Considerada una de las carreras más bellas del planeta, la Media Maratón de las Cataratas valoriza la experiencia del corredor con la naturaleza y las Cataratas del Iguazú, el mayor conjunto de cascadas del mundo ❤

personas corriendo en la media maraton de las cataratas

14a. Media Maratón Cataratas - Patrocinado por Nissei

El pasado domingo 7 de mayo, vivimos una de las experiencias de carrera más hermosas del planeta, la Media Maratón de las Cataratas, dentro del punto turístico más visitado del lado brasileño de la triple frontera.

El Parque Nacional Iguazú, una maravilla natural que en la última edición recibió a más de 4.500 atletas profesionales y aficionados en busca de 2 desafíos: una aventura de 8K y otra de 21K.

Además, contó con la energía y la emoción de diferentes banderas, ya que recibió no solo participantes brasileños, sino también corredores de Paraguay, Argentina, Chile, Rusia y Estados Unidos. ¿Alguna vez te imaginaste hacer una carrera rodeado de las Cataratas del Iguazú?

largada de la 14a edicion de la media maraton de las cataratas

Primeras victorias en la 14ª edición. Media Maratón Las Cataratas 🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♀️❤

En esta edición, tuvimos al atleta Derlys Ayala, paraguayo, que ganó el 1º Lugar General Masculino de 21K. Él comenta que: “El paisaje es muy lindo y contrasta con el trayecto exigente. Aprovechás bastante, y eso es lo más importante, disfrutar el hecho de correr en una maravilla. Esta es una de las más lindas, una experiencia como ninguna otra. Es mi primera vez aquí y con seguridad volveré, me gustó mucho".

llegada de derlys ayala en la 14a. media maraton de las cataratas

Media Maratón – Masculino (General):
1º – Derlys Ayala
2º – Wagner Nunes Dos Santos
3º – Alexandro Pereira
4º – Edson Luiz Brasiliano De Lima
5º – Marcos Da Silva Suzarth
ganadores media maraton general masculino

Maycon Diego da Rosa, de Pato Branco, ganó el Desafio 8km das Cataratas. “Primera vez en la Meia das Cataratas. Sensación indescriptible esta prueba, la energía de estas personas no tiene similitud, la euforia de todos los atletas es sensacional. Pretendo volver para vivir esto nuevamente. Energía muy buena la del Parque Nacional do Iguaçu.”

Desafío 8km – Masculino (General):
1º – Maycon Diego da Rosa
2º – Douglas Junior Ferreira Da Costa
3º – Lucas Rodrigues
4º – Guido Ramon  Bodenser Anazco
5º – Lucas Claro De Abreu
ganadores desafio 8K masculino

La vencedora de la carrera femenina de 21km fue Janine Rodrigues, de Guatemi, en Mato Grosso do Sul, quien se enteró de la carrera dentro del parque y se interesó por la experiencia. “Mi primera vez corriendo aquí y es un recorrido difícil, pero muy bonito. Definitivamente regresaré en otro momento. Estoy muy feliz de ser campeona de la Meia. Experiencia única e increíble.”

Media Maratón – Femenino (General):
1ª – Janine Rodrigues De Oliveira
2ª – Beatriz Neres Orzechowski
3ª – Janete Tedesco
4ª – Fabiana Correia Ferreira
5ª – Ana Sabrina Da Silva

En la categoría femenina de la carrera de 8km, la vencedora fue Rozelene Padilha, de Paranavaí, Paraná, vencedora por cuarta vez consecutiva. “Una vez más participando en la carrera y siendo campeona. Me dediqué a esto, el tiempo fue el mismo las cuatro veces, que es más lindo. Es genial correr en el parque, es maravilloso. Los que vienen por primera vez siempre vendrán, como yo”.

Desafío 8km – Femenino (General):
1ª – Rozelene Rodrigues Padilha
2ª – Maria Belen Espinola Gabaglio
3ª – Vanessa Ariela De Alcantara
4ª – Keidy Roze Cima Pontes
5ª – Susan Kelly Mestrener

ganadoras media maraton de las cataratas

La maravilla de la 14a. edición de la Media Maratón de las Cataratas

La última edición de la Media Maratón de las Cataratas tuvo el recorrido íntegramente dentro del Patrimonio Mundial Natural, intensificando aún más las sensaciones de los participantes con la naturaleza de la unidad de conservación, un atractivo internacional que encanta a personas de todo el mundo. ¡Y la expectativa es que este año será aún mejor!

La carrera tiene dos recorridos, la tradicional Media Maratón de las Cataratas, con un recorrido de 21 kilómetros, ida y vuelta en el parque, y el Desafío de las Cataratas, y el recorrido de ocho kilómetros, también de ida y vuelta. La carrera tiene un límite de vacantes en ambas categorías: en la disputa de 21km hay 2.000 vacantes; en los 8km, hasta 1.500 participantes.

participantes media maraton de las cataratas

Sin duda será una experiencia increíble, una gran maratón, grandes atletas y una maravilla de la naturaleza ❤ 

logo 14 meia maratona das cataratas

Fuente: Cataratas do Iguaçu