Bueno, hoy les quiero compartir mi análisis de los smartphones Samsung Galaxy A34 y Samsung Galaxy A54. Así vas a poder decidir cuál es el que mejor combina con tus necesidades y hacer la mejor elección.

Review comparativo Samsung Galaxy A34 vs A54 #ModoTEN

¡Activá el #ModoTEN y acompañame!

Primeras impresiones: Pantalla y Diseño

Estos smartphones son los nuevos gama media de Samsung y vienen con un buen precio por debajo de 3.500.000 Gs. A simple vista se parecen mucho, pero tienen pequeñas diferencias como el tamaño y la pantalla, aunque esto no se siente al agarrar cada celular.

Ambos tienen pantalla Super AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, protección al agua y al polvo IP67, lo que significa que pueden sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos sin problemas. Pero eso sí, no les recomiendo hacer eso, porque luego se quedan sin cobertura en la garantía. 😳

samsung A34vsA54 review

¿Qué diferencias hay entonces? Bueno, el Galaxy A34 es un poco más grande y ligero que el A54. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas frente a las 6,4 pulgadas del otro modelo, y pesa 199 gramos frente a los 202 gramos del Galaxy A54, pero es poquísima la diferencia, no vas a notar si agarrás cada celular por separado.

El borde interno de la pantalla es lo un poco más grueso en el Galaxy A34. En cambio, el Galaxy A54 se ve más moderno y minimalista en su diseño, pero es obvio porque cuesta más caro. 🤓

En la parte trasera, ambos se parecen mucho con los smartphones de la serie S23, con la triple cámara atrás. Además, el Galaxy A54 tiene una cubierta de vidrio atrás para darle un toque más premium. 

design y pantalla samsung A34 vs A54

En general, si vamos por el diseño, no sería un gran factor de decisión.

Performance y Batería

Pasemos al rendimiento. Acá es donde hay más diferencias entre los dos modelos. El Galaxy A34 lleva un procesador MediaTek Dimensity 1080, que es un chip de gama media-alta con soporte para redes 5G. El Galaxy A54, por su parte, lleva un procesador Exynos 1380, que es un chip propio de Samsung también compatible con 5G.

procesador mediatek vs exynos

¿Y qué significa todo esto? Que el Galaxy A54 es más potente que el Galaxy A34, sobre todo en la cuestión de gráficos. Según las pruebas de rendimiento que he encontrado en internet, el Exynos 1380 supera al Dimensity 1080 en casi todos los aspectos. O sea, tiene mayor fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes, como juegos o editores de video. También implica un menor consumo de batería.

La batería y su autonomía es otro aspecto importante a la hora de elegir un smartphone. En este caso, ambos modelos tienen la misma capacidad de batería: 5.000 mAh. Sin embargo, como comenté antes, el Galaxy A54 consume menos energía que el A34 gracias a su procesador más eficiente.

a34 vs a54 bateria

Por lo tanto, es posible que el A54 dure más tiempo prendido que el A34 con un uso similar. Además, ambos smartphones cuentan con carga rápida de 25 W, aunque no incluyen el cargador en la caja ni tampoco soportan la carga inalámbrica. 😞

En resumen, si te interesa un celular más potente, podés optar por el A54. Pero si preferís un precio más accesible todavía, y un buen rendimiento, elegí el Samsung A34.

Foto y video

Para terminar, hablemos de las cámaras. Acá también vemos diferencias significativas entre los dos modelos. El Galaxy A34 tiene una cámara trasera de 48 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una gran angular de 8 MP y una macro de 5 MP. En la parte frontal, el A34 tiene una cámara selfie de 13 MP.

El Samsung Galaxy A54 tiene una cámara principal de 50 MP con OIS, una gran angular de 12 MP y una macro de 5 MP. La cámara frontal del A54 es de 32 MP.

comparativo de a34 vs a54 camaras

¿Qué implica esto? Bueno, el Galaxy A54 tiene mejores cámaras que el A34 en general. Su sensor principal tiene más resolución y captura más detalles y colores que el del A34. Su gran angular también tiene más resolución y abarca más campo de visión que el del otro modelo.

Pero, para quien prefiere ahorrar en vez de tener solo un poco más de calidad de fotos, el rendimiento fotográfico del Galaxy A34 ya es más que suficiente.

En la cámara selfie, el Samsung Galaxy A54 tiene más resolución pero hay personas que prefieren una selfie como las que hace la A34.

#TipsTEN: Cómo sacar buenas fotos con los smartphones Samsung Galaxy A34 y A54 

  • Aprovechá la cámara trasera para capturar los detalles más finos y obtener imágenes nítidas y vibrantes. Además, podrás hacer zoom sin perder calidad.

  • Usá el modo retrato para resaltar y crear un efecto bokeh que desenfoque el fondo. Este modo utiliza la inteligencia artificial para detectar los rostros y los bordes, y así aplicar el desenfoque de forma precisa y natural.

mujer posando con smartphone samsung galaxy foto selfie

  • Experimentá con el gran angular para abarcar más escena en una sola toma, ideal para paisajes, arquitectura o grupos grandes de personas. Eso sí, fijate en cuidar las distorsiones que se pueden producir en los bordes de la imagen.

  • No te olvides de la iluminación. La luz es un factor clave para obtener buenas fotos, así que buscá fuentes de luz natural o artificial que realcen los colores y las texturas. Evitá el contraluz, el flash y las sombras duras que puedan arruinar tu composición.

grupo de amigos posando en foto nocturna con su samsung galaxy

Conclusión: El Samsung Galaxy A34 y A54 son muy parecidos

Podemos decir que el Galaxy A54 tiene más capacidad que el Galaxy A34. Sin embargo, también es más caro. Por lo tanto, la decisión final dependerá de tu presupuesto y tus prioridades. 🤑 Aún así, cualquiera de estos smartphones Samsung Galaxy, sea el A34 o A54 te darán una excelente experiencia de uso.

Al final, ¿con qué modelo te quedás? 😏