Hoy te indicamos cuales son las aplicaciones más prácticas y funcionales para video llamadas, y que así puedas comunicarte siempre con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sin ningún problema.

Como bien sabemos la pandemia y los brotes de contagio del COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa, el encierro hizo que para estar conectados ya sea con el trabajo, las amistades y el estudio (esto va para todas las etapas desde los niños hasta los adultos), a todos de alguna forma nos toca adaptarnos a la nueva realidad de conectividad y vida. 

Video llamadas: las aplicaciones que ganaron popularidad en esta pandemia

Según datos recopilados de Google Play y App Store ambos tuvieron un crecimiento en descargas de muchas categorías empezando por juegos, herramientas y entretenimiento. 

Las que más nos llamaron la atención fueron las aplicaciones que ya estaban y algunas que re aparecieron con cambios favorables, es decir se reinventaron acorde al tiempo en que vivimos para la comunicación, aquí te vamos a citar más más populares. 

 

Zoom
 

Zoom: 

Antes de esta pandemia quizás no era tan popular, lo que lo llevó al auge fue el sector educativo pues tiene herramientas para dar clases virtuales y su ventaja es la rapidez y facilidad de uso, además de reunir hasta 100 participantes al mismo tiempo, en versión gratuita por 40 minutos además podes compartir pantalla, escribir  y dibujar sobre una pizarra virtual y para la misma no necesitas registrarte con una previa reunión creada, basta con enviar una invitación a través de un enlace y con eso es suficiente.

 
 
 
  
 
Microsoft Teams
 
 
 

Microsoft Teams: 

Sumó muchísimos nuevos usuarios, tienen alrededor de 44millones de personas conectadas, la misma realizó un comunicado el 12 de marzo que daba su apoyo poniendo a disposición de organizaciones y escuelas su plataforma de forma gratuita, recalcando que es para mantenerlos conectados. Para una empresa que no cuenta con licencia Teams, tienen la oferta gratuita Office 365 E1 por seis mesesTeams habilita reuniones de hasta 10.000 personas! 

 

 
 
 
Skype

 

Skype:

Es la más conocida entre las ya citadas, era más conocida como una app para chat y video llamadas en alta definición, las video llamadas habilitan hasta 25 participantes, la cual reduce la posibilidad de organizar reuniones con una cantidad mayor de personas. Skype es una de los aplicativos que se reinventó para las clases virtuales y para reuniones agregando la opción de pantalla compartida para que puedas compartir presentaciones, fotos durante la llamada. 

Entre éstas aplicaciones las diferencias se dan en la cantidad de invitados con la cual se puede realizar la reunión, ésta suele ser una limitación en la hora de dar clases. 

 

 

 

 

Coméntanos. ¿Conoces alguna otra app que quieras compartir con nosotros? 



Fuente: CNNTendencias DigitalesMicrosoft NewsMicrosoft.