¡Hola, hola compañero aficionado de juegos y tecnología! Actualmente con la gran diversidad de plataformas disponibles para el entretenimiento, tenemos una que ha estado presente durante varias generaciones, la famosa PlayStation. La cual ahora se presenta en su 5º Generación y viene con varias novedades, separamos algunos de los cambios más importantes para que lo aproveches y lo disfrutes cuando lo tengas en mano.

Al fin la PS5

Para aquellos fans de la PlayStation, este es un lanzamiento esperado por casi más de 2 años, desde el lanzamiento de su última edición, la consola PS4 PRO, que ha brindado a los usuarios la posibilidad de estar más inmersos en el universo de juegos con una imagen 4K HDR, proporcionando una mejora en la calidad gráfica.

Sony revela o design oficial do PS5

En un mundo con muchas novedades saliendo todos los días, Sony se preparó para acompañar todas las tendencias y utilizar las tecnologías, y como resultado resaltar su consola una vez más en el mercado y así poner un elemento más en la lista de deseos de muchos, y no solo nos referimos a niños.

Oficialmente el nuevo PS5


El cerebro de esta máquina

Empecemos hablando del cerebro que va comandar esta nueva máquina, un procesador AMD Ryzen Zen 2: un procesador de ocho núcleos y 2 colores a 3.5 GHz, el doble de la potencia en procesamiento del que teníamos en su antecesor. En el procesador gráfico tenemos un Radeon RDNA 2, equipada con nueva tecnología, la de trazado de rayos, que permite detección individual de los rayos de luz, la misma hace que los reflejos y las sombras de los juegos sean mucho más reales, además de la súper potencia de procesamiento de las imágenes con 10.28 TFLOPS en 36 unidades computadas que alcanzan una frecuencia increíble de 2.23GHz, para los que no sabían, en el PS4 tuvimos 1.8TFLOPS procesados ​​en 18 unidades computadas a una velocidad máxima de 800 MHz. Para la experiencia del jugador, ¿qué traerá todo esto? Bueno, hablamos de la posibilidad de jugar en 4K HDR a 120Hz es para que todos los movimientos se ejecuten perfectamente, Sony también ha equipado la consola con un GPU lo suficientemente para acompañar con las tendencias de los televisores 8k.

 

El nuevo PS5 llegó para revolucionar el mundo de los juegos

 

Nuevo SSD 

Otro componente que promete ser un gran diferencial es su nuevo SSD producido por el propio fabricante que a diferencia del HD usado en la PS4 permite una transferencia de datos de una máxima de 100 MB/s, para la nueva PS5y tenemos 825GB de almacenamiento, alcanzando una increíble velocidad de hasta 9GB/s, esta promete eliminar el tiempo de espera para cargar en juegos.

 

El nuevo SSD qué es utilizado para la consola PS5

Inmersión auditiva 

Además de estos detalles, también tendremos un sistema de sonido Tempest 3D AudioTech para una mayor inmersión auditiva. Un nuevo control, con botones que se adaptan a los objetos utilizados como arco y flecha o armas, y una respuesta de sensibilidad instantánea, esto hará que sea posible percibir los diferentes tipos de sensaciones. Todo esto dentro de un hermoso diseño futurista la cual es bien diferente teniendo en cuenta que el resto de las generaciones estaba dominado por el color negro, esta vez tenemos algo bien diferente, se adhiere el color blanco.

Otra buena noticia es que Sony ha prometido una compatibilidad con versiones anteriores entre los juegos de la consola antigua y la nueva, por lo que es posible iniciar un juego en su PS4 y finalizarlo en su PS5.

Ahora debemos que esperar ansiosamente a que este encanto llegue al mercado para poder realmente probar todo su poder.


Fontes: Tech Radar, Games Radar, PlayStation.