El nuevo Mercado del Retrato

Fotógrafo desde hace 10 años siempre enfocado en el emprendimiento cuando se trata de fotografía, Adarktchul Collins, brasileño, casado, ahora vive en Asunción, Paraguay. Especialista en branding audiovisual para reproductores digitales, ha fotografiado grandes nombres y proyectos de marketing digital en Latinoamérica, entre ellos La Casa Digital de Pablo Marçal, Anderson Luiz, Marcos Paulo, entre otros. 

 

Logo-Revelar-BR-1

Adark nos concedió una entrevista exclusiva para explicarnos un poco más de su conocimiento sobre el Mundo Empresarial y la Fotografía de Retrato.

adarkretrato2

 

Historia de Adarktchul Collins

Adark comenzó en la fotografía en enero de 2012, mientras aún se ocupaba del departamento de marketing de una tienda, haciendo algunas fotos de productos y también como freelance de iluminación en algunos eventos. "Trabajando en la tienda logré comprar mi primera cámara t3 de Canon”, comenta. 

"Mi primer cliente fue para una sesión de fotos, ofrecí un paquete de fotos con 50 fotos por 50 reales"."

adarkretrato

 

 

Los mayores logros de Adarktchul Collins en fotografía

adark_best_2_16

"Cuando se trata de la profesión de fotógrafo, tuve varios "grandes logros", desde nuevos equipos que eran solo sueños hasta hablar en grandes conferencias. Recuerdo que en 2014 en Wedding Brasil, al ver esa conferencia, estaba seguro de una sola cosa: Cuando me especializara compartiría mis conocimientos también y algún día hablaría en un evento como este. Ahora en 2022 ya he dado conferencias durante 3 años en bodas brasil entre otros congresos y ahora hablaré en Revelar, compartir conocimientos y ayudar a los fotógrafos para mí es un gran logro”.

 

Entrevista a Adarktchull Collins: "El mundo empresarial en la fotografía"

 

¿Cómo iniciar una carrera artística?

“La fotografía en sí misma es un arte, pero no podemos olvidar que para ganar dinero con la fotografía se necesita mucha dedicación, especialmente en la gestión empresarial. Pensar como una empresa es el primer paso para construir una carrera en fotografía”.

 

¿Qué tan importante es tener un buen equipo?

“El equipo es la extensión de la mente y la técnica del fotógrafo, tener un buen equipo y conocerlo bien es muy importante”.

 

¿Cómo valorar el trabajo de uno?

“Para valorar tu trabajo, el punto más importante es la autoría. Cuando tienes un trabajo único (Fotográficamente hablando y atención al cliente) puedes diferenciarte y obviamente agregar más valor a tu trabajo.”

 

¿Cuál es el primer paso para cualquiera que quiera trabajar en el negocio de la fotografía?

“Estudia los pilares básicos de la fotografía, estudia sobre las personas y ten a mano un buen equipo”

 

¿La persistencia triunfa sobre el talento?

"¡El talento en manos de un vago no es nada! Lo que define si tendrás éxito no es lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes".

 

¿Qué mensaje dejas para aquellos que quieren empezar a trabajar hoy en el campo de la fotografía, enfocado en el Mercado del Retrato? 

 

“Aprende a aprovechar el mercado digital donde todo el que vende un producto o servicio en internet necesita posicionarse en internet y necesita fotografías y la mejor manera de hacerlo es participando en Revelar,viendo mi charla”.



 

Estes assuntos también pueden interesarte:

Descubrí la fotografía Newborn de la mano de Amalia Alderete

Edición de fotos con Karina Martins

Fotografías de Bodas, con Guilherme Bastian