Hoy te contamos más sobre uno de los maestros más importantes a nivel mundial de la fotografía en blanco y negro. Característico por sus obras abstractas y escenas con mucha historia donde se revelan la energía y el caos de Hong Kong y su gente ¿te gustaría conocer el truco del arte de Fan Ho?

Fan Ho y su modo de retratar Hong Kong en blanco y negro 

Fan Ho, es el artista chino que logró sorprender a todos los espectadores amantes del blanco y negro a lo largo de la historia, es cierto que las fotografías de Fan Ho, no solo lograban la chispa de su magia mostrando la realidad, si no la forma artística en la que llevaba las escenas fotográficas al límite de la imaginación. 

Siempre he tenido instinto para la luz, las sombras, las líneas y las formas, pero la segunda cosa más importante en fotografía es el sujeto, ese elemento que será el que provoque empatía.

Fan Ho

Fotografía de Fan Ho

 

¿Quién es Fan Ho y cómo se introdujo al mundo de la fotografía?

En 1945, a los 14 años, Fan Ho recibió de regalo una cámara Rolleiflex, en ese entonces tenía interés por la literatura china, la escritura y la poesía, pero Fan Ho, sufría de grandes migrañas que hicieron que se aleje de la lectura y se acerque más a su grande pasión, que era la fotografía.

Fan Ho y su familia, despidieron a Shangai en el año 1949, huyendo de la guerra, para iniciar una nueva vida en Hong Kong, así que esta ciudad se convirtió en la nueva musa de sus fotografías, logró mostrar una ciudad con sus luces y sus sombras, convirtió el día a día de su gente trabajadora en arte, utilizando sus detalles como figuras geométricas perfectamente diseñadas a través de su imaginación y su cámara.

Fotografía de Fan Ho

Fue así como su tipo de fotografía fue ganando y solidificando personalidad, blanco y negro, con rasgos de perspectivas alteradas, composiciones de drama y abstracción surrealista.

Fotografía de Fan Ho

 

¿Cómo llegó Fan Ho, a la cima del mundo con sus fotografías en blanco y negro?

Este maestro de la fotografía llegó a la cima tras capturar la vida de una ciudad, las fotografías en blanco y negro más importantes de Hong Kong, de la década de los 50 y los 60, son las de Fan Ho, e inclusive hoy son el mayor testimonio de la ciudad, de esas décadas. Además de su legado histórico, su capacidad de jugar con claros, oscuros, reflejos, figuras y transmitir un sinfín de ideas y emociones a través de imágenes, lo convirtió en el fotógrafo especialista oriental más conocido.

Fotografía de Fan Ho

 

Aquí te mostramos algunas de sus fotografías en blanco y negro más conocidas

Fotografía de Fan Ho

 

Fotografía de Fan Ho

 

Fotografía de Fan Ho

 

Fotografía de Fan Ho

 

El truco de sus obras sin duda era la combinación de un gran talento, su imaginación y su capacidad de ver arte en lugares donde nadie más lo veía 📸❤. Compartí con nosotros tus fotos en blanco y negro y mencionános con @nisseioificial, para que podamos compartirlo en nuestras redes 😏😎