WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero también una de las que más expone tu privacidad, por todo lo que conversamos en nuestros chats. 😅

Y si alguien tiene acceso a tu celular, puede no solo saber con quién hablas sino también leer tus mensajes y ver todo lo que compartís con esa persona.

Para evitar esto, WhatsApp ha lanzado una nueva función que te permite bloquear tus chats con lectura biométrica. 😱 ¡Activá el #ModoTEN y te cuento más!

Cómo funciona el Chat Lock

Bueno. Para empezar, la lectura biométrica es una tecnología que ya conocemos en los smartphones y notebooks más modernos, reconoce tu identidad a través de tu huella dactilar, tu rostro o tu iris. De esta forma, solo vos podés desbloquear tu celular o tus aplicaciones con un simple gesto.

WhatsApp ya ofrecía la opción de bloquear la aplicación con lectura biométrica en algunos dispositivos, pero ahora fue un paso más allá y habilitó la posibilidad de bloquear chats individuales o grupales. Así, podés elegir qué conversaciones querés proteger y cuáles no, según tu preferencia. Esta actualización llegará de a poco a los celulares. Si no tenés aún, no te apures. 😂

nueva funcion chat lock de whatsapp

Las notificaciones, por ejemplo, no van a mostrar tampoco quién mandó el mensaje ni su contenido. Entonces, podés quedarte tranqui.

Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con tu huella o tu rostro

Bloquear un chat parece bastante fácil. Simplemente hay que tocar el nombre del chat individual o grupal y seleccionar la opción de bloqueo. Cuando quieras leer el chat, ingresás tu contraseña o hacés la lectura biométrica.

Para desbloquear el chat, solo tenés que tocarlo y autenticarte con tu lectura biométrica. Si no hacés eso, no podrás ver los mensajes ni enviar ninguno. Esta función es opcional y se puede desactivar en cualquier momento siguiendo los mismos pasos.

Esta nueva función de WhatsApp es una buena noticia para los usuarios que valoran mucho su privacidad y quieren tener más control sobre sus comunicaciones. 👀 Además, es una forma de evitar situaciones incómodas o comprometedoras si alguien agarra tu celular sin permiso.

Así que ya sabés, si querés proteger tus chats con lectura biométrica, tenés que probar esta nueva función de WhatsApp. Contame, ¿ya está disponible para vos?