Tal vez te estés preguntando, ¿qué tanto hay de interesante en este Garmin Edge 830?, te contamos todas las funciones más impactantes de este GPS, y las razones por las que puede ayudarte a lograr resultados increíbles sobre el pedal.

Segunda imágen oficial - Edge 830-1

 

Concentráte en pedalear, que Garmin se encarga del resto

Este GPS realiza diversos análisis durante tus entrenamientos para que apenas al tocarlo puedas tener acceso a todas las informaciones, como: la velocidad media, distancia recorrida, evaluación total, cadencia y otras más.

Sabías que el Edge 830, es capaz de informarte el tiempo que debes reposar después de cada rutina de pedaleo, para que no sufras ninguna lesión y puedas cumplir próximos objetivos que te llevarán al límite y permitirán que tengas una evolución constante.

 

¿Qué cambia en relación al modelo anterior?

Funciones del nuevo Garmin Edge 830 - Para el Blog
  1. El tamaño: El modelo anterior contaba con una pantalla de 2.3 pulgadas, y el nuevo Edge cuenta con 2.6 pulgadas.

  2. Chipset Sony: El nuevo chipset Sony GNSS, que se implementó este 2020, es mucho más preciso, eso puede explicar las variaciones de productividad. 
  3. Velocidad del procesador: La diferencia de rendimiento y velocidad del procesador con el modelo anterior, permite que todo pueda desenvolverse con mayor facilidad. 
  4. La autonomía de la batería: En el nuevo modelo del Edge cuenta con el doble de batería que el modelo anterior, 20 hs de uso normal y 48 hs en modo de ahorro de batería, que nos brinda poder entrenar más horas y mejorar nuestro rendimiento.

  5. Compatibilidad con batería externa: Este nuevo modelo es compatible con la batería extra de Garmin Edge a la perfección

  6. Nuevas funciones como: El Garmin Edge 830 tiene muchas funciones nuevas y mejoradas, como:

    - Control dinámico de rendimiento, este control te brinda los datos sobre como tu cuerpo reaccione al entrenamiento que estés realizando, seguimiento V02, el tiempo en que tu cuerpo se recupera y el foco de carga del entrenamiento.

    - El estado de entrenamiento, que examina de forma automática el historial de tu rutina reciente y te confirma si tu entrenamiento fue productivo, o si estás realizando un esfuerzo excesivo.

    - La aclimatación del calor y la altitud, sirve para comprobar cómo aguanta el cuerpo a los altos niveles de calor y alturas extremas.

    - La dinámica del ciclismo utiliza las métricas de ciclismo para brindar datos sobre cambios de rendimiento que pueden aparecer por condiciones variables como la posición, el ajuste de la bici, la duración del recorrido, etc.

Garmin 830 - Primera imágen oficial

 

¿Qué artículos puedo emparejar con el Garmin Edge 830?

  • Bicicletas eléctricas eBike, (ANT +)
  • Rodillos inteligentes (ANT + FE-C)
  • Radar Garmin (ANT +)
  • Frecuencia cardíaca (ANT + BT)
  • Control remoto Garmin (ANT +)
  • Potenciómetro (ANT + BT)
  • Cámara Garmin Varia (ANT +)
  • Garmin Varia visión (ANT +)
  • Velocidad y cadencia (ANT + BT)
  • Cambios electrónicos (ANT + ANT)
  • Luces de Garmin u otros fabricantes (ANT +)

cyclist-rides-on-bicycle-speed-effect-WKDGJQS

 

Sin dudas, el Garmin Edge es un ciclo computador inigualable, la cantidad de funciones, las respuestas al tacto, la batería, la navegación, preparación de rutas y los datos proporcionados sobre los resultados de entrenamientos, hacen que este sea el más solicitado por todos los ciclistas.

Subir a cualquier lugar, no es problema con el Garmin Edge 830, podrás tomar cualquier curva como si la conocieses y podrás verificar cuáles son las rutas más frecuentes utilizadas por los ciclistas. Podrás comparar tus esfuerzos y ponerte metas, cada vez más altas.

 

Fuentes: correnamaraton, theskrunner, garmin.