Noruega, es uno de los países más felices del mundo, que además estar inundado de bellezas naturales, característico por sus auras boreales, existen otros factores que influyen y combinan a la perfección, para catalogarlo entre los mejores. Te contamos todos los detalles.

Noruega y sus auras boreales

Tonos verdozos, azulados y uno de los climas más fríos del mundo- National Geographic

 

¿Qué determina que Noruega sea uno de los países más felices del mundo?

Aunque los países líderes están desarrollados y el dinero no es un factor problema, existen informes que enfatizan que la riqueza económica no es el factor más importante para determinar la felicidad de un país. 

Noruega y sus fantásticas auras boreales con montañas

Noruega y sus fantásticas Auras Boreales

 

La seguridad en Noruega

En este país se vive sin violencia y sin abusos de poder, las autoridades policiales trabajan por el bien común, con empatía y mucha educación, para transmitir una seguridad sólida y los ciudadanos puedan sentir la tranquilidad de saber que están en un lugar seguro, y sin dudas este, es un gran complemento de la belleza de este país. Para que te hagas idea, la prisión de Noruega es famosa por la excelente convivencia de los oficiales y prisioneros, que inclusive comparten comidas y deportes juntos.

 

La carcel de Halden, es considera la más humana y lujosa del mundo

Policias y Prisioneros conviviendo en la prisión de Halden

¿Qué sentido tiene enviar a alguien a prisión o rehabilitación? Hace 20 años, Noruega se distanció del enfoque "punitivo" de los encarcelamientos y redujo drásticamente las tasas de reincidencia. La BBC visitó una prisión y habló con los funcionarios que son entrenados para servir como mentores y modelos a seguir para los prisioneros.
"No somos guardias", me corrige Hoidal amablemente cuando uso el término, "somos "oficiales" de prisión y, por supuesto, nos aseguramos de que los internos cumplan su condena, pero también les ayudamos a convertirse en mejores personas. Somos modelos a seguir, entrenadores y mentores. Y desde nuestras grandes reformas, la reincidencia en Noruega ha disminuido hasta apenas un 20% después de dos años y cerca del 25% luego de cinco años. Así que esto funciona".

Ver la nota de la visita a Halden en: bbc.com

Carretera de Noruega - National Geographic

Esta carretera, vale un desvío - National Geographic

 

La educación en Noruega

La calidad de educación en Noruega, comienza por el beneficio de ser totalmente gratuito, y luego obviamente, el nivel de enseñanza, además de la calidad de materias que se imparten en noruego, también mantienen al inglés como el segundo idioma importante en su país, lo practican y hablan de forma súper fluida. Según la OCDE, Noruega está por encima de la media en lectura, cálculos y matemáticas que el resto de los países.

En Noruega, el sistema de educación obligatorio es desde los 6, hasta los 16 años, pero existe la educación desde los 3 años, si los padres así lo desean, además de los 16 a 19 años, podrán cursar el nivel terciario que es la preparación para las universidades, y la mayoría lo aplica.

El sistema educativo cuenta con un montón de estrategias de competencias súper efectivas como las iniciativas para mejorar el rendimiento, tantos de los profesores, como los alumnos, materias y la forma en la que puedan enseñar.

Noruega - Educación

El sistema de educación en Noruega es característica por sus altos niveles de estrategias de competencia

 

La importancia de los valores en Noruega

Este país tiene valores impregnados que han permanecido a través de los años, ya que la raíz humanista que envuelve a este país y su gente son fuertes: la dignidad humana, la libertad intelectual, el respeto hacia la naturaleza, la igualdad y la solidaridad, son solo algunos de los valores que practican diariamente. Tienen un profundo respeto por sus tradiciones y el conocimiento de su historia, además de promover las culturas internacionales para aumentar la diversidad cultural. Noruega busca que sus habitantes fomenten su pensamiento crítico y científico.

 

Noruega es un país de maravillas:

El puente de Hose, en la ruta escénica de Ryfylke - National Geographic

El puente de Hose, en la ruta escénica de Ryfylke - National Geographic

 

Mototurismo de isla en isla de Noruega - National Geographic

Mototurismo de isla en isla - National Geographic

 

Restaurant dentro de un Acuario de Noruega

Vuelta el origen -National Geographic

 

Un paraíso digno de admirar, paraíso en todos los sentidos: en sus puentes mágicos, carreteras originales, auras boreales, clima frío y por sobre todo, lo que lo hace tan especial, su gente. Contános en los comentarios 😎, ¿qué fue lo que más te gustó de este artículo?

 

Fuentes: NationalGeographic, bbc, verbling, elpais.