¡Ya es oficial! Empezó la temporada de películas de Navidad y no puedo estar más emocionado. Como amante del cine, decidí hacer una lista con las mejores películas navideñas de todos los tiempos. ¿Listo para adentrarte en el espíritu navideño?

Aunque en Paraguay no tenemos el típico clima invernal de las historias navideñas de todo el mundo, podemos sentir la temporada a través de las decoraciones navideñas presentes en todas partes y con la llegada de películas navideñas en las plataformas de streaming y la televisión abierta.

¿Hay algo mejor que preparar pororó, reunir a la familia y ver una película navideña en la comodidad del hogar?

En mi lista de películas navideñas vas a encontrar una variedad de géneros, desde clásicos hasta comedias románticas, animaciones e incluso películas de acción que rinden homenaje a esta fecha tan especial. Hay algo para todos los gustos y edades.

😎 Activa el modo TEN y vení conmigo!

 

Películas clásicas de navidad 

Las películas clásicas de Navidad abarcan diversos géneros cinematográficos, pero año tras año aparecen en las pantallas y calientan nuestros corazones.

Mi pobre angelito (1990)

No se puede hablar de clásicos navideños sin mencionar la película Mi Pobre Angelito con Macaulay Culkin como Kevin McCallister, el niño olvidado por su familia en una mansión de Nueva York y que se enfrenta a ladrones de casas de la zona. Mi Pobre Angelito es sin duda una de las películas más vistas en Navidad y cautiva a espectadores de todas las edades.

Disponible en Disney+

Milagro en la Calle 34 (1994)

Si todavía tenes dudas sobre la existencia de Papá Noel, el buen hombre de la película Milagro en la Calle 34 te va a convencer. Al igual que lo hace con la protagonista Susan, interpretada por Mara Wilson, ¡la eterna Matilda!

Disponible en Disney+

Cuento de Navidad

"Un Cuento de Navidad", escrito por Charles Dickens y publicado en 1843, narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro, egoísta y poco amigable. En la víspera de Navidad, es sorprendido por la visita de tres espíritus, que representan el pasado, el presente y el futuro, cuyo propósito es revelar las repercusiones de sus acciones. Estas visiones ofrecen a Scrooge la oportunidad de corregir y enmendar su comportamiento, si se arrepiente y decide seguir el camino de la bondad.

Este cuento fue retratado en varias películas, entre las mejores se encuentran la versión de 1983, "Un Cuento de Navidad de Mickey", con Pato Donald y Mickey como los protagonistas. La versión de 1988 con Bill Murray llamada "Los Fantasmas Contraatacan", que aporta un humor ácido al cuento inglés, y la más reciente "Los Fantasmas de Scrooge" (2009), una película animada con Jim Carrey y Colin Firth.

Disponible en Disney+

El Grinch (2000)

Obviamente el ladrón de la Navidad no podía faltar en la lista de clásicos navideños. Basada en el libro de Dr. Seuss, publicado en 1957, esta película de acción real cuenta la historia del Grinch, interpretado por Jim Carrey. Es una criatura verde y malhumorada que detesta la Navidad debido a experiencias negativas en su infancia. Determinado a arruinar la Navidad, el Grinch planea robar regalos y decoraciones con la ayuda de Max, su perro. Mientras tanto, una residente curiosa cuestiona el verdadero significado de la fiesta, y sus caminos se cruzan con los del Grinch, llevándolos a descubrir juntos la verdadera esencia del espíritu navideño.

Disponible en Netflix, Apple TVAmazon Prime

 

Películas Románticas de Navidad

El amor está en el aire, incluso en las fiestas navideñas, y nada mejor que celebrarlo en familia con una comedia romántica inspiradora, ¿verdad?

Realmente amor (2003)

La película favorita de los románticos empedernidos y un clásico navideño, "Realmente Amor" sigue diez historias de amor con diferentes facetas de este sentimiento que nadie puede explicar con palabras. Además, cuenta con un elenco estelar compuesto por Colin Firth, Hugh Grant y Emma Thompson.

Disponible en Amazon Prime

El descanso (2006)

Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Díaz), una inglesa y una estadounidense, deciden intercambiar casas en Navidad y ni siquiera imaginan que el amor las sorprenderá con los personajes de Jack Black y Jude Law. ¡Una película que hará que incluso los corazones más endurecidos suspiren!

Disponible en Netflix, Apple TV e Amazon Prime

Amor de calendario

Sloane (Emma Roberts) es una joven que disfruta de la vida de soltera, y Jackson (Luke Bracey) es un chico que huye de las relaciones. Se conocen en Navidad y hacen un pacto de fingir una relación en ocasiones especiales y días festivos para complacer a amigos y familiares, ¡pero no esperaban que el amor surgiera incluso sin quererlo!

Disponible en Netflix

¡Qué duro es el amor!

En esta comedia romántica navideña, Nina Dobrev interpreta a Natalie, una chica que no tiene suerte en el amor, pero conoce a un buen partido en una aplicación de citas y viaja al otro lado del país para conocerlo en Nochebuena. El problema es que cuando llega allí, no encuentra exactamente lo que estaba buscando.

Disponible en Netflix

 

Comedias Navideñas

Las risas están garantizadas en las comedias navideñas, que muestran el lado cómico de las fiestas de fin de año y son adecuadas para todos los miembros de la familia con historias fantásticas y divertidas.

Reviviendo la navidad (2021)

En esta conmovedora comedia navideña con Mauricio Ochmann, un hombre gruñón recibe una maldición en Navidad y despierta un año después, sólo para descubrir que está condenado a revivir la Nochebuena una y otra vez.

Disponible en Netflix

El duende (2002)

Criado en el Polo Norte, Buddy (Will Ferrell) se convierte en un elfo, pero su lado humano se convierte en un problema en la comunidad, por lo que se va a Nueva York en busca de su padre biológico. Desafortunadamente, cuando llega allí, no encuentra a la persona que esperaba encontrar.

Disponible en Amazon Prime

Vacaciones de invierno (1989)

Esta es una comedia navideña clásica estadounidense que cuenta la historia de Clark Griswold (Chevy Chase), quien promete a su familia una Navidad perfecta, pero a pesar de sus esfuerzos, la celebración familiar se convierte en una pesadilla, con un pavo explosivo y un gato enredado en las luces navideñas.

Disponible en Apple TV

Santa cláusula: un nuevo Santa

Scott Calvin (Tim Allen) es un vendedor de juguetes que recibe una visita inusual: el verdadero Papá Noel, que está herido y le pide ayuda para salvar la Navidad. Al aceptar el desafío, Scott comienza a transformarse físicamente en el buen viejo Noel.

Disponible en Disney+

 

Películas animadas de navidad

Las películas animadas de Navidad nos transportan a un mundo de pura magia y capturan la atmósfera perfecta de las fiestas de fin de año.

El origen de los guardianes (2012)

Jack Frost es un niño invisible que controla el invierno y se encarga de proteger la inocencia de los niños, luchando contra el villano Pitch junto a otros Guardianes como Papá Noel, el Hada de los Dientes y el Conejo de Pascua.

Disponible en Amazon Prime y Apple TV

El Expreso Polar (2004)

Tom Hanks es el conductor del Expreso Polar y lleva a un niño que necesita mantener su fe en Papá Noel en un viaje al Polo Norte.

Disponible en Amazon Prime, Apple TV, YouTube y Google Play

El Extraño Mundo de Jack (1993)

En el universo fantástico de Tim Burton, Jack convence a los habitantes de la Ciudad de Halloween de secuestrar a Papá Noel, pero su plan no sale exactamente como esperaba.

Disponible en Disney+

 

Películas de Acción de Navidad

Por extraño que parezca, también hay películas de acción que tienen lugar en Navidad.

Duro de Matar (1988 y 1990)

La franquicia "Duro de Matar" eligió la Navidad como escenario para equilibrar la destrucción masiva que ocurre mientras el policía John McClane, interpretado por Bruce Willis, intenta hacer su trabajo y salvar el mundo!

 

Novedades de Navidad de Netflix 2023

tomas-evaristo-G03vSUk9wR0-unsplash (1)

Cada año, Netflix ofrece películas navideñas inéditas y muy divertidas para fin de año.

Mejor Navidad, ¡imposible!

Protagonizada por Heather Graham y Jason Biggs (sí, el protagonista de American Pie), "Mejor Navidad, ¡imposible!" cuenta la historia de Charlotte, que termina en casa de una amiga de la universidad (la cantante Brady) y, por capricho del destino, comienza a mirar su vida de otra manera, que ella creía ser simple e imperfecta.

Disponible en Netflix

Familia revuelta

En esta comedia protagonizada por Jennifer Garner y Ed Helms, padres e hijos cambian de cuerpos en Nochebuena y tendrán que lidiar con el conflicto generacional que esto conlleva.

Disponible en Netflix

Navidad en el autocine

Quienes recuerdan a Danica McKellar interpretando a la dulce Winnie Cooper en Los Años Maravillosos, deben ver esta película. Pero la actriz también está en la película navideña de Netflix y interpreta a Sadie, una abogada y profesora dedicada decidida a salvar un cine de la demolición. En esta misión, se cruza con Holden (Neal Bledsoe), un antiguo amor que se convertirá en su aliado para salvar este tesoro.

Disponible en Netflix


¡Y eso es todo! Espero que esta lista te ayude a encontrar la película de Navidad perfecta para disfrutar en estas festivas fechas. Tanto si prefieres los clásicos, las románticas, las comedias, las animaciones o incluso las películas de acción, hay algo para todos en esta temporada navideña. Así que prepará pororó y disfrutá del espíritu navideño con estas películas.