Instagram y su nueva función Reels, está siendo utilizada en Estados Unidos y en más de 50 países para competir directamente con Tik Tok, el aplicativo Chino que se está volviendo cada vez mas popular.

La herramienta permite grabar micro videos de hasta 15 segundos utilizando audios, efectos, entre otras funciones para volverse un contenido más animado y creativo.


Reels, la nueva plataforma de creación de contenido.

 

La nueva tendencia, crear y compartir Reels

La nueva herramienta es una evolución del recurso “Escenas”, ahora siendo substituido por Reels, la principal diferencia entre ellos es que segundo posee más opciones de compartimentos, siendo posible publicar en los stories o el feed, enviar a los amigos via direct o divulgar directamente en “Explorar”, dando mayor visibilidad a la publicación.

Reels, la nueva tendencia de Instagram.

 

¿Reels será capaz de substituir a Tik Tok a nivel mundial?

No estamos seguros de que este lanzamiento sea el momento más oportuno. Pero con la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos por la reclamación de ser peligroso con amenazar "la seguridad nacional, política, extranjera y la economía de los Estados Unidos, Instagram pretende alcanzar a esos usuarios que estarán buscando alguna otra alternativa, es por eso que hay una posibilidad de que Reels compita fuertemente con Tik Tok como plataforma de creación de contenido y entretenimiento.

 

Reels será competencia fuerte para Tik Tok.

 

Utilizar esta función es súper fácil 

Si querés utilizar esta nueva función solo debes ir a la opción cámara em Instagram, el botón que se encuentra en la parte superior izquierda del aplicativo, después es solo seleccionar la opción Reels en la parte inferior de la pantalla, podrás realizar miniclips o un clip de hasta 15 segundos, o introducir vídeos de galería. Aparte de eso en la lateral izquierda de la pantalla tenemos botones para agregar músicas, filtros o controlar la velocidad del Clip.

Reels, perfecto para compartir mini clips en redes.

Probando Reels encontré una función súper práctica e intuitiva de ser utilizada, con una gran semejanza al Tik Tok, tendrás la posibilidad de descargar los audios para tu contenido, efectos de AR, temporizador, cuenta regresiva, alineación y velocidad. Si ya estás acostumbrado a utilizar esta app, no tendrás ninguna dificultad en usar Reels y las posibilidades de creación se limitan solo a tu creatividad. Tendrás la posibilidad de descargar los audios para tu contenido, efectos de AR, temporizador, cuenta regresiva, alineación y velocidad.

 

¿Habrá posibilidad de que los TikTokers  migren a Reels sin remuneración?

No sabemos que esperar del futuro, pues esta función acaba de ser lanzada para decirnos si realmente conseguirá alcanzar a Tik Tok, la ventaja del aplicativo Chino es que ofrece la oportunidad de que los usuarios ganen dinero, sin embargo Reels no ofrece aún esta oportunidad para sus usuarios. Ambas plataformas tienen ventajas y desventajas, un ejemplo de ventaja importante que tiene Reels, es que podrás crear contenidos y guardarlos sin marcas de agua, también contiene una herramienta de alineación donde podrás alinear objetos de un clip anterior, antes del grabar el siguiente y un montón de otras buenísimas funciones para editar tus contenidos.

Reels vs Tik Tok, ¿Qué plataforma saldrá a flote?

 

 

Probá alguna de estas funciones y contános en los comentarios que te pareció.

¿Cambiarías Tik Tok por Reels?

 

 

Fuentes: m4ketingeecommerce.com, instagram.