Canon da un paso al frente con el mundo virtual, creando esta lente de ojo de pez doble, desafiando al equipo tradicional y permitiendo que sus usuarios puedan captar al mundo en la increíble e impactante realidad virtual.

Canon hacia nuevos horizontes, descubrí el revolucionario objetivo de realidad virtual. La creación de contenido RV tridimensional en 180° de alta calidad y envolvente es más fácil que nunca gracias al objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon.

Meet the Canon RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye lens - Canon Eurasia
 
El objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de la serie L de Canon forma parte de un innovador sistema de realidad virtual que pretende simplificar todo el proceso de creación de contenido RV estereoscópico en 180°. «EL SISTEMA EOS VR de Canon permitirá a más personas crear más contenido en menos tiempo y con menos esfuerzo, a la vez que ofrece niveles profesionales de calidad en un flujo de trabajo sólido y simplificado», explica Mark Fensome, especialista de productos de Canon Europe.

 

¿Estás preprad@ para una experiencia tridimensional envolvente?

¿Quieres ver un concierto y sentir como si estuvieras allí? La realidad virtual puede ofrecer esa experiencia tridimensional envolvente. Sin embargo, para los creadores de contenido, la RV estereoscópica en 180° profesional puede ser un sector intimidante, repleto de complejos equipos de cámara y complicados procesos de posproducción. Y tenían razón, hasta ahora. 

«Me entusiasma la facilidad con la que Canon ha conseguido capturar contenido de RV en 180°, abriendo las puertas a tantas personas y empresas para crear más», afirma Mark Fensome, especialista de productos de Canon Europe. «El objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon lo simplifica todo, desde la captura hasta la posproducción. Despeja el miedo y la complejidad del contenido de RV, de modo que más personas podrán crearlo». 

Un dibujo CAD que muestra los haces de luz proyectados a través de las dos lentes del RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon y en el único sensor Full Frame que hay detrás.

El objetivo RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye de Canon es como dos objetivos de ojo de pez en uno. Los centros de los dos elementos frontales del objetivo están separados aproximadamente 60 mm, la distancia media entre el centro de las pupilas de un humano, para proporcionar una experiencia de visualización estereoscópica natural.

 

¿Cómo consigue este objetivo capturar en realidad virtual?
La Canon RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE, es un compacto objetivo RF de la serie L estereoscópico capaz de capturar contenidos supernítidos que, junto con el resto del SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL EOS de Canon (que incluye una cámara y una solución de software) convierte las grabaciones en una experiencia visual impresionante que te sumerge en el entorno.
 
.
 

Capturá de realidad virtual de 180° (3D) increíblemente práctica

El compacto diseño con una sola montura simplifica las configuraciones rápidas de la cámara para captura de contenido de realidad virtual de 180° estereoscópico profesional, cuando se utilizan cámaras con montura RF Full Frame de alta resolución compatibles, como la EOS R5.

 

Flujo de trabajo eficiente y simplificado

Con un campo de visión estereoscópico de 190°, dos imágenes de ojo de pez circulares desplazadas se sincronizan perfectamente y se graban lado a lado en un solo sensor Full Frame, preparadas para que el potente software EOS VR Utility o el complemento EOS VR de Canon las procese perfectamente para su edición final, sin necesidad de integración adicional.

EOS VR Utility
 
recording in vr

 

Capturá imágenes de alta calidad

El RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE, que cuenta con dos lentes ojos de pez frontales perfectamente alineadas, utiliza dos elementos UD por objetivo para corregir las aberraciones, además de revestimientos SWC especiales de Canon para reducir el velo óptico y las luces parásitas, incluso a contraluz.

 
 

Abertura rápida de f/2,8 para captura con baja iluminación

El RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE ofrece un rendimiento impresionante con baja iluminación, gracias a una abertura de f/2,8 con una exposición sincronizada con precisión y un control preciso a través de un diseño de doble diafragma electromagnético (EMD).

RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE
 
EOS R5 and RF 5.2mm lens
 
Diseño y resistencia contra las inclemencias meteorológicas de la serie L

Al ser un objetivo de la serie L, el RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE está diseñado para uso profesional. Es resistente al polvo y las salpicaduras, y cuenta con revestimientos de flúor para repeler el agua y la suciedad en la superficie del objetivo.

 

Portafiltros de gel para un control de la exposición preciso

El RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE cuenta con un portafiltros de gelatina montado en la parte trasera para geles de densidad neutra precortados, que se pueden usar para ayudar a controlar con precisión los niveles de luz cuando se usan en producción de vídeo de realidad virtual de 180°.

EOS VR System
 
 

Especificaciones de la lente Canon Fisheye Dual 5.2mm F2.8L

  • Dos objetivos ojo de pez

    Capturá de una imagen estereoscópica perfectamente alineada en un solo sensor Full Frame

  • Campo de visión de 190°

    Capturá de un ángulo de visión ultra gran angular para una experiencia más envolvente

  • Longitud base de 60 mm

    Una experiencia de visualización estereoscópica natural

  • Abertura de f/2,8

    Rendimiento excepcional con baja iluminación

  • Elementos UD y revestimientos SWC

    Calidad de imagen profesional para obtener imágenes nítidas y de alto contraste, con reducción del velo óptico y las luces parásitas

  • Unidades EMD duales

    Control y sincronización precisos de la abertura que garantizan una exposición uniforme entre las dos imágenes izquierda y derecha

  • Calidad de la serie L

    Diseñado y fabricado para rendir en las condiciones más exigentes

  • Portafiltros de gelatina trasero integrado

    Para una mayor flexibilidad al capturar en condiciones de iluminación brillante

 
 Si tenés dudas, sobre esta increíble creación de Canon, no dudes en dejarnos en los comentarios 👇🏻👀