Las extensiones de Google Chrome son las herramientas ideales para hacer tus actividades diarias más fáciles.

Una extensión de Chrome es como un pequeño ayudante mágico que convierte tu navegador en una herramienta súper poderosa para simplificar tu día a día. Y lo mejor es que puedes encontrar extensiones para cualquier actividad que puedas imaginar.

¿Queres escribir mejor? Usa una extensión. ¿Necesitas organizar tu agenda de manera más sencilla? También hay una extensión para eso. ¿Queres navegar de manera más segura? Adivina qué, ¡también hay una extensión para eso!

Para demostrarlo, prepare una lista con las mejores extensiones de Google Chrome para hacer tu rutina más sencilla. Hay de todo, desde herramientas para aumentar la productividad hasta soluciones para proteger tu privacidad en línea.

También responderé tus preguntas para ayudarte a usar las extensiones de Chrome de la mejor manera. 😎

¿Te gustó? ¡Activa el modo TEN y acompáñame!

Productividad

¿Buscas recursos para ser más productivo? Fijate en esta lista de extensiones de Google Chrome y descubrí cómo pueden ayudarte.

mulher trabalha de fora produtiva com extensões do chrome

1- Loom 

Esta extensión es perfecta para quienes trabajan de forma remota o necesitan grabar vídeos para enviar a colegas y amigos.

Después de todo, Loom facilita la grabación de vídeo. También graba la pantalla, tu voz y tu imagen. Así, las personas pueden ver la grabación cuando quieran.

2- StayFocusd

¡No más tiempo perdido en distracciones! Con StayFocusd, puedes limitar el tiempo de acceso a sitios web que distraen, como las redes sociales. Es totalmente personalizable, lo que hace que su uso sea muy sencillo.

3- Save to Pocket

¿Alguna vez encontraste contenido interesante en internet pero no pudiste verlo de inmediato?

Con Save to Pocket, podes guardar cualquier cosa que encuentres en internet en un solo lugar. Desde artículos hasta vídeos. De esta manera, es más fácil encontrar y acceder a estos contenidos.

4- Google Keep

La extensión de Google Keep es una versión más avanzada que Save to Pocket. Además de imágenes, sitios web y vídeos, incluso podes guardar citas de textos. Y todo se puede sincronizar con otras plataformas además de Chrome, como Android e iOS.

5- LINER

ChatGPT está aquí para facilitar nuestra vida, y LINER hace que su uso sea aún más fácil. Cuando haces una búsqueda en Google o incluso en YouTube, esta extensión procesa una gran cantidad de información para mostrarte la respuesta. En otras palabras, ni siquiera necesitas abrir una página para encontrar lo que buscas.

6- Dark Reader

¿Dónde están los amantes del modo oscuro? Con Dark Reader, todos los sitios web que ejecutes en Chrome aparecerán en modo oscuro.

Y además, podes personalizar la intensidad, el contraste y el brillo de la pantalla oscura. Así, te ayudará a proteger la vista de quienes pasan mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos.

7- Pinterest – Botón Guardar

¿Viste una imagen increíble o un texto inspirador que necesitas guardar en tus carpetas de Pinterest?

Podes hacerlo mucho más fácilmente con la extensión de Pinterest. Muestra los lugares marcados en cada sitio web y te permite guardar todo con solo un clic.

Organización

La organización puede ser mucho más fácil con las extensiones adecuadas. Mirá esta lista de sugerencias que prepare para vos.

organização no computador com extensões do chrome

8- Todoist

¿Necesitas ser más organizado? ¡Entonces necesitas Todoist! Una de las herramientas de gestión de proyectos más conocidas del mercado también tiene una extensión para Chrome. Aprovecha esta función para planificar y organizar tus actividades diarias.

9- Add to Trello

Hablando de herramientas de gestión, vale la pena conocer Add to Trello. Si usas Trello para gestionar proyectos, puedes agregar esta extensión para facilitar la adición de enlaces a los tableros de la aplicación.

10- Extensions Manager (Switcher)

¿Sabías que existe una extensión para organizar extensiones de Chrome? Sí, esa es la función de Extensions Manager.

Puede parecer una tontería, pero esta herramienta es muy útil para quienes usan muchas extensiones a diario y quieren mantener todo organizado.

11- Guardar en Google Drive

¡Quienes usan Google Drive necesitan esta extensión! Además de facilitar el envío de archivos a Drive, fue desarrollada por Google. Es decir, es un atajo oficial que ayuda a guardar archivos en la nube.

Escritura

Escribir puede ser mucho más fácil si usas las herramientas adecuadas. ¡Mirá a las extensiones que facilitan este proceso!

notebook com caderno de escrita

12- Tango

Crear tutoriales es mucho más fácil con Tango. Esta extensión captura automáticamente cualquier proceso y lo convierte en pasos interactivos. También agrega capturas de pantalla, descripciones e ideas para hacer que el material sea muy completo.

13- SwiftRead

Quienes trabajan o estudian con mucho contenido en línea pueden tener dificultades para leer, aprender y procesar tanta información. ¡Con SwiftRead, eso es mucho más fácil!

Esta extensión funciona como un lector auxiliar que permite al usuario leer textos en línea dos o tres veces más rápido. Esto marca la diferencia en tu productividad.

14- Compose AI

¿Necesitas escribir correos electrónicos, crear documentos o generar cualquier otro material escrito? Compose AI puede ayudar. Esta extensión funciona como un asistente de escritura alimentado por inteligencia artificial que completa automáticamente tus frases.

15- Language Tool

Ya es hora de dejar de escribir textos con errores gramaticales, ¿verdad? La buena noticia es que la tecnología puede ayudarte a lograr ese objetivo.

Language Tool es un corrector ortográfico capaz de identificar y sugerir mejoras en textos editados en Google Docs, WordPress, redes sociales y otros sitios abiertos en Chrome.

Y funciona muy bien en portugués, inglés, español y otros idiomas.

16- Editor do Office

El editor de Office es la mejor extensión para abrir y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en línea.

Simplemente arrastra los archivos de Office a Chrome y se abrirán en Google Docs, Sheets y Slides para ver y editar.

Seguridad

La seguridad también debe ser una prioridad para los usuarios de internet.

Como TEN siempre está ON, me puse en contacto con algunos expertos y compilé una lista de extensiones de Chrome para asegurar una navegación más segura. 😍

notebook com extensões de segurança do chrome

17- Click&Clean

Click&Clean es una excelente extensión para mantener tu computadora y, especialmente, tu navegador, limpios.

Esto se debe a que elimina URLs, caché, cookies e historiales de descargas y navegación con solo un clic. Además, esta extensión puede escanear la computadora en busca de virus e incluso limpiar el disco duro.

18- Avast Online Security

Avast es un antivirus muy popular. Lo que mucha gente no sabe es que también tiene su propia extensión de Chrome.

Con Avast Online Security, puedes proteger tu navegador contra amenazas, rastreadores e incluso estafas en línea en tiempo real. También te alerta si un sitio web no es de confianza debido a su mala reputación. Así que Chrome se vuelve más seguro.

19- FlowCrypt

Parece sacado de una película, pero con FlowCrypt podes cifrar tus correos electrónicos. ¡Así es!

Esta extensión de seguridad utiliza cifrado PGP que permite el envío y la recepción de correos electrónicos cifrados, incluyendo adjuntos. Por lo tanto, es una excelente herramienta para hacer que tus correos electrónicos sean más seguros.

20- Postlight Reader

Anuncios, banners, alertas de páginas... Nadie quiere lidiar con todo eso solo para acceder a un sitio web que necesita. Con Postlight Reader, podes eliminar esos obstáculos y hacer que el aspecto del sitio sea más limpio y accesible.

21- Ghostery – Privacy Ad Blocker

Ghostery es una de las mejores extensiones para garantizar tu privacidad en línea. Además de bloquear anuncios, reduce el tiempo de carga de los sitios web, mejora la experiencia de navegación e incluso detiene rastreadores.

22- Fair AdBlocker

Fair AdBlocker es otra opción interesante para proteger tu navegador. Esto se debe a que ofrece protección contra malware y adware al mismo tiempo. Es decir, además de bloquear malware y rastreadores, esta extensión también bloquea anuncios que dificultan la navegación.

23- LastPass

Confíar únicamente en Google para almacenar nuestras contraseñas no es una buena idea. Al mismo tiempo, es imposible recordar todas las contraseñas de acceso que utilizamos.

La solución a este dilema es utilizar herramientas como LastPass, una extensión que funciona como un administrador de contraseñas.

Además de guardar las contraseñas del usuario, tiene funciones para hacer que tus contraseñas sean más seguras y tus accesos más protegidos.

24- VPNLY

VPNLY es la mejor extensión para habilitar una VPN gratuita. Es fácil de usar, tiene características de seguridad, mejora la privacidad del usuario y facilita la navegación en sitios bloqueados en algunas regiones del mundo.

¿Tienes alguna pregunta? ¡TEN responde! 😜

¿Dónde se encuentra la extensión de Chrome?

La ubicación de las extensiones instaladas en Chrome es muy fácil de encontrar. Simplemente abrís el navegador, haces clic en los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona "Extensiones". Al hacerlo, tendrás que elegir entre dos opciones.

Hacé clic en "Gestionar extensiones" para ver o eliminar las extensiones instaladas en tu navegador. Si tu objetivo es instalar nuevas extensiones, simplemente hacé clic en "Acceder a Chrome Web Store".

¿Cómo instalar una extensión en Chrome?

¡Es bastante sencillo! Abrí el navegador, accede a la Chrome Web Store y escribí el nombre de la extensión que estás buscando en el campo de "Buscar en la tienda".

Un consejo útil es revisar las recomendaciones de la propia tienda de Google, que muestra las extensiones más populares en ese momento. Es posible que la herramienta que buscas esté entre esas recomendaciones

¿Encontraste la extensión que deseas? Haz clic en ella. Cuando se abra su página, haz clic en "Usar en Chrome". Ahora solo tenes que esperar la instalación y empezar a usar esa herramienta.

¿Y en el celular?

El proceso de instalación de una extensión de Chrome en el teléfono móvil es muy similar al de la PC. El primer paso es abrir la aplicación de Google Chrome en tu smartphone e iniciar sesión, si todavía no lo hiciste.

Luego, accede al sitio web de Chrome Web Store, busca la extensión que deseas y hace clic en "Usar en Chrome". ¡Y eso es todo! Siempre que abras el navegador en tu teléfono, podrás utilizar las extensiones instaladas.


¿Ves lo fácil que es? 😀

Ahora solo tenes que elegir las extensiones de Chrome que van a hacer tu vida más fácil, instalarlas y empezar a disfrutar de sus ventajas.