vuelo se puede acceder desde las principales capitales de América Latina a través de una conexión con vuelos LATAM, que ofrece 12 vuelos semanales al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción (Paraguay), ofreciendo 2.088 asientos por segmento con aeronaves Airbus A320 para 174 pasajeros.
Qatar Airways aseguró que no tiene interés en operar en el AIFA - Infobae

Gol Transportes Aéreos, Air Europa y Turkish Airlines ofrecen vuelos directos desde el AeropuertoAsuncion al Aeropuerto Doha. En Brasil, las aerolíneas más populares que vuelan a Doha son British Airways, Royal Air Maroc y Turkish Airlines.

El aeropuerto de Doha es un hub mundial, con conexiones a diferentes puntos del planeta, por lo que cuenta con numerosos restaurantes, tiendas y salas tranquilas, donde los pasajeros en tránsito pueden dormir entre una conexión y otra. Para aquellos dispuestos a gastar un poco más, el aeropuerto también ofrece un hotel y un spa con gimnasio y piscina cubierta.


Aspectos destacados de la gastronomía de Doha

Según información de la agencia de turismo CVC, para el diario Correio Braziliense, la gastronomía de Qatar es amplia, con varios platos típicos. Estos incluyen machbous (risotto con carne o mariscos), haruf (arroz de cordero asado), umm ali (budín de pan con nueces y pasas) y mehalabiya (flan con pistachos).

Machbous

Machbous Ala Djaj (Bahrain) Recipe - Food.com

Umm ali
Om Ali Bread Pudding - Easy Meals with Video Recipes by Chef Joel Mielle -  RECIPE30

Además, Qatar es el sexto productor mundial de dátiles, por lo que merece la pena probar la fruta in situ, allí se llama kholas y se consume principalmente deshidratada para acompañar el tradicional café arábigo (que no puede faltar en la ruta gastronómica). ).

Costumbres locales de Qatar


El Islam es la religión oficial.

Los turistas pueden usar vestimenta occidental, pero no se recomienda usar ropa corta, transparente, escotada o muy ajustada para evitar ofensas a la religión local. En las mezquitas, todas las mujeres deben llevar un pañuelo alrededor de la cabeza y los hombros.
islamic-business-people-outdoors-2021-09-24-03-44-59-utc

Los musulmanes no pueden comprar ni consumir bebidas alcohólicas. Los extranjeros son gratis, tanto para el consumo como para la compra, ¡pero el precio es alto!


Los intercambios de afecto entre parejas, como besarse, abrazarse o tomarse de la mano, deben evitarse en público

 

0Texto: Anna Carolina Amaral