Hacer videollamadas, ver partidos en directo y grabar programas son algunas de las funciones de la smart TV que mucha gente desconoce, pero que marcan la diferencia en el día a día. 

Casal assistindo tv

 

Ya pasó la época en que la televisión se usaba únicamente para ver periódicos y telenovelas. Hoy en día, los llamados televisores inteligentes, que se traduce como “televisores inteligentes”, son prácticamente computadoras que también pueden usarse como televisor.
Después de todo, además del tamaño y la resolución de la pantalla, que suelen ser excelentes, quienes invierten en este dispositivo también pueden conectarlo a Internet y disfrutar de diversas aplicaciones.
Las más famosas, por supuesto, son aplicaciones de transmisión como Netflix y Prime Video. De hecho, la mayoría de la gente invierte en este tipo de TV precisamente para ver sus series y películas favoritas.
Lo que mucha gente no sabe es que este no es su único uso. De hecho, las funciones de la televisión inteligente van mucho más allá de facilitar el acceso a las aplicaciones de transmisión. Y por eso suelen tener un precio más elevado.
Para ayudarte a disfrutar cada centavo de esta inversión, hoy te mostraré cuáles son y cómo aprovechar todas las funciones de la televisión inteligente.

controle remoto de uma smart tv

 

Vamos lá?

¿Cuáles son las funciones de una Smart TV?
¡Seleccioné 8 funciones de Smart TV que debes conocer para disfrutar de todo lo que este dispositivo tiene para ofrecer!

 

1- Se puede conectar a otros dispositivos

Una de las mejores funciones de la televisión inteligente está relacionada con su capacidad de integración con otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Entonces, puedo reflejar el contenido de ese dispositivo directamente en la pantalla del televisor. Para ello, tanto la smart TV como el celular o tablet deben estar conectados a la misma red WI-FI.

Además, dependiendo de la marca de la televisión, es necesario descargar una aplicación o ingresar una contraseña para permitir esta duplicación. Pero, en general, esto es bastante simple de hacer.

Homem assistindo Tv smart

 

2- Hacé videollamadas 

Esta función puede ser muy útil para aquellos que quieren tener reuniones de trabajo o charlar con amigos y familiares con mayor comodidad.
Si su televisor no tiene una cámara web integrada, simplemente conecte una cámara web con un puerto USB a su televisor.
Luego, solo acceda a la tienda de aplicaciones y descargue una aplicación desarrollada para esta función, como Skype y Google Meet.
Recordando que si la televisión ya tiene integración con Android TV basta con descargar Google Duo para realizar videollamadas. ¡Y ya está! ¡Ahora, solo comienza la videollamada!

videochamadas com colegas

 

3- Se puede usar como monitor de computadora

Gracias a su capacidad para conectar y duplicar la pantalla de teléfonos inteligentes y tabletas, la televisión inteligente también se puede transformar en un excelente monitor.
Simplemente conecte dispositivos como el teclado y el mouse para crear una computadora completa.
De esa forma, puedo leer y editar documentos en Microsoft Office, por ejemplo, más fácilmente, ya que la pantalla es mucho más grande.
Además, esta es una excelente manera de presentar proyectos y discutir ideas con compañeros de trabajo y clientes.

african-american-boy-using-a-computer-at-night-2022-09-16-09-21-59-utc

 

4- Transmití programas, juegos y vidas en vivo

Hoy en día, es común encontrar juegos, vidas e incluso programas completos que se transmiten en vivo en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.
Pero seamos serios: nadie merece ver estas transmisiones en su celular, ¿verdad? Sobre todo si son muy largos.
Para solucionar este problema y ver estas retransmisiones con mayor comodidad, basta con descargar la aplicación de redes sociales de la tienda de smart TV, acceder a su cuenta y elegir qué ver en tiempo real.

 

5- Permite que el teléfono inteligente se use como control remoto

¿Perdiste tu control remoto o eres demasiado perezoso para buscarlo? Entonces, convierte tu teléfono inteligente en un control remoto.
Para ello, el celular necesita tener infrarrojos u ofrecer control vía Bluetooth o Wi-Fi.
En este caso, debe descargar aplicaciones que admitan esta función, como Samsung SmartThings y SURE cont Universal Control, y comenzar a usarla.

smartphone como controle remoto

 

6- Se puede utilizar como pizarra o panel digital

Esta es una de esas funciones de televisión inteligente que es perfecta para eventos, galerías o simplemente para decorar ambientes.
Después de todo, puede proyectar imágenes y fotos directamente en su televisor. Algunas marcas incluso ofrecen funciones específicas para ello.
Ya hay modelos de LG, por ejemplo, que ofrecen la llamada función Galería, que permite la presentación de imágenes en alta resolución, haciendo más realista el cuadro o pintura.
Samsung, por su parte, ofrece una función similar llamada Ambient Mode, que también mejora la resolución de las imágenes.

Painel digital - smart tv

 

7- Puede ser controlada por voz 

Según el modelo de smart TV, también es posible utilizar el control por voz para realizar comandos básicos, buscar en Internet e incluso abrir aplicaciones. 

Este control, sin embargo, puede activarse a través de asistentes virtuales, como Alexa, de Amazon.

Smart TV controlado por voz

 

8- Graba tus programas favoritos

Aunque hay muchas películas, videos y series que se pueden encontrar fácilmente en internet, todavía hay programas que son difíciles de encontrar en la red, como algunas telenovelas, periódicos y entrevistas.
Afortunadamente, ya hay varias opciones de Smart TV disponibles que también pueden grabar tus programas favoritos.
Muchos de ellos todavía permiten programar esta grabación. Entonces, incluso si no estoy allí, ella misma graba el programa.

Assistindo futebol na smart tv

 

¿Cuál es la ventaja de Smart TV?

El televisor inteligente solo puede ofrecer tantas funciones debido a su estructura y configuración. Por lo tanto, ofrece varias ventajas, tales como:

Más opciones de entretenimiento, ya que su conectividad permite acceder a plataformas de streaming, juegos, transmisiones en vivo, entre otros recursos;

  • Cuenta con sistemas intuitivos y fáciles de usar;
  • Le permite personalizar sus funciones descargando aplicaciones de su tienda de aplicaciones;
  • Los modelos más modernos ya tienen instaladas apps famosas, como Netflix y Youtube;
  • Puede leer diferentes tipos de archivos de audio y video;
  • Incluso reproduce contenido almacenado en unidades flash o discos duros externos;
  • Dispone de varias entradas HDMI y USB para conectar otros electrodomésticos y dispositivos;
  • Cuenta con conexión Bluetooth para facilitar el emparejamiento con auriculares, parlantes, entre otros dispositivos;
  • Los televisores inteligentes más modernos pueden ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, mejorando la calidad y fluidez de la imagen;
  • Ofrece varios recursos de inteligencia artificial, facilitando la búsqueda de contenidos, controlar la TV, aumentar la resolución de imagen, aumentar la eficiencia energética e incluso mejorar el sistema de sonido;
  • Disponible en diferentes tamaños y con diferentes tecnologías. En otras palabras, ¡todos pueden encontrar la televisión inteligente que cabe en su bolsillo y que cumple con sus expectativas!

¿Qué buscar al comprar un Smart TV?

Ya sé cuáles son las funciones de la smart TV y ya me he decidido a comprar mi propio dispositivo. Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo puedo elegir el mejor televisor?

Para responder a esa pregunta, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe tener en cuenta antes de comprar un televisor inteligente.

Amigos assistindo um seriado numa smart TV

  • Resolución de la imagen: Generalmente, cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la resolución. La resolución HD, por ejemplo, es de 1280×720 píxeles. La resolución 8K, que es la mejor del mercado, tiene 7680 x 4320 p.
  • Tamaño de pantalla: lo ideal es elegir un tamaño compatible con la distancia entre el espectador y el dispositivo. Cuanto mayor sea la distancia, mayor debe ser el tamaño de la pantalla;
  • Tipos de pantalla (pantalla): puede variar entre LCD (más económica), LED (menor consumo de energía), QLED (amplia variedad de colores) y OLED (la mejor pantalla del mercado);
  • Conectividad: Bluetooth y la cantidad y tipos de entradas, como HDMI y USB, que ofrece el televisor inteligente;
  • Frecuencia de actualización: se refiere a la velocidad a la que se actualiza la pantalla. Cuanto mayor sea el valor, mejores serán las imágenes y las transiciones de escena, características que marcan la diferencia para quienes juegan juegos o películas y series en la televisión inteligente;
  • Sistema de audio: Dolby Atmos es el más común, pero también es posible encontrar modelos con sistema DTS, por ejemplo, que ofrece audio tridimensional y amplifica el sonido para todo el ambiente;
  • Sistema operativo: es importante entender si el sistema de TV es compatible con los dispositivos que ya usamos, como teléfonos inteligentes y tabletas;
  • Mando a distancia: idealmente, debe ser fácil de usar y compacto;
  • Diseño: es importante verificar que la smart TV sea compatible con la decoración y dimensiones del ambiente en el que se debe instalar.

¿Cómo ver canal abierto por Internet en Smart TV?

Las funciones de Smart TV van más allá de un simple televisor. Aun así, hay momentos en los que tenemos muchas ganas de ver un programa en la televisión abierta, ¿no?
En este caso, es importante recordar que la smart tv no necesita antena para ello. Hoy en día, muchas ciudades ya ofrecen señal digital. Por lo tanto, el propio dispositivo puede sintonizar canales digitales automáticamente.
Cuando eso no suceda, simplemente mire el canal abierto en Internet. La forma más fácil de hacer esto es buscar las transmisiones de las emisoras en las redes sociales, especialmente en YouTube.
Además, algunas emisoras realizan esta transmisión en sus propios sitios web o en sus aplicaciones.
Entonces, simplemente acceda a estos sitios directamente en su televisor inteligente o descargue las aplicaciones de la tienda de aplicaciones y mire sus programas en el canal abierto.

 

¿Cómo instalar la aplicación en Smart TV?

La instalación varía según la marca de Smart TV. Generalmente, todo lo que necesitas hacer es usar el control remoto para acceder al área “inteligente” del televisor, es decir, esa pantalla que se asemeja a la pantalla de inicio de una computadora.

Después de eso, simplemente vaya a la tienda de aplicaciones y busque la aplicación que desea instalar. Una vez que lo encuentre, simplemente haga clic en descargar o transferir.

Cuando finalice la transferencia, simplemente haga clic en "abrir" o "ejecutar" y comience a usar la aplicación.

¡Listo! Después de conocer todas estas funciones, utilice el smart TV será mucho más divertido