Cómo elegir la mejor TV para la Copa del Mundo

Además de la imagen, el sonido de tu televisor puede marcar la diferencia en cómo disfrutarás de la Copa del Mundo en casa. Normalmente, los televisores se venden con un sistema de sonido con una potencia de 20W, apto para el uso diario. Para aquellos que desean un sonido más fuerte y claro como el cristal, especialmente para eventos deportivos y juegos, el sonido debe ser más potente. Hay televisores que alcanzan los 60W de potencia, pero suelen ser modelos más caros.

Joven mirando el mundial en la TV

Hay dos elementos muy importantes que hay que tener en cuenta y que acaban dividiéndose en otros: calidad de imagen y de sonido, para solucionar esto conviene que busques una barra de sonido que se pueda instalar en tu televisor. De esta manera, será posible tener un sonido más fuerte, que brinde una experiencia similar a estar presente en el campo de fútbol, ​​pero en la comodidad de su sala de estar.

mujer y hombre viendo la copa del mundo en la TV

 

Medidas de los televisores en pulgadas y centímetros

Se acerca el Mundial y con él la necesidad de una buena televisión para seguir los partidos. Elegir un nuevo modelo no es difícil, no te preocupes que hoy te muestro lo que necesitas saber para comprar tu nuevo televisor.

Hay dos elementos muy importantes que hay que tener en cuenta y que acaban dividiéndose en otros: calidad de imagen y de sonido.

Amigos festejando el gol del mundial

 

Tipo de pantalla y resolución

Es posible encontrar pantallas con diversas tecnologías, siendo LED, OLED y QLED las más utilizadas en la actualidad. Lo importante aquí es centrarse en las pantallas OLED y QLED, entendiendo exactamente cuáles son sus diferencias. 

Evoluciones de las pantallas LED, estas pantallas se diferencian en que sus píxeles emiten luz propia, ofreciendo imágenes más luminosas. Las pantallas OLED prometen mayores niveles de contraste, color y calidad de imagen, pero generalmente son más caras. Las pantallas QLED tienen imágenes más brillantes, tienen una vida útil más larga y son más económicas.

La resolución también es importante, y para ver deportes o películas, debe ser al menos 1080p, o Full HD. Si es posible, optá por pantallas con resolución 4K, ya que muchos de los juegos deben transmitirse en esa resolución.



Frecuencia de actualización y HDR

Por lo general, los televisores se venden con su frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta tasa se refiere a cada vez que la televisión actualiza la imagen, y cuanto mayor sea, más fluida y realista será la transmisión. En el caso de los deportes, sería interesante elegir televisores con tasas de 120Hz o incluso superiores para tener una experiencia premium.

Otro elemento que se puede tener en cuenta es la presencia de la tecnología HDR. Acrónimo de High Dynamic Range, esta tecnología permite que el televisor brinde imágenes más nítidas, con colores y contrastes más realistas. Para deportes puede ser muy útil, así como para películas y sobre todo juegos. Ya es posible encontrar televisores con esta tecnología mejorada, como HDR+10 y Dolby Vision.

Hombre mirando la calidad del televisor

 

Tamaño de tu TV

Es posible encontrar pantallas con diversas tecnologías, siendo LED, OLED y QLED las más utilizadas en la actualidad. Lo importante aquí es centrarse en las pantallas OLED y QLED, entendiendo exactamente cuáles son sus diferencias.

Medidas de los televisores en pulgadas y centímetros

Pulgadas

Centímetros

Ancho

Alto

22 pulgadas

56 cm

48,7 cm

27,4 cm

24 pulgadas

60,9 cm

53,1 cm

29,9 cm

28 pulgadas

71,1 cm

62 cm

34,9 cm

32 pulgadas

81 cm

70,8 cm

39,8 cm

40 pulgadas

101 cm

88,6 cm

49,8 cm

42 pulgadas

106,68 cm

93 cm

52,3 cm

43 pulgadas

109 cm

95,2 cm

53,5 cm

48 pulgadas

121,9 cm

106,3 cm

59,8 cm

49 pulgadas

124,4 cm

108,5 cm

61 cm

50 pulgadas

127 cm

110,7 cm

62,3 cm

55 pulgadas

140 cm

121,8 cm

68,5 cm

60 pulgadas

152,4 cm

132,8 cm

74,7 cm

65 pulgadas

165 cm

143,9 cm

80,9 cm

70 pulgadas

177,8 cm

155 cm

87,2 cm

75 pulgadas

189 cm

166 cm

93,4 cm

77 pulgadas

195,6 cm

170,5 cm

95,9 cm

85 pulgadas

215,9 cm

188,2 cm

105,8 cm


Evoluciones de las pantallas LED, estas pantallas se diferencian en que sus píxeles emiten luz propia, ofreciendo imágenes más luminosas. Las pantallas OLED prometen mayores niveles de contraste, color y calidad de imagen, pero generalmente son más caras. Las pantallas QLED tienen imágenes más brillantes, tienen una vida útil más larga y son más económicas.

Su resolución también es importante, y para ver deportes o películas, debe ser al menos 1080p, o Full HD. Si es posible, opte por pantallas con resolución 4K, ya que muchos de los juegos deben transmitirse en esa resolución.


Frecuencia de actualización y HDR
Por lo general, los televisores se venden con su frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta tasa se refiere a cada vez que la televisión actualiza la imagen, y cuanto mayor sea, más fluida y realista será la transmisión. En el caso de los deportes, sería interesante elegir televisores con tasas de 120Hz o incluso superiores para tener. Elegir el tamaño de tu televisor puede parecer una tarea sencilla, pero marca una gran diferencia en la experiencia final. Eso es porque la idea de simplemente elegir el televisor más grande posible puede no ser tan buena, dependiendo del espacio disponible para el equipo.
Los expertos creen que la distancia entre el televisor y sus ojos es muy importante para su experiencia visual, ya que influye directamente en el tamaño de la pantalla. Para saber cuántas pulgadas serían ideales para su televisor, simplemente haga una matemática simple.
Mirá la distancia entre el lugar donde debe instalarse el televisor y el lugar donde lo verá. Esta distancia, en centímetros, debe dividirse por 3. El número que obtienes es cuántas pulgadas debe tener tu televisor.
Por ejemplo, si la distancia es de 120 cm, el televisor debe tener aproximadamente 40 pulgadas. Redondeando a los tamaños más comunes, para una buena experiencia, simplemente elija un televisor de 42 pulgadas.

 

 

Suena como en el estadio

Es bastante difícil en estos días encontrar un televisor que no tenga algún tipo de conexión a Internet. Aunque no es necesario que tu televisor esté conectado a la red para tener la mejor experiencia durante la Copa del Mundo, si prefieres ver los partidos a través de plataformas de streaming, es interesante comprobar dónde están disponibles.

Mira televisión por internet, puedes elegir lo que ves, cómo lo ves y cuánto pagas. Sin alquiler de equipos, paquetes obligatorios o cajas de cables voluminosas.

Elegir tu TV teniendo en cuenta los consejos anteriores y si tiene el sistema operativo que tiene tu aplicación de streaming preferida es muy importante.

También es importante tener en cuenta que la calidad de la transmisión, en estos casos, puede variar según la velocidad de tu internet y si el televisor está conectado por wifi o por cable, lo que influye mucho en la experiencia final.

Amigos mirando el mundial en el televisor

 

Mejor valor para TV en la Copa del Mundo

Para analizar la rentabilidad, debemos considerar varios factores como el tamaño, el uso y la ubicación y, en consecuencia, establecer qué televisor es el más adecuado.

Se considera que no existe un televisor caro, sino un consumidor exigente, pues si queremos un televisor con características y configuración premium, no lo encontraremos en el mercado a bajo costo, por lo tanto, la variedad de modelos y tamaños en la mercado, así como dentro de la misma marca.

male-shopper-examining-tv-on-shelf-2021-10-30-19-47-39-utc

Hoy quienes lideran en variedad, precio y calidad son los tradicionales: Samsung, Sony, LG, Philips.


Conferí TVs disponibles en el sitio de Nissei y elegí tu favorita!

 

Texto: André Mello

Otras fuentes: www.pccomponentes.com