PewDiePie: uno de los youtubers más vistos del mundo

Cuando se habla de Youtubers exitosos que encontraron en los games la manera de llegar a una gran audiencia, es imposible no citar a PewDiePie.

El YouTuber ha sido uno de los jugadores más exitosos en la plataforma de videos durante algunos años y es visto por millones de espectadores en todo el mundo.

 

Obtenga más información sobre la historia de este creador de contenido sueco y cómo ya ha dejado su huella en Internet y en el mundo de los videojuegos.

 

Ver más: Nissei Arena, la mejor experiencia gamer de Ciudad del Este

 

Quem é PewDiePie

 

Nacido en Suecia el 24 de octubre de 1989, Felix Arvid Ulf Kjellberg tuvo una atracción infantil por las artes. Desde pequeño jugaba videojuegos y dibujaba a sus personajes favoritos, como Mario, Sonic, Star Fox y Diddy Kong.

La fascinación de Félix por los juegos no terminó ahí, convirtiéndose en un problema durante su tiempo en la escuela, cuando faltaba a la escuela para ir a lan houses con sus amigos.

 

 

En su último año de escuela, luego de haber logrado vender algunas de sus artes, logró conseguir dinero para comprar su primera computadora, pero su pasión por los juegos terminó siendo dejada de lado para enfocar sus esfuerzos en la universidad, donde estudió Economía Industrial. .

 

 

Intentó adaptarse al curso, pero, según cuenta el propio Félix, no lograba identificarse con la vida académica y abandonó la universidad en 2011 para dedicarse a lo que le daría a conocer: convertirse en youtuber.

 

 

¿Por qué es tan famoso PewDiePie?

 

Felix tiene una cuenta de YouTube desde 2006 llamada Pewdie. El origen del nombre sería el sonido de un disparo láser (pew) y muriendo (morir). Después de perder esa cuenta, abrió la actual, PewDiePie, en abril de 2010. Si bien no sabía cómo ganar dinero como Youtuber, trabajaba vendiendo arte que creaba en Photoshop e incluso era vendedor de perritos calientes en su ciudad.

 

Aun así, Félix decidió emprender un camino poco explorado en YouTube: los juegos. Sus primeros videos se centraron en comentar sobre juegos de terror y acción, como la serie Call of Duty y Minecraft, pero comenzó a ganar audiencia con sus videos de jugabilidad de Amnesia: The Dark Descent. Con su personalidad y comentarios estridentes mientras jugaba el título de terror, sus videos comenzaron a difundirse por Internet.

 

 

A fines de 2011, Felix tenía aproximadamente 60 mil seguidores en su canal de YouTube. Siete meses después, llegó a 1 millón. Dos meses después, alcanzó los 2 millones.

 

El mundo comenzó a prestarle atención a PewDiePie y, a fines de 2012, ya tenía uno de los canales más seguidos en YouTube. Entre diciembre de 2014 y febrero de 2017, PewDiePie fue el canal más visto de todo YouTube. Pero al mismo tiempo que ganó fama, también llamó la atención por comportamientos problemáticos y controvertidos.

 

 

Las situaciones polémicas de PewDiePie

 

Desde el comienzo de su carrera en el sitio de videos, Félix utilizó un humor muy juvenil y políticamente incorrecto. Ya sea en contenido sobre juegos o simplemente comentando una variedad de temas en su canal, los chistes de contenido dudoso a menudo se contaban sin mucha vergüenza. Si esto se reconoció a principios de la década de 2000, ya no fue aceptable en los años siguientes.

 

Varios espectadores señalaron como problemáticos varios videos que contenían bromas sobre abuso sexual, lo que llevó a Kjellberg a disculparse públicamente, afirmando que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie y que este tipo de cosas no volverían a suceder.

 

Con el paso de los años, a pesar de haber evitado este tipo de bromas, PewDiePie siguió con su humor juvenil, algo que trajo problemas con las sociedades que había formado en ese momento.

 

En 2012, el YouTuber firmó con la red de creadores Maker de Disney, que administró sus contratos y ayudó a monetizar sus videos. En 2013 se cambió a otra red de la empresa llamada Polaris, enfocada solo en juegos, que lo acompañó cuando ingresó al Libro Guinness de los Récords como el youtuber más seguido del mundo.

 

Pero esta asociación se vio sacudida en octubre de 2014, cuando PewDiePie reveló que no renovaría su contrato con la empresa debido a su relación con el propietario de la red, Disney. Terminó quedándose con Maker, pero comenzó a experimentar más con el tipo de contenido que publicaba.

 

En 2015, con videos que abordaban desafíos con memes y otras creaciones de internet, PewDiePie provocó la ira de los jefes de Disney cuando publicó un video leyendo un fanfic erótico de la película Frozen, algo que casi le hace perder definitivamente su contrato con él. el fabricante.

 

Se alejó de los videos de juegos y creó contenido con un humor más sarcástico que sus fanáticos más jóvenes no podían seguir. En entrevistas más recientes, PewDiePie revela que lamenta el uso de algunas palabras y situaciones en los videos de esa época, revelando que estaba cansado de solo hacer contenido jugando videojuegos, combinado con una buena dosis de inmadurez de su parte.

 

Esto culminaría en varios problemas, en 2017, cuando PewDiePie publicó videos que presentaban palabras racistas y contenido antisemita. Eventualmente explicó que su objetivo no era presentar ideas antijudías, sino mostrar las fallas del sitio de Fiverr.

 

Esta polémica provocó que Disney terminara el contrato con el YouTuber, quien también tuvo una sociedad cancelada con Google debido a estos problemas.

 

Félix comentó el asunto en un video, asegurando entender cómo algunas de sus bromas podrían no ser del agrado de todos, las cuales exageró en algunos aspectos, pero que también consideró que la reacción mediática rayaba en la locura, tratando de conectarlo con grupos. extremistas

 

Desde entonces, han surgido varias otras controversias relacionadas con las líneas problemáticas de PewDiePie, pero él sigue siendo una figura importante en YouTube e Internet en general.

 

¿Cuál es el salario de PewDiePie?

 

Felix Kjellberg ayudó a crear la forma en que se hacen los videojuegos en Internet. Menudo utiliza los partidos más jugados del mundo como telón de fondo para hablar y hablar de lo que quiere con sus espectadores. Este tipo de contenido se convirtió en furor poco después de que PewDiePie comenzara a crear sus videos.

 

El mismo PewDiePie se convirtió en el centro de dos juegos, el título móvil de 2015 PewDiePie: Legend of the Brofist y PewDiePie Tuber Simulator de 2016.

 

 

 

A lo largo de los años, entre sus videos sobre juegos, actualidad y una montaña de polémicas, PewDiePie se ha mostrado como una figura constante en YouTube, logrando mantener a buena parte de su audiencia aún con más de 10 años en la plataforma.

 

Esto se debió a que Félix nunca ha hecho un video que se haya viralizado y explotado entre el público en general, sino que está trabajando constantemente y creando su audiencia con cada nuevo contenido que publica.

 

Hoy en día, la mayoría de los videos de tu canal son reacciones a contenido de otras personas, comentarios sobre películas y series y, eventualmente, gameplays de dudosos juegos independientes (y otros no tanto) que pueden generar buenas risas a tus espectadores.

 

Manteniendo un promedio de 4 millones de visitas por video y ganando millones de dólares al año, parece que PewDiePie todavía tiene mucho que ofrecer para Internet, pero ciertamente ya ha dejado su huella como uno de los primeros grandes creadores en YouTube.



Fontes: ESPN, The Guardian, The New York Times, International Business Times, Variety, The Wall Street Journal