Este artículo fue creado para aclararte las dudas sobre los tipos de cámaras que existen en el mercado, ya que puede ponerse un poco tedioso elegir el correcto entre tantas opciones, que no te preocupes que para eso estamos nosotros.

Comencemos con un poco de historia: La invención de la fotografía no fue invento de una sola persona, ni se hizo en un solo día, muchos inventores contribuyeron a este invento, un invento que hoy sigue avanzando y se sigue destacando en el mercado artístico y en todo el ámbito de entretenimiento.

Cámaras a lo largo de la historia

 

La primera fotografía, no se había desarrollado hasta XIX, pero antes de esto, ya habían aparatos que intentaban plasmar la imagen en una superficie. Hace más de 1000 años, existió algo de nombre cámara obscura: un dispositivo que se usó durante siglos como entretenimiento. 

Una caja cerrada con un pequeño agujero, donde entra la luz. Esta luz proyectaba la imagen del exterior al inferior de la caja y conseguían una especie de fotografía, como resultado. Hoy día existen varios tipos de cámaras con distintas tecnologías y especificaciones. Bienvenido/a a este nuevo mundo 📸❤

La primera cámara: La cámara oscura

 

Las cámaras compactas 

Estas son cámaras convencionales, se la destaca por su facilidad de uso, su tamaño y la posibilidad de capturar con tan solo pulsar un botón, ya que generalmente todas las funciones son automáticas, por ejemplo el enfoque. Vale recalcar que estas cámaras no usan lentes intercambiables, tienen todos los elementos necesarios para tomar una foto, en una sola unión.

Característico por realizar el encuadre a través de la pantalla y no poseer visor, son más sencillas y las más fáciles de manejar, entre las digitales. Este tipo de cámaras son perfectas para empezar el camino de un aficionado y entrar en calor, en este mundo fotográfico de infinitas opciones.

 

Cámara Canon PowerShot G7 X Mark III

Esta cámara es fina y elegante, creado con un sensor avanzado y su capacidad de flexibilizar las imágenes. Fue creada para la creación de contenido, de videoblogs, streaming, videoconferencias y cualquier otro medio en línea. Esta cam, permite que captures tu mejores momentos en 20.1 MP, y hacer buenos videos gracias a que filma en 4K, y el sensor de 1.0 aporta mucho. Es portátil, así que podrás llevar a donde quieras, sin drama. Incluye una entrada de micrófono 3.5 y 120 fps.

Foto tomada con la Cámara Canon PowerShot G7 X Mark III

Otra recomendación de cámara compacta para vos: CAMARA SONY ZV-1 20MP 4K 

 

Cámaras intermedias o cámaras bridge

Como su nombre lo indica, estas son cámaras intermedias que están ubicadas entre las compactas y las DSLR, porque sus funciones son automáticas, pero los sensores son mejores que las cámaras compactas, y nos brindan mejores tomas. La lente no se puede intercambiar, al igual que la anterior, es considerada una cámara perfecta para aficionados, perfecta para usarla como cámara para viajes, es mucha más ligera que una DSLR, además no es automática en su totalidad, si no que posee una mayor control manual y algunos modelos incluyen visores.

 

Cámara Sony DSC-H300

Una de sus características principales es el zoom, podrás acercarte a lo que quieras gracias a su zoom de óptico de 35x, lo mejor es que no pierde nitidez en el camino de llegar a la escena que tenés en mente. Capturar los detalles es posible gracias a su sensor Super HAD CCDE de 20.1 MP, la calidad de video es de 720p y podrás grabar en mp4 a 30fps. Esta cámara es parecida físicamente a una cámara DSLR, lo que es genial porque el manejo es mejor, es mucho más cómodo.

Foto tomada con la Cámara Sony DSC-H300

Otra recomendación de cámara bridge para vos: Cámara Nikon Coolpix B600

 

Cámaras Reflex 

Las cámaras réflex utilizan un espejo para que la imagen llegue al visor óptico, DSLR por sus siglas en inglés DSLR: Digital Single Lens Reflex. Dentro del cuerpo de la cámara, se encuentra un espejo que refleja la luz. De esta forma podrás ver lo que estás filmando, directamente a través de la lente y es de donde viene el término reflejo.

Cuando se presiona el obturador, ese espejo se levanta, el obturador se abre y la luz que llega del objetivo toma directamente al sensor de imagenes don de se realizan las fotos.

 

Cámara Nikon D5600

La Nikon D5600 es una de las favoritas, porque capta texturas finas, con alta definición y detalles nítidos. Su procesador EXPEED 4, promete que la reducción de ruido sea posible, y en verdad es una herramienta muy necesaria.

Esta cámara es capaz de captar lo que realmente querías transmitir, el rango ISO es de 100-25600 y la sensibilidad ISO puede ser ampliada de 6400, gracias al modo de paisaje nocturno, esto permite que las escenas nocturnas puedan ser manejadas con mayor facilidad, en situaciones de poca luz.

Foto tomada con la Cámara Nikon D5600

Otra recomendación de cámara reflex para vos: Cámara Canon EOS T7i

 

La full frame, la cámara pensada para un profesional 

Como su nombre lo dice, es una cámara de formato completo, su tamaño de sensor es de 36x24 mm, este tamaño de sensor se usaban en las antiguas películas analógicas. Para que te hagas idea de la diferencia con la anterior, la reflex que no son Full Frame utilizan el sensor APS-C que generalmente tienen un tamaño de 24x16mm. Además de esto, tienen otras características muy importantes, que claro, también es consecuencia de su amplio sensor.

 

Cámara Canon 6D Mark II

Gracias al sensor de fotograma completo de esta cámara, se logra reducir la profundidad de campo, las expresiones del momento son posibles de captar, gracias a la velocidad de 6.5 fotogramas por segundo. Los paisajes más impresionantes necesitan una cámara impresionante como la 6D Mark II, el sensor de 26.2 megapíxeles se asegura de captar los más ínfimos detalles, para lograr una escena totalmente realista.

Foto tomada con la Canon 6D Mark II

Otra recomendación de cámara full frame para vos: Cámara Nikon D780

 

Mirrorless

A diferencia de la reflex, estas cámaras, como su nombre lo dice, no tienen espejo, entonces no cuentan con un visor óptico, pero si con un visor digital. Como no existe el espejo entre el sensor y la lente, estas cámaras son más livianas, más compactas. Son una increíble opción para quienes buscan capturar desde la comodidad, es una cámara para llevar en la mano, y capturar todos lo que s en el camino. 

La calidad de la Mirrorless, es mejor que la de las cámaras compactas, el enfoque es mucho más preciso y rápido, cámaras compactas, el enfoque es mucho más preciso y rápido. Pero no todas son iguales, las mirrorless también, se diferencian por sistemas como los micro cuatro tercios, APS - C Full Frame y cuatro tercios. 

 

Cámara Canon M50 II

La Canon M50, ofrece una increíble combinación de tecnologías, que permiten tomas únicas, y ya te contámos por qué. El sensor CMOS APS-C y su procesador Digic 8, permiten que estas tomas sean una realidad, inclusive en condiciones de poca luz, esto se debe a que su ISO: 100 2500 puede ser mejorado hasta un ISO de 51500, y esto hace que ninguna toma sea imposible de capturar, en lugares oscuros. 

Luego, nos encontraremos con el famoso Dual Pixel, que es la tecnología que está basada en sensores, una tecnología de detección que realiza un seguimiento de enfoque en tomas de videos de calidad premium y fotos en modo de visión en directo. La magia siempre está en captar la mirada, y este es un punto a favor de la M50.

Ver el artículo completo sobre la: Canon M50 II

Foto tomada con la Canon M50

Otra recomendación de cámara mirrorless para vos: Cámara Nikon Z50 Kit 16-50mm

 

Mirrorless Full Frame

Cámara Sony A7 III

Esta máquina es muy poderosa, incluye un sensor CMOS Full frame y se caracteriza por su velocidad en respuesta a diferentes situaciones de captura. 

Tiene un procesador de imagen revolucionado, su nuevos sensor es CMOS EXMOR R, su estructura retroiluminada y se combina con el procesador de imagen Bionz X.

Es potente, precisa y muy flexible para capturar los momentos que quieras, con 24.2 MP, un disparo contínuo de 10 fps y películas más realistas con 4K HDR. 

Fotos tomadas con la Sony A7 III

Otra recomendación de cámara mirrorless full frame para vos: Cámara Canon EOS R Kit 24-105mm

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para que escojas tus nuevos ojos en el mundo de la fotografía, contános en los comentarios tus dudas y recomendaciones 👀😎📸❤