Conocé los juegos más buscados del Metaverso y aprendé a ganar dinero con ellos 👾

El llamado Metaverso se ha convertido en uno de los temas más comentados en todo el mundo en los últimos meses, prometiendo experiencias de juego virtuales que pueden hacer ganar dinero a sus jugadores.

El caso es que mucha gente todavía no sabe muy bien qué es el Metaverso y cómo los juegos incluidos en él pueden generar dinero simplemente jugando, así que hemos decidido recopilar algunos de los juegos más interesantes y su funcionamiento.

El Metaverso, en su versión 2000, es una especie de mundo paralelo que permite la conexión de las personas (y sus avatares) a través de la realidad virtual. Sin embargo, este tipo de relación entre los usuarios y un universo virtual siempre ha estado muy presente en los juegos en línea, especialmente en los MMORPG. Títulos como Ragnarok Online, World of Warcraft e incluso los simuladores Second Life y Habbo Hotel ya mostraban la interacción entre los jugadores como uno de los aspectos más destacados, con personas actuando con sus avatares en situaciones imposibles de reproducir en el mundo real.

 

Entonces, ¿cómo puede Metaverso cambiar el mundo de los videojuegos?

Uno de los elementos que más llama la atención en los juegos del Metaverso es la posibilidad de ganar dinero jugando. Esto es posible gracias a la tecnología blockchain, utilizada en las NFT y las criptomonedas, creando una especie de economía descentralizada. Dentro de estos videojuegos, el jugador conecta su cartera de criptodivisas y puede acumular la moneda creada para él al jugar y/o interactuar con ese universo.

Las empresas también utilizan el Metaverso para hacer publicidad y distribuir beneficios a los jugadores, como fue el caso de la aplicación de reparto iFood, que utilizó Cidade Alta, un servidor alternativo de GTA Online en el que los usuarios hacen roleplaying. En ella, la empresa creó una asociación que permitía a los jugadores convertirse en repartidores de iFood y ganar cupones especiales para usar en la aplicación del mundo real.

Vale la pena recordar que cada juego tiene un método diferente para ganar dinero, algunos de los cuales implican invertir en la compra de monedas en el juego para iniciarlo, mientras que otros requieren que se ganen partidos en línea y se interactúe con los elementos del juego para así ganar dinero.

Ganar dinero jugando suena demasiado bien para ser verdad, una idea que inicialmente puede hacer que muchos jugadores se sientan inicialmente reticentes.

"Al principio era bastante escéptico porque parecía una especie de esquema piramidal, pero pronto vi que no era eso", dijo Lumabi, un jugador filipino, a la Agence France-Presse en una entrevista.

Tras perder su trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, Lumabi, de 26 años, se dedicó a jugar a Axie Infinity, dedicando dos horas de su día al juego de Metaverso.

Ahora Lumabi, que sigue viviendo con sus padres y cuatro hermanas, gana entre 155 y 195 dólares al mes, casi la mitad de lo que gana en su actual empleo de nueve horas diarias. Con el dinero que ha ganado en el juego, revela que puede ayudar a pagar la matrícula universitaria de su hermana y otras cuentas de la casa.

¡Consulte ahora los mejores juegos de metaverso hasta la fecha y elija su favorito!

 

 

Juegos del Metaverso

The Sandbox

Sandbox fue lanzado inicialmente como un juego para smartphones en 2012 por el desarrollador Pixelowl. Creados libremente por los propios jugadores, que se muestran como avatares de la cadena de bloques, los universos de Sandbox se pueden comercializar a través de la tecnología blockchain.

OLZ6QECYYFAK7MHLERKHRL7YZU

Esto funciona porque Sandbox es una suite de creación. Con la herramienta de modelado 3D llamada VoxEdit, los jugadores pueden crear avatares, vehículos, edificios y otros objetos. Estas creaciones pueden venderse en el Mercado y luego utilizarse en Game Maker, donde los usuarios pueden crear juegos en 3D sin necesidad de saber códigos.

La moneda utilizada en Sandbox se llama Sand y puede utilizarse para comprar espacios en el mapa general del juego, que pueden aumentar su dominio en el universo del juego y que pueden venderse como NFT en el mercado de OpenSea.

 

Axie Infinity

Axie Infinity salió a la venta en 2020 como uno de los primeros títulos play-to-earn, popularizándose al año siguiente gracias al uso de criptomonedas. Se trata de un juego de cartas de estrategia en el que se coleccionan Axies, pequeños monstruos no muy diferentes a los Pokémon, que también actúan como NFT del usuario.

Para participar en el juego, el interesado necesita una cuenta en un corredor de criptomonedas, una tarjeta digital Ronin Wallet y comprar al menos tres Axies en el Mercado del juego, utilizando WETH, una criptomoneda nativa de la red Ethereum.

Con todo listo, los jugadores pueden utilizar sus tres Axies en combates contra otras personas, con una jugabilidad que recuerda mucho al esquema de "Piedra, Papel o Tijera". Al participar en estas competiciones, los jugadores recibirán objetos de valor en el juego que podrán utilizar para comprar nuevos Axies, que a su vez podrán revenderse a cambio de criptomonedas.

 

Decentraland

En Decentraland, los jugadores utilizan la criptomoneda MANA para crear avatares, comprar objetos, casas y otros establecimientos en un espacio virtual. Desde el momento en que compra una propiedad, que pueden ser casas, hoteles, cines y una variedad de edificios, puede organizar eventos en ellos, vendiendo entradas que utilizan la criptomoneda como forma de pago.

Si lo desean, los jugadores también pueden vender sus propiedades en el Mercado del juego, con lo cual pueden ganar mucho dinero según el tipo de construcción que tengan.

Decentraland, un metaverso donde realizar eventos, relacionarse y generar ingresos

Bloktopia

Uno de los universos que utiliza la realidad virtual para ofrecer una experiencia aún más inmersiva a los usuarios, Bloktopia se vende como un enorme hub con ambientes 3D.

Qué-es-Blocktopia

Con unos efectos visuales claramente inspirados en el género ciberpunk, los jugadores pueden recorrer un edificio de 21 plantas, donde pueden conocer a gente nueva, participar en partidos de juego en 3D y ganar dinero a través de su propia criptomoneda, llamada BLOK.

Dentro de este Metaverso, los jugadores pueden interactuar con la publicidad de forma más directa e incluso hacer negocios en un entorno completamente virtual, algo que encaja muy bien con las ideas iniciales de lo que debería ser el Metaverso.

Ahora que usted sabe que un jugador de Metaverso también puede ganar dinero mientras se divierte, invierta en los accesorios ideales para mejorar su experiencia de juego en el sitio web de Nissei.