Para muchos, todavía puede parecer extremadamente extraño que gran parte de nuestras vidas ahora se desarrollen digitalmente, en redes sociales como Tik Tok. Hasta hace unos años, la idea de un universo intangible parecía una sinopsis de películas o libros, a menudo con escenarios distópicos y poco atractivos.

Jóvenes mirando sus celulares

Pero, de hecho, esta revolución digital fue predicha por grandes mentes. Nikola Tesla, un inventor genio que vivió entre 1856-1943, dijo, mucho antes de que existiera Internet:

"Cuando la [conexión] inalámbrica se aplique perfectamente, toda la Tierra se convertirá en un cerebro enorme, que en realidad es, todas las cosas son partículas de un conjunto rítmico real. Podremos comunicarnos entre nosotros instantáneamente, independientemente de la distancia". . No solo eso, sino que, a través de la televisión y la telefonía, nos veremos y escucharemos tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de distancias intermedias de miles de millas; y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente simples en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo de su chaleco ”.

 

Más recientemente, en 1974, Arthur C. Clarke, escritor cuyo trabajo dio lugar a la película de ciencia ficción “2001: A Space Odyssey”, predijo que muy pronto dependeríamos de pequeños dispositivos y asistentes virtuales (Siri, Cortana, Alexa…) en nuestra vida diaria.

Si ellos, frente al mundo en el que se encontraban cuando hicieron tales afirmaciones, pudieran ver más allá y predecir con una precisión aterradora hoy, podemos sacar algunas conclusiones basadas en nuestro contexto actual de TikTok, Clubhouse, tecnología portátil y la constante evolución de junction. de lo humano y lo artificial.

 

El futuro de la generación Z 

Mirando más allá de las tendencias de TikTok y las impresiones generales sobre la generación más joven del momento, hay mucho que analizar y comprender sobre los nacidos desde 1996 hasta ahora. Constituyen el 60% de la audiencia de TikTok, por ejemplo, y han transformado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y los ciudadanos con sus gobiernos.

Mujer morena, de cabellos con rulos, bailando

El contenido casi instantáneo y de gran variedad tiene ventajas: abre un mundo de posibilidades para los usuarios, que siempre buscan conexiones, ya sea con personas, marcas o productos. Un punto importante para esta generación es la apreciación de lo real: a diferencia de los Millennials, que tenían una relación llena de presión con las redes sociales, la Generación Z entiende el contenido como una oportunidad para mostrarse como son.

Otro punto importante es que, para ellos, el entretenimiento es noticia. Una encuesta de la consultora estadounidense Morning Consult mostró que el 49% de las personas de 18 a 21 años en Estados Unidos obtienen información a través de las redes sociales, como TikTok y YouTube.

Joven chica recibiendo notificaciones de sus redes sociales

Esto está relacionado con la disminución de la confianza de la generación en las grandes instituciones. El gobierno, la policía, la justicia y los conglomerados de medios son fuentes de desconfianza para ellos, que prefieren informarse con colegas, creadores de contenido y personas reales que comparten noticias en plataformas digitales.

Lo mismo ocurre con el marketing, las marcas y las compras: pueden detectar desde lejos cuando algo no es auténtico y siempre se unen rápidamente para exigir un cambio. Las marcas con casos de discriminación a la comunidad LGBTQIA +, maltrato a las mujeres o explotación de sus trabajadores no pasan por la Generación Z. Y es por eso que no aceptan una posición neutral en relación a los temas que consideran importantes: el viejo proceso de aprendizaje marketing , la gente se relaciona con personas y valores, no con marcas, está más vivo que nunca.

Y, por último, uno de los puntos más curiosos de esta generación: al contrario de lo que se dice, son conscientes de su consumo de contenidos y uso de plataformas. La misma encuesta de Morning Consult atestiguaba que casi la mitad (46%) de los usuarios entrenan sus algoritmos, es decir: me gusta, comentan e interactúan con las publicaciones a propósito, con el fin de recibir el contenido que desean.

Por supuesto, esta hiperconectividad tiene consecuencias negativas, variadas y preocupantes que se discutirán aquí, pero hay esperanza de un mundo más transparente, real y auténtico. Si todavía pensaba que TikTok estaba formado por adolescentes que hacen videos de baile, es hora de buscar más.

 

Productos que todo TikToker debe tener

LED ANULAR NICEFOTO LIVE LIGHT 

Perfecta para vidas y grabación de video, esta luz permite diferentes arreglos de su cuerpo: tiene rotación libre y ajuste desde diferentes ángulos.

Led Anular NiceFoto Live Light

 

KIT DE MICROFONE BOYA BY-VG330 + TRIPÉ + SUPORTE PARA CELULAR

¡Todo lo que necesitas para crear contenido! Combo de micrófono, clip para teléfono celular, mini trípode ajustable, todo con conexión jack universal.

Kit de micrófono Boya BY-VG330 + Trípode

 

APPLE IPAD PRO M1 (2021) 11" WI-FI

El último modelo de iPad Pro es imbatible: chip M1, GPU de ocho núcleos, cámara de 12 MP y pantalla de retina líquida. Una máquina de edición portátil, liviana y práctica para que nunca dejes de producir.

iPad Pro M1 2021

 

Productos PRO 😍 Click aqui👇

Yongnuo-FB

Canciones que hicieron suceso en TikTok 

Vídeos que probablemente hayas visto, o no  - que merecen ser recordados

@toshaamoore

Compilation of scaring my brother in the kitchen ☺️☺️😂#foryouu #foryoupage #scared #scares #imawful

♬ original sound - Tosha Moore

 

 

 

@the.mcfarlands

Dad has a new-found respect for dancers after this 😂 #bloopers #blindinglights #happyathome

♬ original sound - The McFarlands

 

@lucyeatonmess

This video has been the bane of my life. Please, strangers of Tiktok, please god please enjoy it. #thinkaboutthingschallenge #fyp #foryoupage #iceland

♬ Think About Things by Dadi Freyr - Lucy E
@bkizzle30

Hope this starts your day off with a smile 😆 this is how I’m tryin to be this winter! 🏂 #fypシ #fyp #foryoupage

♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac
@zozoroe

Reply to @tansi_cookie LET’S HAVE A GOOD DAY! Tag a friend to remind them to have a good day💖 #fyp #goodday #viral #selflove #motivation #GetCrocd

♬ original sound - The Zoe Roe Show

 

 

Vídeos Virales

  1. @bellapoarch  - M to the B      
  2. @420Doggface208 - Andando de skate para chegar à fama.
  3. @itscaitlinhello - O colega de trabalho que você ama odiar porque WFH é difícil.
  4. @nba -Jalaiah nos mostra como isso é feito no NBA All-Star Game.
  5. @willsmith - Will limpa tudo.
  6. @awa_de_horchata_uwu - Um obscuro jingle de cereal que não é pão se torna uma sensação de pão.
  7. @lizemopetey - Meatier ou meteor?
  8. @iamtabithabrown -Você vê cenouras? Bacon? É bacon de cenoura.
  9. @thejulianbass -Quem é seu herói favorito?
  10. @hartyt_ - Um ganso animado

Para conhecer tudo o que foi TOP 100 no Tik Tok, clique aqui. 

E você, quais vídeos já postou no Tik Tok? Conta pra gente nos comentários e deixa o link com seu vídeo que teve mais visualizações!👇😎😆