En la actualidad, existe un gran abanico de posibilidades cuando se trata de notebooks y equipos informáticos, con tantas opciones, en muchos usuarios surge la duda de cuál notebook comprar, con calidad, utilidad, seguridad y la posibilidad de atender todas sus necesidades diarias.

Así como muchas marcas exponen al mercado miles de modelos con amplias configuraciones, Lenovo ha sido una de las marcas favoritas del público, pero ¿son realmente confiables? 

young-woman-using-laptop-at-home-2022-02-28-21-47-30-utc

 

Razones por las que elegir a Lenovo, es buena opción

La mejor parte de elegir la marca Lenovo es su diversa gama de productos, opciones para expertos en negocios, profesionales o entusiastas de los juegos, es decir, si tu preocupación sea la potencia, la velocidad, los gráficos o simplemente una combinación de todo eso dentro de un paquete asequible, Lenovo tiene algo para vos.

Básicamente, podemos dividir las computadoras portátiles Lenovo en tres categorías:
• Portátiles para juegos.
• Negocios y profesionales.
• Usuarios domésticos y estudiantes.

Dentro de estas categorías, se puede decir que la mayoría de las Lenovo hoy en día, pueden realizar diferentes funciones desde las de mayor gama, hasta las de media y baja gama. 

Compra en nuestra Tienda Online | Lenovo Guatemala

 

¿Ahora bien, cómo elegir entre una i3 y una i5?

Intel®  Core™ i3 vs i5

Cuando es el momento de comprar una computadora, sea portátil o de escritorio, encontrarás muchísimas opciones disponibles. Si no conoces los tantos procesadores del mercado, puede ser difícil determinar cuál es el adecuado para ti. Además, debido a que muchos factores afectan el precio de un dispositivo, a menudo no es suficiente decir que el procesador A es mejor que el B simplemente por su costo. A pesar de que esto funciona como una norma general, no siempre es el caso. La información a continuación puede ayudarte a determinar qué procesador popular se adapta mejor a tus necesidades: ¿Intel® Core™ i3 o i5?

 

¿Por qué considerar la compra de Intel® Core™ i3?

El procesador multinúcleo Intel® i3 tiene muchas capacidades y es de precio accesible, el mismo se encuentra en una amplia variedad de modelos de PC Lenovo. En la mayoría de los casos, los dispositivos con procesadores i3 con menos costosos que los que tienen procesadores i5. Siempre es bueno verificar las especificaciones del modelo para determinar qué tipo de procesador tiene. No des por sentado que una portátil o PC de escritorio tenga un tipo determinado de procesador sólo por el precio. Si buscas una portátil de precio accesible que ofrezca una potencia informática superior a una tablet, el Core™ i3 puede estar bien para ti. Sin embargo, si actualmente tienes programas de software que utilizan mucha memoria siempre, o realizan regularmente tareas múltiples, entonces un i5 puede ser una mejor opción.

 

¿Por qué considerar la compra de Intel® Core™ i5?

Las personas que buscan un rendimiento total e indiscutido querrán un Intel® i5. Esto es porque los procesadores i5 son más rápidos que los i3, lo cual permite que sean mejores para la creación de contenidos, el consumo de multimedia, las tareas múltiples y otras tareas informáticas complejas. Una de las razones de esto es la cantidad de núcleos que este tipo de procesador contiene. Todos los procesadores Intel® i3 son doble núcleo, mientras que los i5 contienen cuatro núcleos. Un procesador quad core (4 núcleos) superará a uno de dos en casi todo, pero la diferencia puede ser particularmente notable cuando se ejecutan programas de software que necesitan mucha memoria, como Creative Suite de Adobe.

 

¿Cómo saber qué procesador tiene un producto Lenovo?

La información clave relacionada con las computadoras, tablets y portátiles de Lenovo puedes encontrarla en cada página de producto en la sección de Especificaciones, como también en el resumen de las series de los diferentes dispositivos de Lenovo. Una vez q te encuentres en la página de Resúmenes puedes ir a las viñetas debajo de cada producto para recibir la información más importante de los procesadores, la capacidad de almacenamiento, funciones extra y mucho más, o selecciona “Más información” para una visión más amplia del modelo que te interesa.

¿Estás pensando en comprarte una notebook nueva?

Si estás buscando una nueva compu para tus clases, para el trabajo o simplemente para entretenimiento, estás en el lugar correcto, porque hoy voy a presentarte una gran opción. Este es el Ideapad 3 de Lenovo, con procesador i3 y 8 GB de Ram, la combinación perfecta para cumplir tus expectativas y atender tus necesidades de rendimiento cotidiano. Trabajar desde tu casa, oficina, o un café, es posible gracias a que sus 14 pulgadas permiten su ligereza, y trasladarlo de un lado al otro, con facilidad. Otra de sus ventajas es la calidad de imagen, debido a sus gráficos AMD incorporados, que harán que disfrutes cada una de tus actividades, en tus momentos de ocio y trabajo. Lenovo cuida tu salud, por eso este IDEAPAD cuenta con Anti-glare y resolución de 1366 x 768 pxls, que significa que la pantalla no brillará a contraluz.

¿Te gustaría conocerlo, en términos técnicos? 

El IdeaPad alcanza un tiempo de ejecución de 5:59 h en nuestra prueba práctica de WLAN. Aquí, un script se utiliza para mapear la carga cuando se llaman a los sitios web.

La elección del modo de ahorro de batería dentro del software Vantage de Lenovo no provoca un aumento de los tiempos de ejecución. 

El procesador Core i3-1005G1 incorporado ofrece suficiente potencia para aplicaciones de oficina e Internet. La CPU trabaja permanentemente a plena potencia. Sin embargo, el portátil produce poco ruido en todo el rango de carga y apenas se calienta.

El IdeaPad 3 14IIL05 representa un simple portátil de oficina para uso doméstico. La batería de pequeña capacidad restringe la movilidad.

El portátil viene con 8 GB de RAM (modo de doble canal; 4 GB de módulo + 4 GB de memoria interna). Es posible una actualización de hasta 12 GB. Un intercambio del NVMe SSD por un modelo más rápido y de mayor capacidad también sería una opción. Ambas medidas requieren el desmontaje de la carcasa inferior - no es un procedimiento complicado.

La pantalla IPS Full HD tiene una superficie mate, ángulos de visión estables y una pantalla en color ordenada. El contraste y el brillo resultan demasiado bajos. Incluso la cobertura del espacio de color no da ningún motivo de excitación.

El nivel de precio relativamente bajo del portátil lo hace interesante para alumnos y estudiantes. Sin embargo, para un día en la escuela/universidad, carece de suficiente resistencia debido a la batería de pequeña capacidad (35 Wh). Una carga de batería es suficiente para un tiempo de funcionamiento de la WLAN de poco menos de 6 horas.

El IdeaPad 3 viene con Windows 10 Home preinstalado en modo S. Todo comprador debería considerar una actualización gratuita a Windows 10 Home. De lo contrario, sólo se pueden utilizar las aplicaciones de la tienda de Microsoft.

Estudio de IdeaPad, hecha por: Marvin Glokner 

 

Esta es la opción i5 de Lenovo que te recomendamos. La nueva notebook Lenovo IdeaPad 3 tiene un aspecto limpio, gracias a los biseles estrechos en ambos lados, que también te ofrecen una excelente experiencia visual. Dolby Audio ofrece un sonido ultra nítido cuando retransmites músicas, realizas video llamada o ves un vídeo. Cuenta con el último procesador Intel Core de 10ª generación y potentes opciones de memoria y almacenamiento. Además, el obturador de seguridad físico de la cámara web, lo convierten en una opción excelente para el uso diario.

Pantalla 14” HD (1366 x 768p)
Procesador Intel Core i5-1035G4 Quad-Core 1.1 - 3.7 GHz
Memoria Ram 8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento  SSD M.2 NVMe de 128 GB + HDD de 1 TB
Gráficos Intel Iris Plus
Sistema Operativo Windows 10 Home

4 Feed idea pad 3