¿Quiénes serán las estrellas del Mundial 2022?

En la búsqueda por encontrar a la estrella de la Copa, es posible separar tres grandes categorías de jugadores: los que son estrellas, pero sus selecciones no son fuertes como equipo; jugadores con potencial para sorprender a los fanáticos en la competencia y las estrellas que llevan en su nombre una marca de éxito y expectativa, pero que no siempre destacan en las copas del mundo.

figuras de la copa mundial

 

Figuras en equipos poco competitivos

Con un fútbol cada vez más colectivo, queda lejos la era de las estrellas que ganaban campeonatos en solitario, y los elencos de apoyo son muy importantes para el desempeño de un gran jugador.

Es el caso de la primera categoría, en la que estrellas de talla mundial van acompañadas de equipos sin muchos otros nombres destacados, por lo que las posibilidades de avanzar en la competición son bajas.

Para esta primera estantería, destaco los siguientes nombres: Sadio Mané (Senegal), Christian Pulisic (Estados Unidos), Robert Lewandowski (Polonia), Alphonso Davies (Canadá), Heung-Min Son (Corea del Sur). Todos los mencionados son quizás los mejores jugadores de la historia de sus países, pero no tuvieron la suerte de contar con la compañía de una buena generación para disputar la Copa.

Jugadores que pueden sorprender

Entre novatos y estrellas más experimentadas, estos jugadores no tienen un legado, pero pueden sorprender a los fanáticos con grandes tiros durante el campeonato.

Holanda

Virgil Van Dijk ya ha sido nombrado mejor jugador de Europa, lo cual es muy raro para un defensa, así como dos veces nombrado mejor defensor del mundo en la selección de la FIFA.

Virgil van Dijk Holanda

 

Inglaterra

Trent Alexander-Arnold es considerado por muchos como el mejor lateral derecho del mundo y uno de los nombres más importantes de la selección de Inglaterra.

Trent Alexander-Arnold Inglaterra

 

Argentina 

Lautaro Martínez es el gran nombre en la renovación de los jugadores argentinos. En la actual temporada tiene una media de un gol de participación en cada partido y medio, una de las más altas de Italia, país donde milita.

lautaro martinez

 

Francia

Antoine Griezmann fue considerado el mejor jugador de Francia en la última Copa, tuvo medio ciclo fuera, pero sigue siendo uno de los principales pilares de uno de los favoritos al título.
Antoine Griezmann
Kanté, para muchos analistas, fue el mejor jugador del mundo en 2021, desde entonces no ha logrado las mismas actuaciones, pero es el gran nombre del centro del campo francés.

Kanté Francia

 

España

Pedri es el nombre principal en la renovación de la Selección Española, se convirtió en meme en tantos partidos en los que participó la temporada pasada, precisamente porque fue titular en todos los partidos de la Selección y del Barcelona con apenas 19 años.

Pedri jugador españa

 

Alemania

Serge Gnabry es el nombre principal del ataque alemán junto a Sané, tiene un récord de 30 partidos con la selección y 24 goles, el mejor promedio entre los jugadores de la plantilla actual.
Serge Gnabry
Leroy Sané, junto a Gnabry, promedió una participación de gol cada 70 minutos, una de las medias más altas de la máquina del Bayern de Múnich.

Leroy Sané

 

Croácia

Luka Modrić, estrella elegida de la última Copa y uno de los más destacados del Real Madrid, campeón de la última edición de la Champions League. Modrić ya ha sido nombrado mejor del mundo e incluso a sus 37 años sigue demostrando que tiene mucha madera que quemar.

Luka Modrić

 

Brasil

Antony fue el mayor fichaje de la última ventana europea, en la que el Manchester United pagó 95 millones de euros para llevárselo procedente del Ajax de Holanda, donde ya ha asumido la titularidad y marcado importantes goles que fueron aplaudidos por Cristiano Ronaldo. Actualmente promedia una participación de gol cada 76 minutos.

Antony brasil

Raphinha sorprendió a todos cuando fue convocado a pesar de que jugaba en el Leeds de Inglaterra, pero no sintió el peso de la camiseta canaria y se consagró con muy pocos partidos, asumiendo ya el título. Hoy juega en el Barcelona y es indiscutible en la selección de Tite.

Rapidinha brasil

 

Portugal

Bernardo Silva es quizás el jugador portugués con la carrera más consolidada, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, desde la icónica selección de 2006, con actuaciones muy sólidas, es titular absoluto en el Manchester City y uno de los jugadores más elogiados por Pep Guardiola.

Bernardo Silva

 

Uruguay

Luis Suárez es para muchos el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos, ha ganado una serie de títulos y goles en su carrera. A mediados de 2022 decidió regresar a su club favorito, Nacional do Uruguay, pero aún a sus 35 años promete ser el principal nombre de la selección nacional. Luis Suárez no ofrece una aparición en la Copa del Mundo sin un momento épico.

Luis Suárez

 

Principales nombres que nos entusiasman en la Copa

Los nombres que más expectativas generan entre expertos y aficionados y tienen casi una “obligación” de mostrar todo su potencial en el Mundial de 2022.

 

Harry Kane

Segundo máximo goleador de la historia de la Selección Inglesa, máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 y gran nombre de la talentosa generación inglesa. Considerado por muchos como uno de los tres mejores delanteros del mundo, Kane tiene todo para brillar en 2022.

Harry Kane

 

Lionel Messi

Máximo goleador de la historia de Argentina, cinco veces votado como el mejor del mundo, Messi es sin duda uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, pero a muchos le falta la Copa para ponerlo al nivel de Pelé y Maradona. Con la reanudación del buen fútbol en el PSG, es posible que haga su última Copa en buena forma física en Qatar.

lionel-messi

 

Karim Benzema

Mejor jugador de la temporada actual, marcó 15 goles en la Champions League y es el favorito para el Balón de Oro de 2022. Benzema llega a Qatar en el punto álgido de su dilatada carrera y añade aún más potencia de fuego a la fortísima selección de Francia.

Karim Benzema

 

Kylian Mbappé 

Considerado por muchos como el futuro del fútbol, ​​Mbappé está rodeado de polémica esta temporada, pero sigue siendo decisivo con una media de más de un gol por partido, una de las más altas de Europa.

Kylian Mbappé 

 

Kevin De Bruyne

El mejor jugador del equipo con el mejor fútbol del mundo. Así definen a De Bruyne. El belga tiene una media de una asistencia por partido, una de las más expresivas del mundo.

Kevin De Bruyne

 

Romelu Lukaku

Incluso con dos temporadas por debajo de su potencial en el Chelsea, Lukaku es uno de los mejores delanteros de la generación y ha establecido récords que muchos dudaban que fueran posibles, como la cantidad de goles marcados por Ronaldo Phenomenon en una temporada para el Inter de Milán.

Romelu Lukaku

 

Neymar 

Pocos jugadores tienen una carrera tan accidentada como la del brasileño. Entre lesiones, títulos y artillería se encuentran algunos dolorosos fracasos que marcan la imagen del número 10 de la Selección. Tras algunas peleas internas en el PSG, Neymar volvió a brillar esta temporada, con una media de 45 minutos para participar en un gol, la mejor entre los grandes destacados de Europa. La Copa de Qatar es la oportunidad para que el adulto Ney se establezca como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Neymar

 

Vinícius Jr

La mayor revelación de la temporada pasada, Vini Jr. irrita a los rivales con su velocidad y su creciente evolución en el Real Madrid. Autor del gol del título de la Liga de Campeones, tiene todo para ocupar su lugar de protagonismo en la Selección Brasileña. Y llegará al Mundial aún con más hambre de balón, y bailando tras los ataques racistas sufridos en España.

Vinícius Jr

 

Cristiano Ronaldo 

Sencillamente, el máximo goleador de la selección nacional de todos los tiempos. Cristiano Ronaldo ya es el mejor jugador europeo de la historia. Competitivo como es, sabe que esta es su última Copa a un alto nivel, así que espera un CR7 hambriento.

Cristiano Ronaldo 

¿Cuáles son tus apuestas para la estrella mundialista?