¿Sos Apple lover y fanático de la fotografía? Entonces quédate conmigo que te voy a contar los mejores trucos para hacer fotos con tu iPhone.

 

mejores trucos para fotos con iPhone

 

Hoy en día, existe una gran cantidad de usuarios de iPhone, sin embargo, la mayoría no conoce la inmensa capacidad fotográfica de sus dispositivos. Además de cámaras de altísima calidad, cuentan con tecnología de última generación que hace que la foto, después de tomada, tenga colores vivos, enfoque ideal y hasta te brinde la posibilidad de seleccionar el mejor momento de la captura. Ahora, si bien también cuenta con muchas funciones automáticas para facilitar el trabajo del fotógrafo, nunca está de más aprender y utilizar nuevas técnicas de composición para darle ese toque extra a tus imágenes.

Por eso, preparé este recompilado de los mejores trucos para que tus fotos salgan como hechas por un profesional.

 

1. Tomá fotos desde un ángulo único:

Cambiá tu perspectiva a la hora de sacar una foto: Entrá al modo retrato y seleccioná la opción ‘luz de estudio’, girá tu teléfono y agacháte para que la cámara quede hacia el piso y enfocá la persona u objeto que desees en primer plano. ¡Tus fotos tendrán un sentido de profundidad que le sorprenderá a todos!

 

fotos con gran angular en iPhone

 

2. Ajustá la exposición manualmente:

Si querés capturar una imagen que tiene puntos más iluminados y otros más oscuros, lo mejor que puedes hacer es controlar la exposición manualmente. Para mejorar la iluminación, haz clic en la parte más iluminada de la imagen y los colores se ajustarán y tendrán más nitidez.

 

configuración de exposición en la cámara de iPhone

3. Controlá el enfoque manualmente:

En la fotografía profesional se utiliza mucho el enfoque manual, donde podés elegir en cuál plano estará cada elemento de tu foto. Para eso, entrá al modo retrato y posicionáte de manera que la persona u objeto que querés resaltar quede en primer plano y algún otro elemento al fondo, y luego la seleccionas. Verás que el enfoque estará en esa persona y el fondo se convertirá en borroso. Podés probar también al revés, haciendo que tu enfoque sea en segundo plano para resaltar algo que esté al fondo de tu imagen.

 

configuración de enfoque en la cámara de iPhone

4. Creá fotos de siluetas:

Seguramente ya viste esas fotos espectaculares con la silueta de una persona y el sol al fondo, en una playa, ¿verdad? Te cuento que en realidad es muy simple de conseguir ese efecto. Solamente tenés que colocar a tu modelo en frente al sol y hacer que el iPhone enfoque en la luz. Luego podés bajar la exposición para que las sombras queden más marcadas.

 

fotografía de silueta en iPhone

 

5. Usá el modo ráfaga:

Para capturas de acción, fotos deportivas o personas en movimiento, tenés la opción de quitar fotos con el modo ráfaga, para capturar cada detalle y luego poder elegir la mejor foto en movimiento. Es solamente hacer clic en el botón de captura y mantener presionado para que el iPhone empiece a sacar las fotos. ¡No te preocupes que podrás borrar todas las demás fotos que no utilices para no llenar tu memoria!

 

modo ráfaga cámara de iPhone

6. Bloqueá el enfoque y exposición:

La cámara del iPhone volverá por defecto a su configuración automática cuando detecte cambios en el marco, generalmente cuando te movés o cuando se mueve algo frente a la cámara. Para bloquear la configuración actual de enfoque y exposición, tocá la pantalla y mantené presionado durante unos segundos. Cuando aparezca ‘BLOQUEO AE/AF’ en un cuadro amarillo en la parte superior de la pantalla, se guardó la configuración. Esta función es muy útil cuando quieras hacer varias capturas de la misma escena y no te conviene que las configuraciones se reinicien después de cada clic.

 

bloqueo de enfoque en la cámara del iPhone

7. Prestá atención a los pequeños detalles:

La buena fotografía se trata de mostrarle a la gente el mundo de una manera novedosa. Probá cosas nuevas, buscá colores, texturas o patrones interesantes en un plano que puedan pasar desapercibidos desde lejos y acercáte más. Dale zoom de 2x para utilizar tu cámara telefoto y capturar en pantalla completa. Capturar fotos de cerca puede hacer que los objetos cotidianos parezcan inesperados.

 

foto macro en iPhone

 

8. Recordá el tamaño ideal para las plataformas:

Cada red social tiene el tamaño recomendado para sus imágenes. Si vas a publicar tu foto, aseguráte que cumpla con todos los requisitos, ya que la mayoría de las plataformas recortan o cambian el tamaño de las fotos para que tengan la relación de aspecto correctas. Tus fotos se verán mejor si haces los ajustes vos mismo en lugar de dejar que el algoritmo lo haga por ti.

 

modo retrato iPhone

 

Ahora estoy seguro de que si ponés en práctica estos trucos podrás utilizar tu iPhone para hacer fotos increíbles y expresar mejor tus ideas. ¡Espero que te haya gustado, no te olvides de inscribirte y seguirnos en las redes sociales!

 

 

 

 

Fuentes: iPhone Photography School; Hootsuite