En este artículo te traemos las principales actualizaciones e informaciones del mundo de los Macbooks! Hoy la novedad es la nueva actualización de Whatsapp para Mac! 

 

WhatsApp para Mac: sin tener el iphone cerca constantemente

 

Ahora ya podés usar la nueva actualización de Whatsapp para Macbook, que te permite estar conectado a tu App de mensajes desde varios dispositivos sin la necesidad de estar con tu iphone cerca. ¿sabés cómo es posible?

El soporte de multidispositivo de Whatsapp para Macbooks pasa a su fase estable. Al acceder a WhatsApp Web, la plataforma nos dirá que hay una actualización y que ahora podemos usarla sin tener que estar con el cel conectado en todo momento.

 

Beneficios:

¿Tu iPhone se quedó sin batería? No hay problema

Podrás chatear, e incluso hacer llamadas y videollamadas

Se puede estar conectado a varios dispositivos sin problemas

 

1 - Para poder acceder a esta función necesitamos tener la última versión de WhatsApp instalada en nuestro iPhone, así que aseguráte de que la App Store tenga todas las actualizaciones pendientes.
2 - Accedé al apartado 'Configuración' de WhatsApp (en el rincón inferior derecho de la pantalla) y luego entra en 'Dispositivos vinculados'. Te aparecerá el siguiente mensaje: actualización disponible.
3 - Todas las sesiones de WhatsApp que tenías abiertas en otros dispositivos se cerrarán para poder cambiar el sistema de sincronización.
4 - Una vez hayas actualizado la función, podrás utilizar la misma aplicación de WhatsApp para macOS presente en la Mac App Store para vincular de nuevo el servicio con tu iPhone.

 

Clic para ver listado de Macbooks disponibles y sus precios.

Las nuevas características y lo que debes saber sobre Macbook Pro 2021

En octubre, Apple le ha dado cierre a los  lanzamientos de 2021 con la presentación de sus nuevas Macbook Pro 2021.

También presentaron varios dispositivos extras que habían faltado en la conferencia de los iPhones, que fueron lanzados en septiembre de este año.

Ahora buscan revolucionar el mercado con avances tecnológicos y una mejor experiencia para los usuarios.

Según menciona Alonso Martinez, el escritor de la columna Estilo de Vida de GQ:

 

"El centro, por supuesto, fue la Macbook Pro “2021” siendo una fiel continuación de la anterior, pero con mejoras importantes, con un CPU 3.7 veces más rápida, gráficos 13 veces más rápidos, un mayor espacio de almacenamiento y una serie de nuevas características que fueron presentadas a lo largo de su conferencia final de otoño. De este dispositivo hablaremos, mencionando qué es lo que trae Apple este año con la que promete ser una de las mejores laptops notebook para comprar en los próximos meses."

 

Lo que hemos visto es que ahora Apple ha creado una línea que se adapta perfectamente a los usuários Apple de escritório, que usan sus Macs para trabajar y estudiar, pero también se concentran en la nueva ola gamer, trayendo una configuración potente y que soporta videojuegos.

Las computadoras de la línea Pro lanzadas este año fueron: M1 Pro y M1 Max,  siendo la nueva referencia para la empresa. Martinez también comenta que:

 
"En general, estas computadoras siguen estando pensadas para creación y darle una herramienta importante a los que requieran un mayor procesamiento y una experiencia realmente profesional en sus hogares. Estas son sus características.

 

 

 

 

Macbook M1 vs Intel: Un comparativo antes de comprar

En 2020 se anunció la llegada del nuevo procesador de Apple, el M1, exclusivo para Macbooks, que anteriormente se producían con chips Intel. Si aún tenés dudas sobre qué portátil comprar, aquí te mostramos una comparativa de las dos versiones de procesador.

Fotógrafo editando vídeo no macbook

El procesador exclusivo de Apple también tiene ventajas únicas.

 

Según diversas pruebas realizadas por técnicos, expertos y fanáticos de la tecnología, el procesador M1 es el chip más rápido para portátiles en lo que respecta a la categoría de ultrabooks, ordenadores ligeros y delgados.

Sabemos que existen Macbooks con procesador Intel desde i3 hasta i9. Aquí haremos una demostración de benchmark, que es cuando realizamos comparaciones entre los modelos de Mac Intel versus el M1, a través de programas como: Geekbench, Cinebench y PassMark.

Como parámetros, cada sistema se probará en su versión Single Core o Multi Core, que sería la cantidad de núcleos del procesador bajo prueba. Aquí están las comparaciones, y es importante señalar que la unidad de medida en la que se basan los Benchmarks son FLOPS (Floating-point Operations Per Second), que se traduce en una operación de punto flotante por segundo.

 

M1 - versus i3 10ª  -versus i7 10ª 

Programas i3 i7 M1
GEEKBENCH (Single) 1.069 1.507 1.740
GEEKBENCH (Multi) 2.233 5.273 7.696
CINEBENCH (Single) 928 1.441 1.490
CINEBENCH (Multi) 1.834 5.318 6.665
PASSMARK (ambos) 4.673 11.009 15.004

 

En la categoría de un solo núcleo, el M1 tiene hasta un 60% más de rendimiento en comparación con el i3 10th. Y en la categoría Multi Core casi 4 veces el rendimiento del M1. Un resultado también visto en PassMark, que prueba ambas categorías. En comparación con el i7 10th, el M1 tiene un rendimiento hasta un 15% superior en todas las categorías. Es decir, gana M1.

 

Compatibilidade de programas para Macbooks M1

Si utiliza aplicaciones o software específicos para trabajar, sería bueno que primero revisara las aplicaciones compatibles con Macbook. Debido a que la arquitectura del sistema de Apple es diferente a otros, no todos los sistemas son compatibles, pero algunos pueden emularse, lo cual es una adaptación.

mão de robô com macbook m1

Los programas se pueden emular para adaptarse a M1

 

Existe un sitio web que enumera cientos de aplicaciones compatibles con el sistema Mac Os, además de indicar qué aplicaciones están optimizadas para Apple Silicon, cuál sería la tecnología del procesador M1. Si desea conocer este sitio, haga clic aquí.

Es importante tener en cuenta que si necesita emular una aplicación, tendrá una caída de alrededor del 30% en el rendimiento de Intel frente al M1 en comparación con lo que sería sin esta adaptación. Ver una comparación:

GEEKBENCH  Intel M1
SINGLE CORE 1.287 1.740
MULTI CORE  5.960 7,696

Rendimiento un 30% menor en el chip Intel

 

GPU integrada: ¡una revolución en el rendimiento gráfico!

Incluso con la tarjeta gráfica integrada, o M1 supera o el rendimiento de las GPU dedicadas, segundas pruebas de referencia. Una comparación realizada en el sitio web de GFXBench muestra que la GPU de Apple supera el 50% de la RX 560 y la GTX 1050 Ti.

tabela mostrando desempenho mac m1 em FPS

 Demonstração de desempenho das três placas  (Foto: Reprodução/Tom'sHardware).

 

 

¿La Macbook i9 es mejor que la M1 2020?

Como guía, realizamos una comparación Benchmark de una Macbook Air M1 versus una Macbook Pro de 16 "con procesador i9 y el rendimiento del chip de Apple sigue ganando, y especialmente cuando se trata de la categoría Single Core, el rendimiento del M1. y los alrededores un 70% más rápido. La siguiente tabla muestra la puntuación entre modelos:

GEEKBENCH i9 M1
SINGLE CORE 1.213 1.730
MULTI CORE 7.135 7.581

Rendimiento de Mac i9 frente a Mac Air M1

 

Una desventaja de la línea Air en comparación con la línea Pro está en la Touch Bar, este accesorio digital que solo en Macbooks Pro está integrado en el teclado. El Macbook con procesador i9, a cambio, solo existe con una pantalla de 16 pulgadas, mientras que la línea M1 tiene pantallas de 13,3 ". Aparte de eso, el mejor rendimiento es todo el mérito del Mac Air M1 y sus precios 3 veces más más económico que el Macbook Pro i9.

Así que una buena opción de compra, si quieres tener un Macbook con Touch Bar, mejor rendimiento gráfico y aún así ahorrar dinero, sería el Macbook Pro M1 2020, ya que cuesta unos mil dólares menos que el Macbook Pro i9.

Macbook pro m1

Macbook Pro M1, los ultrabooks más económicos.

 

 

Importar vídeos em 4k em poucos minutos

Varios editores de video elogian la Macbook M1 por reducir el tiempo de reproducción de video.

mãos de homem acessando vídeos no Macbook

La velocidad para renderizar videos en Mac M1 llama la atención de fotógrafos y videógrafos.

 

Renderizando vídeos 4k no M1 versus i9

Realizamos una prueba entre Macbooks Pro i9 versus M1 importando un video en resolución 4k a 30 FPS, con duración de 14 minutos y tamaño de 6 GB en el programa Final Cut Pro. Intel tuvo mejor desempeño, ver:

 

Macbooks Pro i9 --> 8 MINUTOS

Macbooks Pro M1 --> 12 MINUTOS

 

Cabe destacar que existen algunas diferencias entre los dos modelos comparados, como su memoria RAM, tamaño de pantalla, núcleos de CPU. Pero, aquí hay algunas ventajas que tiene el M1 en comparación con el Macbook Pro i9.

 

Vantajas de la Macbook Pro M1, sobre la Macbook Pro i9

  • Leve y versátil: excelente para cargarlo en la mochila: o Macbook Pro M1 es 600g más leve que la Macbook Pro i9 --> 1.4kg vs 2000g

  • Densidad de pixéles 0.44% mayor --> 227ppi vs 226ppi

  • 6h más de bateria --> 17h vs 11h
  • CPU 13.04% más rápida --> 4 x 3.2GHz e 4 x 2GHz vs 8 x 2.3GHz
  • Con soporte para Wi-Fi 6 (802.11ax)
  • Con puertos USB "Sleep and Charge" -->  podrás cargar dispositivos electrónicos cuando el aparato esté en modo de ahorro de batería o simplemente apagado.

 

En resumen, la potencia y eficiencia del procesador M1 se destaca en comparación con los chips Intel. Con el modelo M1 se lanzaron Macbook Air, Macbook Pro, Mac Mini, Mac Pro, IMac y también Ipads Pro. Para saber más sobre estos modelos pincha aquí.

 

Este artículo también podría interesasarte

Apple anuncia su nuevo procesador para Macbook

 

Entonces, ¿Ya decidiste cual de las Macbooks comprar? 😍😎 ¡Si tenés alguna duda, dejála en los comentarios y nuestros expertos te responderán en poco tiempo!

 

Fuentes: versus.com; apple.com; applesfera.com, GQ,  y tecmundo.com.