¿Estás comenzando en el mundo de los videojuegos o simplemente sos un espectador digital? Probablemente te hayas topado con alguna u otra frase gamer, donde no sabías lo que significaba. Hoy vamos a descifrarte cómo funciona realmente este lenguaje gamer y cuáles son las expresiones más utilizadas en este universo 🎮😎🔍

Rapaz jogando no PC na loja Nissei no Paraguai

La gran realidad es que los jugadores de videojuegos no hablan extraño, lo que hacen es crear jergas, abreviaturas y derivaciones de expresiones del mundo del juego basadas en inglés. Por supuesto, como están en una comunidad donde comparten sus afinidades, tienen su propio dialecto, pero todo basado en el idioma inglés.

Para empezar, los eSports van en aumento y muchos dicen que estamos en la "Era del gamer". En esta última década, los campeonatos de juegos electrónicos han crecido mucho y han atraído multitudes de varios grupos de edad en busca de unir el entretenimiento con la adrenalina de la competencia. 

Con eso, ciertamente te has visto en un grupo de jugadores y no entendiste ni una palabra de lo que dicen. Aquí te vamos a contar un poco sobre cómo se popularizó el dialecto de los jugadores de videojuegos.

Nissei Arena espaço gamer em CDE

Nissei Arena, o setor gamer mais completo de Cidade do Leste. 

 

Por qué los gamers hablan inglés?

Bueno, la industria del juego se concentra en Asia y Estados Unidos. Dado que el inglés se considera el idioma universal, los fabricantes desarrollan sus juegos con el objetivo de llegar a un público más amplio. Con esto, los gamers reproducen los términos transmitidos por los juegos, adoptan dialectos para comunicarse en equipo, lo que da como resultado la creación de siglas y jergas exclusivas de esta comunidad.

 

Este es el ranking de las 10 empresas de juegos más grandes del mundo 🌎:

  1. Tencent (China)
  2. Sony (Japão)
  3. Apple (EUA)
  4. Microsoft (EUA)
  5. Nintendo (Japão)
  6. Google (EUA)
  7. Activision Blizzard (EUA)
  8. NetEase (China)
  9. Electronics Arts (EUA)
  10. Take-Two Interactive (EUA)


Sede da Tencent, na cidade de Shenzhen na China. 

 

Las 10 expresiones en inglés más utilizadas entre los gamers

  • BUG: esta palabra significa insecto, pero se usa cuando te das cuenta que hay un mal funcionamiento en el juego, o algún error inusual. 🐜 No se sabe a ciencia cierta por qué esta palabra está vinculada a fallas, pero se sospecha que apareció en septiembre de 1947, con un error que se mostraba en la computadora Mark II, operada por la Marina de los Estados Unidos. Esta palabra no solo se usa en el mundo de los videojuegos, seguramente la has usado en errores comunes del sistema informático, ¿verdad?

  • DOT: abreviatura del término "daño a lo largo del tiempo", que literalmente se traduce como: daño causado por mucho tiempo.

  • AFK: es una abreviatura del término "lejos del teclado", que en portugués significa "lejos del teclado". Se utiliza cuando el jugador necesita estar ausente y no puede seguir respondiendo al chat.

  • Camper: la traducción literal sería camper soldado, pero este término se usa en juegos de disparos en primera persona, que también se pueden llamar FPS (First Person Shooter). El campista es ese francotirador que se para cerca de la base, en algún punto escondido, mirando y esperando que los enemigos se acerquen para derribarlos. Por lo general, es un francotirador (un francotirador de largo alcance).

  • IDK: acrónimo de la expresión "No sé", cuando el jugador no sabe qué hacer en el juego.

  • LAG: es un tiempo de respuesta automática entre su computadora / consola y el servidor. El tiempo de respuesta entre consola y servidor se llama PING (es el tiempo en el que realizas un comando en tu videojuego, el servidor recibe y replica la respuesta con una acción en pantalla). LAG se utiliza cuando este tiempo de respuesta es demasiado largo.

  • GG: es la abreviatura del término Good Game o Great Game. La traducción literal es "buen juego" y eso es exactamente lo que significa, lo que significa que el juego fue bueno, genial.

  • Novato: la traducción al portugués es nueva. Se utiliza cuando el jugador es nuevo en un juego, aún no conoce todos los comandos y funciones.

  • Noob: el término tiene su origen en novato, pero se refiere a un jugador que ya es un veterano de los juegos, pero no desarrolla técnicas para superarse y por eso se le considera un mal jugador.

  • LVL: es la abreviatura de la palabra "nivel", que significa nivel.

 

 

Hay muchas otras palabras que forman parte de la comunidad de los gamers. Incluso algunas palabras se convierten en verbos adaptados a nuestro idioma. Contános, ¿conocés alguna palabra gamer? 😎🎮👇

 

Fuentes: Warren Blog, Cabra da Tech, E-arena, Xataka e Power Gaming Network.