Elon Musk comenzó el 2021 como el hombre más rico del mundo, pero este puesto no le duró mucho, fue reemplazado nuevamente por el director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, esto se debió a la obligación de Musk a vender sus bienes para lograr poblar el planeta Marte, ¿te parece absurdo?, te contamos cómo lo logró. 

¿Es realmente un genio o es solo un nerd con suerte? Hablan de la genialidad y la mente brillante de Musk, sin dudas se ha convertido en un gran ícono dentro de la industria, pero más que ingenio, su gran éxito se debe a la persistencia de sus ideas, insistir y permanecer hasta conseguir obtener los resultados que había calculado.


Elon Musk

No siempre todo fue un éxito, surgieron inventos de Elon que no llegaron a ningún lado. Se lo tilda de poseer ideas absurdas, pero en realidad es una de las pocas personas en el mundo con una capacidad visionaria tan grande, capaz de cambiar la vida normal, a una más futurista.

 

¿Quién es Elon?

Hijo de una modelo y un ingeniero electromecánico, con una infancia breve, Musk siempre estuvo envuelto entre libros, programaciones e ideas infalibles que hoy lo convierten en el Magnate que está en vista de todos. A inicios de sus 9 años empezó a programar, a los 12 años fue capaz de crear su primer juego que próximamente fue vendido por 500 dólares, desde ahí no paró, en su adolescencia armó su primera oficina de programación junto a su hermano y fue potenciado cada vez más su intelecto y creaciones.

 

Elon Musk en su adolescencia

Es claro que tras el temprano éxito de Musk con la creación de una gran compañía a los 18 años, el impulso de seguir creando fue grande, y la idea de llegar al espacio, no fue la excepción.

 

Creemos que para Musk, el único límite es su imaginación

Creo que es importante para la humanidad convertirse en una población capaz de hacer viajes espaciales y en una especie asentada en varios planetas, construir una ciudad en Marte necesitará un montón de recursos. Indicó Musk.

Claramente, para lograr lo que Musk se propone, la inversión debe ser enorme, dinero, tiempo y capacidad de transformar en realidad toda la física que gobierna su mente. Discutir esta idea, aún se nos hace distante a la realidad, pero la verdad es que esta propuesta está cada vez más cerca.

La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas estas cosas, muy bien, ya no las tendré más. Dijo Elon. 

Y en el riesgo está la ganancia, recientemente Elon acaba de vender toda su fortuna con la finalidad de invertir absolutamente todo en su nuevo proyecto de colonizar Marte.

 

Musk con intenciones de colonizar Marte

 

Su finalidad es Marte, pero sabías que gracias a Musk, tenemos la posibilidad de utilizar Paypal?

Paypal se convirtió en una de las formas de pago más utilizadas en todo el mundo, de un día para el otro, la posibilidad de adherir las tarjetas de crédito a una cuenta para efectuar transferencias y pagos se hizo posible. Esta gran empresa es lo que es gracias a los grandes aprovechamientos de servicios: seguridad, efectividad, fiabilidad mundial y gratuita.

Al principio de nombre Confinity, donde seguidamente entró Musk a convertirlo en Paypal, esta entidad empezó a desempeñar un mejor papel y a cubrir objetivos más específicos. Años después Ebay confirma la gran evolución de Paypal, ofrece una muy buena oferta y logra adquirir esta gran compañía. Hoy Paypal posee más de 150 millones de usuarios activos, empresas como Uber, Disney Store, iTunes, Uber y muchas otras, la utilizan para realizar todas sus transacciones, y claro, millones de ciudadanos con actividades cotidianas también lo eligen.

 

Musk crea Paypal

 

¿Qué otras empresas dirige Musk?

Aparte de inventar tecnologías sorprendentes, dirige grandes compañías que también las ha creado, como Tesla, Space X, Neuralink y The Boring Company, elegimos 5 para contarte de que se trata.

 

Tesla

Nació en el 2003, su misión es acelerar la transición del mundo a uno más sustentable, se encargan de comercializar vehículos eléctricos que ofrecen una comodidad y funcionamiento inigualable, aparte de esto, se encargan de fabricar las baterías para grupos como Toyota y Daimler.
 

Vehículos eléctricos de Tesla

Vehículos eléctricos de Tesla

 

¿Sabías que el nombre de Tesla fue pensada en homenaje al gran científico Nikola Tesla?

 

Nikola Tesla

 

Powerwall, también es de Tesla

El Powerwall utiliza la energía solar almacenada como fuente para suministrar energía al hogar. El objetivo es reducir la dependencia eléctrica, que las personas puedan ahorrar dinero y reducir el uso de carbono en el mundo. Lo mejor de esto es que el hogar estará libre de cortes de energía en todas las situaciones, ya que cuenta con una reserva y no se ve afectada por ninguna condición climática. Es seguro para un entorno con animales y niños.

 

Primeros propietarios Australianos de Powerwall

Primeros propietarios del Powerwall en Australia, lograron ahorrar $ 8.000  en electricidad. 

 

SpaceX

Space Exploration Tecnologies Corp. o SpaceX, fue creada en el 2002 y desde ese entonces se ha dedicado a los servicios de transporte espacial y a la fabricación aero espacial. El objetivo es lograr disminuir los costos de viajes al espacio y lograr que la colonización a Marte tenga un proceso mucho más llevadero. El primer cohete de combustible líquido obtenido por una empresa aeroespacial privada y el primer aterrizaje de un cohete orbital es de SpaceX.
 

Fundada en el año 2015, a diferencia de las otras compañías de Musk, esta se dedica exclusivamente a trabajar por el bienestar humano, tse ocupan únicamente con investigación de inteligencia artificial y sin fines de lucro. El objetivo de Musk y los pensadores es inducir avances de inteligencia artificial desde un ángulo más humano.
 

Openai

 

The Boring Company

La inspiración de Elon Musk fue el tráfico de los Ángeles, así que se le ocurrió crear otra red de transporte para canalizar la red de tráfico en las ciudades de mucho movimiento, una red subterránea de túneles para el transporte cotidiano de las personas, las construcciones están activas y los planes aprobados por el gobierno de los Estados Unidos.

The Boring Company

Elegimos 7 consejos de Elon Musk para vos 

  1. Trabajá duro
  2. Tomá confianza
  3. No te rindas
  4. Inspiráte
  5. Tomá pasión por tu trabajo
  6. Podés aprender de lo que sea
  7. Pensá el grande, cambiá el mundo

 

Musk es una gran fuente inspiracional, al parecer esta es la nueva era de los negocios, ahora los nuevos emprendimientos son de otro planeta, y vos ¿qué pensás? 

 

Fuentes: nextu, infobae, tesla, motorpasion, tuenti, bbc, xataka, computerhoy.