Después de 4 años de haberse lanzado esta línea por última vez, Sony sube otro escalón y posiciona a la A7 IV como una gran opción para la nueva generación de creadores. 

novia caminando hacia el novio en la playa

Si estás buscando dar un paso más allá en tu carrera, estás en el lugar correcto, puesto que la Sony A7 IV podría ser la que te acompañe en este nuevo recorrido dentro del mundo profesional de la fotografía y el audiovisual, gracias a su excepcional rendimiento, es la cámara híbrida capaz de proporcionarte grandes tomas, con la mejor tecnología para transmitir conceptos impresionantes y permitirte compartirlo al instante. Diseñada para que las visiones de cualquier tipo de mente creativa, se conviertan en una realidad.

Prepárate para inspirarte 📷🖼 La resolución realista y el extraordinario enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial de la α7 IV, complementan una gama de funciones de primer nivel a la vanguardia de la tecnología de imagen. 

Sony A7 IV with 33-megapixel sensor and 4K video support launched -  Technology News

¿Cuáles son las mejoras que han notado sus usuarios? 

  • Agarre más profundo
  • Más prestaciones de video 
  • Diferencia de 13 gramos 
  • Botones más cómodos 
  • Mejor disipación del calor, que mejora en el desarrollo de videos de larga duración 
  • La segunda iso nativa de la A7 III 
  • Grip de mayor tamaño
  • Sensor de imagen mejorado

 

¿Qué beneficios obtendrás cuando adquieras tu Sony A7 IV?

  • Una nueva experiencia de imagen 
  • Fotos y vídeos con calidad insignia
  • Comparte el momento mientras sucede

2041

 

Conozcamos un poco más a fondo, a la Sony A7 IV

  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de fotograma completo de 33 MP 

Con un rendimiento y una calidad de imagen excelentes para fotos y vídeos, el nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R™ de 33 MP de la α7 IV ofrece lectura de alta velocidad, alta sensibilidad, ruido reducido y reproducción de color de alta precisión.

  • ¿Imaginás hacer fotos sin concesiones?
Mayor resolución, mejor reproducción del color

El sensor de 33 MP y el motor de procesamiento elevan la calidad de imagen

Además de contar con mayor recuento de píxeles y resolución que la α7 III, la α7 IV y su potente sensor Exmor R suponen una importante evolución de la tecnología de imagen original de Sony, con mejoras que van más allá de las cifras. Experimenta nuevos niveles de gradación de color y representación de detalles, y texturas de piel humana suaves y naturales.

  1. Resolución y color mejorados
  2. Bajo nivel de ruido
  3. Amplio tango dinámico

2035

  • Procesamiento de imágenes insignia con BIONZ XR

El reciente procesador de imagen de la α7 IV ofrece un mayor rendimiento, con calidad de imagen y reproducción de color mejoradas. Las rápidas velocidades de procesamiento permiten captura continua cómoda y funcionamiento fiable en las transferencias de datos.

2043

  • Diez Looks creativos para ajuste rápido del estilo visual 

Diez preajustes y ocho parámetros de Look creativo permiten crear rápidamente un estilo para tus fotos, vídeos y transmisiones en directo. Y como no se requiere posedición, puedes compartir tu visión justo después de grabar.

  • Formato de foto HEIF 10 bits para gradaciones suaves 

Además de los formatos RAW y JPEG convencionales, puedes elegir HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) para fotos. La profundidad de color de 10 bits reproduce cielos y sujetos en realistas retratos en los que la gradación sutil y natural es esencial. 

  • Estabilización de imagen óptica de 5 ejes

Compensación de obturación hasta 5,5 pasos con estabilización en el cuerpo

La unidad de estabilización de alta precisión y los sensores de giro de la α7 IV trabajan con los algoritmos de estabilización para llegar a 5,5 pasos de compensación de velocidad de obturación, maximizando la alta resolución del sensor de 33,0 MP

 

¿Es posible coordinar las unidades de flash de Sony con la detección facial en la a7 IV?

Las últimas unidades de flash de Sony se comunican con la α7 IV y aprovechan sus potentes capacidades de detección facial para ajustar la exposición y obtener tonos de piel naturales. La sincronización precisa del balance de blancos y la medición P-TTL con ráfagas de alta velocidad exponen de forma precisa sujetos en movimiento con cambios rápidos de iluminación, lo que ofrece una gran creatividad.

2020
 

¿Cómo se logra el control externo con las unidades de flash?

Para lograr una mayor comodidad a la hora de fotografiar, las unidades de control inalámbricas por radio y Flash compatibles conectadas a la α7 IV se pueden controlar directamente desde la interfaz de la cámara

 

 
¿Cómo funciona el tiempo real basado en IA de Sony?

El algoritmo de reconocimiento de sujetos de Sony utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia (profundidad) para procesar rápidamente la información espacial en tiempo real. La IA detecta y sigue los ojos y la cara del sujeto (humano, animal o pájaro) con extrema precisión. Solo tienes que seleccionar el sujeto y la cámara hace el resto. 

Una foto del uso del seguimiento en tiempo real, con un marco de AF que muestra el enfoque en un sujeto en movimiento rápido
 
¿Cuáles son las mejoras del Eye AF en la Sony a7 IV?

El ojo objetivo se mantiene enfocado para que te centres en la composición. La alta velocidad del procesador de imágenes más reciente mejora el rendimiento de Eye AF en tiempo real, incluso si el sujeto mira arriba, abajo o a los lados. También se puede usar Seguimiento táctil para iniciar el seguimiento en tiempo real del sujeto en el encuadre, iniciando Eye AF en tiempo real si se detecta un ojo, con solo tocar la pantalla.

Una imagen que ilustra el uso del sistema Eye AF en tiempo real enfocando el ojo de un sujeto

 

Preparáte para fotos de animales, con enfoque rápido y preciso

Al configurar la detección de motivo de la cámara en "Animal", es posible detectar y seguir automáticamente los ojos de un animal, lo que permite lograr imágenes y vídeos sensacionales de naturaleza y mascotas. Este mejorado sistema ofrece un seguimiento fiable y un enfoque preciso incluso cuando la cara del animal está boca abajo.

Una imagen que ilustra el uso del sistema Eye AF para animales en tiempo real enfocando el ojo de un perro
 
 
Además, el Sistema de detección de ojos también sirve para captar imágenes y vídeos de aves  🐦🦅🦆🦜

Por primera vez en la serie α, el sistema de detección de ojos para aves se puede usar en fotografías y vídeos. Basta con seleccionar el preajuste para "aves". La asombrosa velocidad y precisión de la cámara permiten mantener el enfoque en un pájaro específico de forma automática, ya se encuentre posado o en pleno vuelo, sin importar lo rápido que se mueva.

 
 
¿Por qué la Sony a7 IV, también está indicada para videos con estilo cinematográfico? 
Películas en 4K 60p con un acabado natural. Gracias al nuevo sensor de imagen de la α7 IV y a su amplio rango dinámico, ahora es posible grabar escenas dinámicas y fluidas en 4K 60p con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento.

Retrato de una mujer a una resolución de 4K 60p

 

¿Cómo funciona el sobremuestreo 7K para lograr imágenes detalladas y atractivas? 

Al grabar vídeos en 4K de hasta 30p, es posible aplicar un sobremuestreo de 7K de fotograma completo, lo que garantiza un 4K muy detallado. Selecciona el modo apropiado y deja que la cámara se ocupe de todo lo demás.

Ilustración en la que se muestra el uso del sobremuestreo 7K para generar vídeos 4K

 
¿Querés grabar videos expresivos con un acabado único?
Eso es posible, gracias a la compatibilidad con S-Cinetone, Look creativo y S-Log3. La matriz de color S-Cinetone, cuyo diseño se basa en la tecnología adquirida a través del desarrollo de cámaras CineAlta, como la VENICE, proporciona un acabado con tonos de piel atractivos sin necesidad de posedición. Los preajustes de Look creativo ofrecen distintos aspectos visuales en la propia cámara, mientras que los perfiles gamma S-Log3 permiten acceder a todo el rango dinámico (más de 15 pasos).
 
 
 
Nuevo sistema de compensación de la longitud focal

La α7 IV aprovecha nuestra mejor tecnología de cámaras y objetivos para ofrecer un innovador sistema de compensación de la variación de la longitud focal únicamente presente en objetivos con montura tipo E de Sony. Al reducir el cambio de campo de visión durante la grabación de películas y enfocar de forma selectiva con ciertos objetivos, los objetivos con montura tipo E de Sony permiten obtener resultados increíblemente creativos.

 
 
Mapa de enfoque para visualizar la profundidad de campo

Como pedían los creadores profesionales, la nueva función de mapa de enfoque te permite visualizar fácilmente la profundidad de campo al disparar. En uso, la información de enfoque (mapa de profundidad) se superpone en una vista en directo en tiempo real, para que puedas ver fácilmente qué áreas están enfocadas o no.

 
 
¿La ayuda de AF admite transiciones?

La función de ayuda de AF heredada de la Cinema Line FX6 permite cambiar entre enfoque automático (AF) y manual (MF). Al girar la anilla de enfoque al modo MF y apuntar a otro sujeto, se puede aplicar enfoque selectivo. Si se deja de girar, se vuelve al AF.

Imagen de un realizador usando la función de ayuda de AF

 
Enfoque preciso para una mayor libertad creativa 

Las precisas funciones de enfoque, también presentes en la α1 y la α7S III, proporcionan opciones creativas como enfoque selectivo, selección rápida de enfoque automático y sensibilidad de seguimiento personalizada.

Imagen en la que se usa el enfoque automático para enfocar con precisión al sujeto principal

 
¿Qué es la estabilización de imagen "Modo Activo" de alto rendimiento?
El modo activo es la fiabilidad en la captura de vídeos cámara en mano. La estabilización de Modo Activo para captura de vídeos se integra en la unidad de estabilización de alta precisión, los sensores giroscópicos y los sofisticados algoritmos de la cámara. Detecta con precisión la cantidad necesaria de compensación y aplica estabilización, por lo que permite capturar vídeos 4K estables sin sacrificar el tamaño compacto y la movilidad de la α7 IV. 
 
Estos son los beneficios más importantes que obtendrás si decidís que la Sony a7 IV, es la ideal para vos ❤
 
Si te gustó, comentá y compartílo con tus amigos 📷👇🏻🎞😎