Google I/O es el evento anual más importante para los desarrolladores y fans de la tecnología de Google. 🤩 Este año, el evento se realizó de forma presencial y online el 10 de mayo de 2023, y trajo varios novedades y anuncios que prometen revolucionar el mundo digital.

Activá el #ModoTEN y te cuento los 5 lanzamientos más destacados del Google I/O 2023. 😏

google i/o 2023 lanzamientos mas destacados del evento

1. Android 14: Mejoras con IA

La nueva versión del sistema operativo mobile de Google trae nuevas funciones para pantallas más grandes, como las de tablets, con rediseño de más de 50 apps.

Incluso, en esta versión utilizan IA para mejorar la experiencia visual del usuario, creando wallpapers a través de prompts o de imágenes que pongas de base. 😱 

android 14 nuevas funciones anunciadas en google io 2023

2. Google Search con IA Generativa

Este experimento se llama Search Generative Experience (SGE), y de momento estará disponible solamente en Estados Unidos en el Search Labs. Los usuarios comenzarán a ver respuestas impulsadas por IA en la parte superior de los resultados de búsquedas, pero no todas las búsquedas generarán una respuesta de IA, solo aquellas que el algoritmo crea que necesitan.

3. Pixel 7a y Pixel Fold: los nuevos smartphones de Google

Google ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de dos nuevos modelos de celulares que ofrecen innovación y calidad: el Pixel 7a y el Pixel Fold. 📱✨

El Pixel 7a es la versión más económica y compacta de la serie Pixel, que se destaca por su pantalla OLED de 6.1 pulgadas y un diseño muy llamativo disponible en 4 colores. Lo nuevo es su procesador Google Tensor G2.

Por otro lado, el Pixel Fold es el primer celular plegable de Google, con una pantalla flexible de 7.6 pulgadas que se dobla por la mitad como un libro (como otras marcas que conocemos 😜), dejando una pantalla externa de 5.8 pulgadas. Su cámara principal tiene 48 megapíxeles + 2 cámaras y la frontal tiene 9.5 megapíxeles Dual DP. Además, tiene una cámara interna de 8MP. Y está disponible en dos colores.

Si bien en Paraguay, los smartphones de Google no son muy populares, los que usan esta marca saben que no decepciona.

4. Google Bard: el asistente inteligente que escribe por vos

Google Bard es una inteligencia artificial generativa que permite colaborar con ella para crear contenido como textos, poemas, canciones y más. En el evento Google I/O 2023, Google anunció que Bard ya está disponible en más de 180 países y territorios, y que se va a poder usar en más de 40 idiomas.

Además, Google presentó nuevas funciones para Bard, como la capacidad de generar y mostrar imágenes, de escribir y ejecutar código y de integrarse con otras aplicaciones, como Gmail, Docs, Keep, entre otras características super geniales. 😁

google bard ia primera impresiones de uso

Podés pedirle a Bard que te sugiera cambios o mejoras en tus propios textos, o que te inspire con ejemplos de otros autores. Buena noticia para los estudiantes. 💪💪 Pero no olvides que Bard aún está en desarrollo.

5. MusicLM crea música a partir de texto

Otra herramienta anunciada es MusicLM, un experimento de inteligencia artificial que puede convertir tus descripciones de texto en música. Se puede probar en AI Test Kitchen en la web, Android o iOS (disponible solo para algunos países).

Simplemente tenés que escribir un mensaje como "jazz conmovedor para una cena" y MusicLM creará dos versiones de la canción. Podés escuchar ambos y darle un trofeo 🏆 al track que más te guste, lo que ayudará a mejorar este modelo. 

musiclm anuncio de google para crear musica con ia

BONUS EXTRA: Google Maps se actualiza para mostrar el clima y eventos cercanos

Ahora puede mostrar información en tiempo real sobre el tráfico, el clima, los eventos y los lugares cercanos. También ofrece rutas alternativas, indicaciones por voz y realidad aumentada. 🌎

Además, se incorpora un nuevo modo incógnito para proteger la privacidad de los usuarios.

vista inmersiva de google maps anuncio google io 2023

Google I/O 2023 fue un evento lleno de novedades y sorpresas para los desarrolladores y los usuarios de los productos de Google. A mí me emocionan muchísimo estos eventos, ¿cuál de estos lanzamientos te pareció más interesante? 

 

Fuente: Google The Keyword