Una mesa de juego es un accesorio cada vez más buscado a la hora de montar tu set de juego. Además de dar soporte al PC gamer, el teclado, el mouse y los auriculares, es necesario que la mesa gamer sea ergonómica, manteniendo al jugador cómodo durante horas y horas de batallas online. 

¡Mirá aquí algunos consejos sobre la mejor mesa gamer del mundo!

¿Cuál es la mejor mesa gamer para vos?

Entre varios accesorios para elegir en el universo PC Gaming, tener la mejor mesa gamer parece imprescindible. Un buen lugar para guardar todo tu equipo marca la diferencia en la calidad de vida durante incontables horas de juego.

 

mujer jugando en la computadora con su mesa gamer

Índice

¿Cuál es el tamaño ideal de una mesa gamer?

¿Cuánto mide una mesa gamer?

¿Por qué elegir una mesa gamer?

Mejor mesa gamer del mundo: ¿existe?

 

¿Cómo elegir una mesa gamer?

Si bien existen algunos modelos más lindos y bastante costosos, la elección de una mesa de juego depende de algunos aspectos que se deben tener en cuenta, como el espacio disponible donde estará y el tipo de equipo que soportará.

Además, es necesario prestar atención a sus medidas por su aporte a la ergonomía, brindando así una buena experiencia de uso al jugador que pasa horas sentado frente a una computadora.

mujer streamer profesional jugando en la computadora

 

¿Cuál es el tamaño ideal de una mesa gamer?

El tamaño ideal de una mesa de juego ronda los 80 y 90 cm de alto, ya que necesitan acomodar a las sillas gamers usas, permitiéndote tener una buena postura y apoyo para los brazos.

Sin embargo, cualquiera de los modelos de mesa gamer que elijas, y que ofrezcan la medida de altura estándar, que es de 75 cm, ya es capaz de satisfacer tus necesidades más básicas, ya sea para jugar o incluso para trabajar profesionalmente.
mujer feliz jugando playstation en su mesa gamer
Recuerda elegir un modelo de mesa gamer que permita que la pantalla del ordenador esté en una posición acorde con tu visión, para no causarte problemas visuales o ergonómicos en el futuro.

Es importante elegir una mesa que permita que a la PC permanezca sobre una superficie segura. Hay muchos casos de escritorios que no ofrecen el apoyo necesario para la seguridad de los productos, así que asegúrese de elegir el adecuado.

En cuanto a su longitud, como se mencionó anteriormente, esto depende mucho del equipo que tengas, como monitores adicionales y otros periféricos que necesitan estar siempre al alcance.

No olvides definir también el espacio en el que se colocará la mesa gamer. Evita lugares muy estrechos, o que dificulten el paso de personas o la apertura y cierre de puertas. Debe ser un complemento del ambiente, y no un obstáculo.

Elegir lugares ventilados, con buena circulación de aire, también ayuda a mantener un ambiente confortable para pasar varias horas jugando, y ayuda en la refrigeración de los componentes electrónicos, que pueden recalentarse en espacios reducidos o sin ventilación.

set de pc gamer con mesa cougar e-mars

 

¿Cuánto mide una mesa gamer?

Una mesa gamer tiene distintos tamaños, para todo tipo de jugadores. Su altura puede variar entre 60 cm y 90 cm. Su anchura media es de 136 cm, pero puede variar según el tipo de modelo elegido.

Nuestra recomendación es optar por una mesa ancha que tenga espacio suficiente para otras tareas.

mesa gamer cougar e-mars con sus medidas

Diferentes tipos y modelos de mesa gamer

Este tipo de mesas está diseñada pensando en la mejor distribución del equipamiento, así como en la comodidad del usuario. Es posible encontrar modelos de diferentes materiales, como madera, cristal, acero y PVC.

A la hora de elegir una mesa gamer de madera, el jugador dispondrá de un mueble pesado, pero bastante resistente.

mesa gamer cougar montada con una pc

La durabilidad también es un punto a destacar, ya que la necesidad de cambiar este tipo de mesa es bastante rara en los primeros años. La resistencia ofrecida en relación a la humedad, por ejemplo, es una de las razones que lleva a su longevidad.

Al optar por un modelo de vidrio, tu mesa será bastante elegante, pero es importante prestar atención a la calidad de fabricación, ya que tienden a ser más frágiles, algo que no es adecuado para jugadores más enérgicos durante su juego.

Por último, los modelos de acero e incluso de PVC son modulares, algo que puede resultar muy útil si necesitas llevar los muebles de un sitio a otro.

 

Consejos ergonómicos esenciales

Una ergonomía incorrecta, además de causar mucha incomodidad, puede generar graves problemas futuros para la postura y la salud de los jugadores. Por eso, hay algunas medidas que pueden garantizar un mejor uso de tu mesa gamer. Compruébalos:

  1. Elegí el mouse adecuado al tamaño de tu mano;

  2. Mouse con menor tiempo de respuesta permite una mejor movilidad y colaboran a eliminar el riesgo de tendinitis;

  3. Elige mesas que permitan una altura de visión correcta. Si es posible, dale preferencia a las PC y notebooks con ajuste;

  4. Evitá inclinar el cuello hacia la pantalla;

  5. Nunca dejes el mouse y el teclado a niveles diferentes;

  6. Elija sillas y reposapiés ergonómicos. Su columna se lo agradecerá;

  7. Acordáte de hacer pausas y estiramientos, pensando en el bienestar de tu cuerpo;

  8. Mantén el entorno de juego o trabajo siempre ordenado, con todo lo necesario siempre a mano;

  9. Por otro lado de los juegos y el trabajo, mantenga actividades físicas o de ocio, para descansar su cuerpo y su mente. 40 minutos al día ya es un tiempo que ayuda considerablemente a tu salud.

mujer jugando en la PC sobre su mesa gamer con dos monitores y un microfono de streaming

 

¿Por qué elegir una mesa gamer?

Las mesas gamer son recomendables para quienes buscan resistencia, mejor aprovechamiento del espacio, gran ergonomía, versatilidad y varios tipos de compartimentos. Hay varias opciones que satisfacen todos los gustos.

Los materiales utilizados en su fabricación son muy duraderos, soportando el peso de diversos equipamientos. También facilitan la disposición de todos los elementos necesarios, ya sea para el momento de jugar o para su trabajo.

hombre jugando en la pc con simulador de carreras y auricular

También son indicadas para proporcionar mejor salud a quien los usa, siendo excelentes aliados para la espalda de los jugadores. Ofrecen modelos plegables, y en diversas formas y tamaños, atendiendo a todas las necesidades del consumidor.

Sin hablar de su facilidad de organización, ya que sus diversos compartimientos mantienen al día la organización de su espacio, evitando la acumulación de materiales innecesarios.

 

La mejor mesa gamer del mundo: existe?

Cougar ha presentado su mesa E-Mars con un amplio centro de conectividad para sus componentes. Además, la mesa gamer de Cougar está diseñado con bordes curvados y esquinas redondeadas, así como con motores eléctricos duales para ajustar la altura y poder utilizar la mesa sentado o de pie.

Este es el caso de la mesa de juego FlexiSpot, que ha aparecido en publicaciones de juego como la web de IGN. La mesa no tiene un diseño atrevido, apostando por líneas sencillas que van mucho más hacia la practicidad que al estilo. Algo interesante de la mesa es que tiene su altura regulable de forma motorizada, algo que puede marcar la diferencia en la vida de muchos jugadores.

Tomando un camino ligeramente diferente, Thermaltake, conocida por crear accesorios y periféricos, también lanzó una mesa ajustable, pero con un diseño más robusto, en forma de “estación de batalla”. Una mesa en forma de L, con suficiente espacio para más de un monitor, su estuche y accesorios, el ToughDesk 500L aún tiene efectos de luz RGB y canales para una mejor organización de cables en su PC.

Los mejores escritorios gamer 2023

¡Echa un vistazo a los mejores modelos mesa gamer del mercado a continuación!

1. Mesa Cougar Electrical E-Mars 150 RGB

Mega Gamer Cougar Electrical E-MarsLa Mesa Gamer Cougar E-Mars viene equipada con unidades eléctricas y motorizadas que la convierten en la mejor mesa gamer. Ofrece mucho espacio en su superficie, además de efectos RGB para una experiencia más envolvente.

En su caja de control, tendrás una extensión de transferencia de puerto USB 3.0 Tipo C, dos puertos USB 3.0 Tipo A, además de conectores de audio para reducir el desorden de cables largos.
caja de control mesa gamer gamer e-mars

2. Mesa gamer Cougar Mars 120 RGB

Mesa gamer cougar mars

De la misma familia que el modelo anterior, la Mesa Gamer Cougar MARS ofrece deslumbrantes efectos de iluminación ARGB para elevar tus experiencias de juego. 

Además, esta mesa destaca por su ergonomía con bordes curvados y esquinas redondeadas para unas horas de juego más cómodas. Incluye conectores para dispositivos USB/audio.pc gamer montado sobre mesa gamer cougar mars

3. Mesa Gamer Havit GD903

mesa gamer havit gd903
El modelo de Mesa Gamer Havit GD903 es el modelo ideal para largas horas de juego. Su diseño es moderno y robusto, con una amplia zona de trabajo. Tiene un revestimiento muy resistente a la humedad y a la fricción. 

4. ELG DK001 Gamer Tablet con soporte para auriculares

68073

Y para los que prefieren la practicidad, la Mesa Gamer ELG DK001 tiene un aspecto minimalista con una gran área de trabajo y un revestimiento altamente resistente a la humedad y la fricción.

Para tu comodidad, la mesa gamer ELG Cloud incorpora un portavasos y un soporte para auriculares para organizar mejor tu espacio.


Dejanos en los comentarios qué accesorios gamers te gustaría seguir viendo.