Si necesitas una Webcam, una mejor imagen o sólo querés sacarle una mejor partida a la cámara fotográfica que tenés, ¡entonces ésta es una buena noticia!

Convierte tu Cámara Fotográfica en una Webcam
 

Gracias a las marcas Canon, Nikon y Sony que disponibilizaron las aplicaciones de conectividad, ahora podés usar tu cámara fotográfica como Webcam. Las vas a poder usar en apps de Video Conferencias como Skype, Zoom, Class, entre otros, así como para hacer livestreaming con programas de estudio como OBS Studio.

tu camara en una webcam

A continuación, te comentamos cuales son los modelos y las aplicaciones que vas a necesitar:


Comencemos con Canon

En abril anunciaron la disponibilidad del software EOS WEBCAM UTILITY, la instalación y el uso del software es bastante simple, cuentan con instrucciones y tips en videos.

EOS Webcam utility

Se elige el modelo de cámara, hasta el momento son 22 EOS y 3 PowerShot los que pueden ser utilizados con este recurso.

pastedGraphic.png

Se descarga el software en el sistema operativo deseado, es compatible con Windows 10 y Mac 10.13 o más nuevo y se procede a la instalación.

Para utilizarlo sólo es necesario el cable USB para conectar la cámara al computador y tu WebCam Canon ya está lista para ser utilizada.

Link para descarga del software: Canon


Si sos usuario de Nikon

En agosto se anunció el software Webcam Utility para que puedas usar algunos de los modelos de cámaras más populares de la marca como Webcam.

Nikon webcam

La lista de cámaras compatibles actualmente es de 10 que incluyen 4 de la nueva línea Z y 6 de las tradicionales DSLR.

pastedGraphic.png

Actualmente está disponible sólo para Windows y su uso es sin complicaciones también, es sólo descargar el software, instalarlo y conectar vía USB la cámara a la computadora. A diferencia del Software de Canon, también puede ser usado por HDMI mediante una Placa Capturadora pero para ésta opción ya se necesitan mas recursos.

Link para descarga del software: Nikon

Link de página de soporte para live streaming en español: Nikon Live Streaming

Y el último anuncio, el de Sony

A finales de agosto anunciaron el software Imaging Edge Webcam para Windows 10 que haría posible que 35 modelos de cámaras de la marca puedan ser usadas como Webcam.

Imaging Edge Webcam

En este listado se incluyen cámaras de la línea mirrorless con montura E, con espejo de la montura A y Compactas (DSC y la nueva Vlog)

pastedGraphic.png

La descarga, así como en las demás marcas es bien fácil, desde la web se elige el modelo de la cámara a ser utilizada, se descarga y ya está listo para ser utilizado. También la conexión de la cámara la PC es por el puerto USB.

En la Web hay una guía de cómo utilizar el software.

Link para descarga del software y guía: Sony

Potenciá el equipo que tenés y aprovechá éstas opciones que te ofrecen ahora las marcas con sus cámaras y sacále una mejor partida a tus charlas via web, reuniones y transmisiones, con una mejor que calidad de imagen de lo que estás acostumbrado con las Webcams tradicionales.

 

Fuente: DPreview