Hoy vas a conocer dos cámaras que salieron al mercado en la primera mitad del 2023: las Canon R8 y Canon R50. ¿Querés saber cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades? Activá el #ModoTEN y ¡seguí leyendo!

Review camaras canon R8 vs R50

Estas dos cámaras son muy diferentes entre sí, pero ambas tienen algo en común: son cámaras mirrorless con montura RF, lo que significa que pueden usar los objetivos más avanzados y versátiles de Canon. Pero te voy a contar más detalles.

Sobre el Sensor

La Canon R8 es una cámara fullframe, es decir, que tiene un sensor de 24x36 mm, el mismo tamaño que el negativo de una película de 35 mm. 😱

Esto le permite captar más luz y detalle, y tener un mayor control sobre la profundidad de campo. La Canon R8 tiene un sensor de 24,2 megapíxeles, que ofrece un equilibrio ideal entre resolución, velocidad y rendimiento con baja iluminación.

Canon EOS R8

Su sensibilidad máxima es de ISO 102400 (ampliable a 204800), lo que le permite seguir disparando incluso cuando las condiciones de luz son muy bajas. Además, su procesador DIGIC X le da una gran potencia para procesar las imágenes y los vídeos.

La Canon R50, por su parte, es una cámara con sensor APS-C, más pequeño que el fullframe (22,3x14,9 mm). Esto implica que tiene un factor de recorte de 1,6x, es decir, que los objetivos tienen una distancia focal equivalente mayor que en una cámara de formato completo. Por ejemplo, un objetivo de 50 mm en la Canon R50 equivale a un 80 mm en la Canon R8.

La Canon R50 tiene un sensor de 24,2 megapíxeles también, pero al ser más pequeña tiene menos superficie para captar la luz.

mujer grabando selfie con la camara canon eos r50
Canon EOS R50

Su sensibilidad máxima es de ISO 25600 (ampliable a 51200), lo que la hace menos apta para situaciones de poca luz. Su procesador es el DIGIC X también, pero al tener menos datos que procesar puede ofrecer una mayor velocidad.

Tecnología de Enfoque Automático

En cuanto al enfoque automático, ambas cámaras cuentan con el sistema Dual Pixel CMOS AF II, que utiliza los píxeles del sensor para detectar y seguir a los sujetos con gran precisión y rapidez.

La Canon R8 tiene una sensibilidad de enfoque de -6,5 EV, lo que significa que puede enfocar incluso con niveles de luz muy bajos, equivalentes a los de una media luna. Esto hace que sea más adecuada para capturar escenas de acción rápida, como deportes o vida silvestre.

Canon EOS R8

La Canon R50 tiene una sensibilidad de enfoque de -4 EV, lo que sigue siendo muy buena pero no tanto como la R8. Ambas cámaras tienen un modo de seguimiento ocular (Eye AF) y un modo de seguimiento animal (Animal AF), que reconocen y enfocan los ojos de las personas y los animales respectivamente.

hombre usando la canon eos-r50

Canon EOS R50

Disparo y velocidad

En cuanto al disparo continuo, ambas cámaras son capaces de disparar a altas velocidades para capturar momentos fugaces.

La Canon R8 puede disparar hasta a 40 fps con el obturador electrónico y hasta a 6 fps con el obturador mecánico. Además, tiene un modo de ráfagas RAW a 30 fps con captura previa de 0,5 segundos, que registra las imágenes desde antes de pulsar el botón del obturador.

autoenfoque camara canon eos r8

Autoenfoque Canon EOS R8

La Canon R50 puede disparar hasta a 15 fps con el obturador electrónico y hasta a 12 fps con el obturador mecánico. No tiene modo de ráfagas RAW.

Grabación de Video

En cuanto al vídeo, ambas cámaras pueden grabar en resolución 4K UHD a 30p con sobremuestreo a partir de datos del sensor 6K, lo que ofrece una calidad increíble y realista. También pueden grabar en Full HD hasta a 120p para crear efectos de cámara lenta.

eos-r8

La diferencia principal es que la Canon R8 puede grabar en 4K hasta 60p, lo que le da más fluidez y versatilidad al vídeo. Además, la Canon R8 puede grabar vídeos en formato RAW, lo que le da más flexibilidad a la hora de editar el color y el contraste.

Design y ergonomía

En cuanto al diseño, ambas cámaras tienen un cuerpo compacto y ligero, con una empuñadura ergonómica y un dial de control trasero. La Canon R8 pesa 414 g (sin batería ni tarjeta) y la Canon R50 pesa 328 g (sin batería ni tarjeta).

Ambas cámaras tienen una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas. La Canon R8 tiene una ranura para tarjetas SD UHS-II, mientras que la Canon R50 tiene una ranura para tarjetas SD UHS-I. Ambas cámaras tienen una batería LP-E17 que les da una autonomía de unas 250-300 fotos por carga.

eos

En cuanto a la conectividad, ambas cámaras tienen Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth de bajo consumo para transferir archivos y controlar la cámara desde el celularcon la aplicación Canon Camera Connect. 

Canon EOS R8

 

También se pueden usar como webcam de alta calidad conectándolas por USB al ordenador. Además, ambas cámaras tienen opciones para HDR, tanto en fotos como en vídeos.

hombre usando la camara canon eos r50
Canon EOS R50

Canon R8 vs Canon R50: ¿Cuál es la mejor cámara para vos?

Como podés ver, las Canon R8 y Canon R50 son dos cámaras muy diferentes pero con muchas cosas en común.

La Canon R8 es una cámara fullframe ideal para los aficionados a la fotografía que buscan una calidad de imagen excepcional y un rendimiento con baja iluminación, adecuada para capturar escenas de acción rápida o con poca luz.

Mientras que la Canon R50 es una cámara con sensor APS-C perfecta para los creadores de contenido que quieren una cámara versátil y rápida para hacer fotos y vídeos, adecuada para capturar escenas estáticas o con buena luz.

¿Cuál te gustó más? ¡Contame en los comentarios!

Fuentes: Canon