Algunos juegos online de vida real te permiten vivir en un universo virtual, realizando actividades comunes a través de una pantalla. ¡Conocé algunos de ellos!

young-gamer-playing-online-video-games-while-strea-2021-09-03-20-11-21-utc (1) (1)

Los gamers siempre han tenido lugares fantásticos como escenarios, brindando experiencias fuera de lo común, permitiendo a los jugadores vivir una vida completamente diferente a la realidad.

Pero hay juegos que a menudo ponen al jugador en control de gente común, en escenarios mundanos, realizando tareas cotidianas como una forma de escapar de la ajetreada realidad o simplemente para relajarse con amigos.

GTA Online

El arquitecto Leonardo Alcalde juega GTA Online y dice que empezó a jugar con amigos durante la pandemia. “Cuando me di cuenta, jugaba diariamente, cuando tenía tiempo libre, para realizar algunas actividades y poder comprar ropa, autos y otras propiedades en el juego. Terminó convirtiéndose en una vida paralela en línea”.

El juego de Rockstar también tiene una versión para PC que va más allá, en la que los jugadores realizan tareas comunes y desempeñan trabajos como policías y dependientes de tiendas, encarnando verdaderamente un personaje virtual.

Entrar a los servidores de GTA RP, como se le conoce, puede resultar complicado, con procesos de selección y pruebas complejas para acceder a ellos.

Avakin Life

Otros títulos llaman la atención porque presentan una vida paralela en un mundo digital, como es el caso de Avakin Life.

El juego, disponible para smartphones, sigue los pasos de otro conocido por este estilo, Second Life, y permite a los jugadores crear avatares e interactuar con otras personas de todo el mundo.

Dentro del juego podrás personalizar tu avatar, completar misiones para ganar dinero y gastarlo en accesorios, ropa e incluso apartamentos y mascotas.

Habbo Hotel

Un juego que realmente conmovió a los jóvenes a principios de la década de 2000 y que todavía está en línea es Habbo Hotel. Disponible para jugar en navegadores, el juego finlandés alcanzó un máximo de 50.000 jugadores simultáneos en 2010, una cifra considerable para la época.

Los jugadores crean sus avatares y entran en un hotel, pudiendo personalizar su habitación, trabajar, organizar fiestas y hacer amigos.

En ese momento, los eventos se llevaban a cabo dentro del juego, promocionando diversos productos mientras los jugadores socializaban en fiestas.

No es difícil encontrar relatos de personas que hicieron amigos e incluso iniciaron relaciones gracias a Habbo Hotel.

Stardew Valley

Otro título, esta vez más reciente, que no deja de crear una vida digital paralela para los jugadores es Stardew Valley.

El juego se puede jugar en solitario, creando un avatar que hereda una granja y necesita hacerla prosperar con el tiempo. Podés interactuar con los NPC y mejorar tu propiedad mientras cuidás los cultivos.

Después del lanzamiento de una actualización que habilita el modo multijugador en línea, los jugadores comenzaron a crear una comunidad en la que se ayudan entre sí con sus tareas diarias mientras interactúan entre sí.

The Sims

Es imposible hablar de la vida cotidiana en los juegos sin hablar de la franquicia The Sims. El juego es un simulador de vida que te permite crear avatares de familias y controlar sus vidas y el destino de su existencia.

Con cada expansión, se agregan al juego nuevas posibilidades para construir tu hogar, así como personalización de personajes.

Podés casarte, tener hijos, estudiar, graduarte, empezar una carrera, tener una vida completa.

A través de mods en su versión para PC, también es posible jugar a la versión más reciente de la franquicia, Los Sims 4, pudiendo interactuar con otros jugadores.


¿Ya probaste alguno de estos juegos? ¿Cuál es tu favorito? Mejorá tu experiencia de juego con los accesorios disponibles en Nissei.